Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: luis onillo garcia

hola Jorje.
compre arcelor mittal a 9,80 donde pondria el.. stop, por si baja, y la tendencia sigue siendo alcista, donde esta la próxima resistencia.
y acciona las compre a 75 E,.cuantos años pasaran para recuperar mas o menos ese precio. un cordial saludo y gracias.
Buenos días:

Arcelor: Si su compra es con un horizonte de muy corto plazo, a unas semanas vista, el stop lo situaría en 9,73, porque ya estaría por debajo del último soporte del pasado viernes. Pero si es a unos meses o a medio plazo, ese stop lo retrasaría hasta la pérdida de los 9,55 euros. La siguiente resistencia a corto plazo está muy cerca, en 10,18/10,20; si la supera pasaría a tener expectativas de alcanzar los 11,20/11,30 y los 11,80 (61,8% de recuperación del descenso a partir de febrero del 2012).

En cuanto a Acciona, me temo que no tengo respuesta razonada para esa pregunta, pero soy de la opinión de que tardará unos cuantos años. Por el momento, creo que Acciona aún retrocederá más en su precio y que es difícil que no llegue a buscar apoyo en la zona de los 30 euros.

2 Por: Alfoveiga

Hola, quiero entrar en zeltia.. Que precio le pierce mejor, sober 2,29 o espero que supreme la resistencia de 2,38, un saludo
Veo igual de malos ambos precios. El modo en que ha subido en los últimos meses, me hace presentir una proxima reacción a la baja que, en caso de producirse, tendería a replicar la verticalidad del alza.
En 2,55/2,60 llegaría a recuperar el 38,2% de la última fase de descenso entre finales del año 2009 y mediados del 2012. En las circusntacias actuales y con los condicionantes técnicos del rebote (verticalidad, techo de canal alcista acelerado, divergencia en RSI...) se me antoja muy difícil de superar en un primer momento, por lo que esperar a 2,40 o 2,41 para dar por superada el úlitmo máximo que menciona, dejaría una pésima relación entre beneficio esperado y riesgo por distancia al stop adecuado (2,17). Una situación bastante similar a la de compra en 2,29, con el agravante de que esto significaría comprar con los precios bajando.

3 Por: Sofia

Buenos días. Le agradecería su opinión sobre Saínt Gobain, expectativas, soportes y resistencias. Es buen momento para entrar aprovechando los recortes? Un cordial saludo.
Buenos días Sofía.

Si observa el movimiento de Saint Gobain a partir de julio del año pasado, al proyectar el canal alcista: al unir primero los mínimos de Agosto 2012 y abril 2013 y trasladar esa recta en paralelo sobre el máximo de enero de este año. También al realizar el mismo ejercicio con los mínimos de abril y julio de este año y trasladar en paralelo la recta más acelerada hasta el máximo del 3 de junio de este año. Verá que el precio está reaccionando a la baja desde la coincidencia del techo de canal en ambos casos.
La tendencia es alcista y es muy probable que, en el corto plazo de aquí a fin de año, se renueve hasta al menos lograr un objetivo en 36/36,5 euros. Pero usted ya habrá visto que las tendencias no se desarrollan en línea recta y que hay fases de corrección como la actual.
Si tiene en cuenta que un stop para una posición en SGO debería estar situado en la pérdida de los 30 euros en este momento, una relación adecuada entre el beneficio esperado a corto plazo y la ejecución de un stop por pérdida de los 30 euros, pasaría porque el precio de compra estuviera en el entorno de los 31,50 euros.

4 Por: pedro om

b. días Sr. DEL CANTO: Como vé bbva, cree que si perfora los 7,71 estaría en subida libre o tiene dudas que esta resistencia les cueste romperla.
gracias
En este momento creo que es más probable una reacción bajista en los próximos días, con objetivo a la zona de los 6,75 y un punto de control en los 6,95.
Los 7,71 están aún lejos, pero no creo mucho en la expresión "subida libre", que creo que se usa cuando el que la exprsa no tiene claro un objetivo de resistencia. No creo que sea el caso de BBVA, porque en 7,95/8,05 se encontraría con una proyección de resistencia técnica por suponer el 61,8% de recuperación del descenso entre los 10,4 de enero del 2010 y los 4,10 de mediados del año pasado.

5 Por: Rafael Armero

que opinion le merece Toyota.?
Buenos días:

Como fabricante de coches no me atrevo a juzgarlo, pero sí le puedo decir que el mío es de otra marca.
En cuanto al precio de sus acciones en Nueva York, creo que ahora es más fácil que, con alguna recuperación ocasional, la reacción comenzada en los 131 dólares, aún continúe los descensos hasta al menos los 105 dólares. Si éstos también se perdiesen, entonces pasaría a ser también más probable que buscase apoyo en la zona de los 88 dólares.

No creo que sea el momento de comprar.

