Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: Miguel1

Su opinión sobre Amadeus, Arcelor y Gamesa. Soportes y resistencias. Muchas gracias.
Buenos días Miguel:
Comienzo por el último Gamesa, que nos dejó un soporte en los 2,31 después de unos fuertes descensos y que plantea una estrategia interesante ya que, si consigue respetarlos y mantenerse por encima, es muy probable que asistamos a un fuerte rebote hasta al menos los 2,60/2,65, lo que supondría un beneficio superior al 10% en muy pocas sesiones. Si perdiese ese soporte, el siguiente en el que yo me fijaría como zona interesante de compra para otra fase de rebote, estaría entre los 2,05 y los 2,00 euros.
Amadeus tiene una resistencia en los 14,65/14,70 que debe superar si busca un tercer impulso alcista en este año, pero creo no sería buena idea realizar compras en la superación de esa resistencia, porque creo que el recorrido se agotaría con facilidad al llegar a los 15,60, lo que dejaría una mala relación entre el riesgo inicial a asumir y el beneficio esperado. Por abajo, el primer soporte de relevancia para el corto plazo lo sitúo en los 14, pero con mayor importancia depositada en los 13,40 que, si se llegaran a alcanzar, haría que me fijara mucho en la evolución del precio pensando en realizar alguna compra.
En cuanto a Arcelor pienso que si pierde los 15,55, aunque cuente por debajo con un soporte en los 15,20 que es difícil de perder en un primer momento, más tarde también perdería estos y es probable que desarrolle una reacción más profunda hasta los 14,60

2 Por: Eduardo Gonzalez

Buenas tardes, Don Jorge, estoy bastante interesado en compra de libras esterlinas inglesas, debido a la situacion en la zona euro, que opinion le merece la compra de dicha divisa?, esta compra la mantendria en cartera a un plazo medio-largo. Gracias
Buenos días Eduardo:
El cambio Euro/Libra (número de libras contenidas en cada euro) se encuentra en una zona de