6 Por: Jfrancis

Buenos dias jorge,despues de la opa realizada esta semana por D.Felg, me podrias decir como se pueden cobrar las acciones a precio de la opa (5,53)estando el precio de cotizacion a dia de hoy solo en (4.88) ¿hay que esperar que suba o que te manden un comunicado D.FEL? y si es buena idea mantenerlas o mejor vender, un saluddo
Buenos días.

Se trata de una Oferta que ha realizado la compañía sobre sus propias acciones en circulación, pero de forma parcial y no total. Usted debe recibir, y si no es así reclámeselo a su intermediario, una comunicación con la oferta y una hoja para que usted manifieste si ofrece o no sus acciones. El plazo para aceptarla comenzó el día 26 de julio y finalizará el 9 de septiembre.

¿Cuántas acciones le comprarán a ese precio? Dependerá de las que ofrezcan, porque la oferta se dirige a 15.346.472 de acciones de libre circulación que representan el 9,59 del capital social, de manera que unido al 0,41 que ya posee la entidad en autocartera, ésta se incremente hasta el 10%. Si las solicitudes suman más que esos 15 millones y pico de acciones (de 160 millones de acciones emitidas) habrá un prorrateo proporcional. Si son menos las que acuden, entonces le comprarán la totalidad. Lo normal es que haya mas solicitudes de adhesión que oferta por parte de la compañía y que apliquen el prorrateo.

7 Por: Jenaro Merino Lima

Podría decirme la causa por la cual el Santander no despega más alla de los 6 euros , teniendo en cuenta factores importantes (Dividendo, banco mejor posicionado, etc.)y si lo hace el BBVA. Como ve Ud. a medio plazo la cotización. Gracias por su atención.Cordiales saludos.
Buenos días.

El Santander y el BBVA, como cualquier otro par de entidades que se quieran comparar, no son fácilmente comparables. Para eso está el mercado. El precio de una acción recoge no sólo la realidad económica de cada una, sino que también agrega las expectativas sobre la evolución futura. Estar mejor posicionado es una opinión y no un dato objetivo, porque lo que puede parecer una expansión adecuada también es un foco de exposición a nuevos riesgos. No tienen por qué ir de la mano, porque las realidades de ambas entidades es distinta.

El motivo por el que un banco ha tenido más recuperación en las últimas semanas que el otro, solo puede obedecer a que, en ese tiempo, las expectativas son mejores para el que más ha subido.
A más de un año y a más de dos, la situación de ambas entidades me parece buena. Aunque poco transparente.

8 Por: peter bn

Buenos días. Le iba a preguntar por Ebro y Duro, ¿cómo los ve? ¿recomendaría algún valor en especial o la cosa está subiendo demasiado?

Un saludo. Gracias
Buenos días.

La expectativa para el precio de Ebro la tengo buena, porque creo que seguirá subiendo a largo plazo, aunque pueda tener recortes en el corto plazo.
La superación de los 15,80 ha dejado abierto el camino hacia otro objetivo en los 20,60 a un par de años vista y creo que se pueden mantener las acciones mientras el precio esté por enicma de los 14 euros. Ahora bien, para realizar la compra en este momento, esperaría a un retroceso en las próximas semanas hasta la zona de los 15,80 o a que, más adelante, formase algún tipo de desplazamiento lateral que permitiese elevar el stop de limitación de pérdidas.
En cuanto a Duro Felquera, creo que es difícil que supere a corto plazo la zona de máximos alcanzada, salvo para aquellos a quienes le compre sus acciones la empresa en el proceso de auto-OPA en que está inmerso. No creo que sea un buen momento para comprar.

9 Por: jesus Dorado pin

Hola Sr. del Canto, me gustaría saber su opinión sobre Ferrovial y OhL que poseo con una revalorización aproximada del 45% cada una, si todavía les queda recorrido alcista o, por el contrario es momento de vender. Saludos, Jesús
Buenos días:

En Ferrovial me mantendría con stop en 12,34. Aunque ha subido bastante y muy rápido, aún tiene proyección hasta 14,40 y 15,80. Personalmente buscaría la venta sobre el primer objetivo (orden en 14,20), porque no creo que me resultara difícil encontrar otra acción con mejores expectativas de revalorización llegado ese momento, porque esa zona de resistencia se me antoja muy difícil de superar en un primer momento.
En cuanto a OHL mantendría, sin duda, con stop en 24,40 en este momento y objetivo en 35 euros (o el que corresponda por descontar los dividendos que abone hasta ese momento) a un año vista.

10 Por: Juan Antonio Muñoz Leon

prevision hasta el 30-08-2013 de los índices: Nikkei 225, Dax Xetra, Eurostoxx 50 e Ibex 35.

Lamento mucho que me incorporara con casi una hora de retraso y que eso me haya impedido responder a más cuestiones. No siempre salen las cosas como uno desea; a determinados "ladrones de tiempo" no queda más remedio que permitirles que nos lo roben. Espero que nos veamos pronto y, como siempre, agradezco su confianza al consultarme. Un saludo y feliz verano.


Volver arriba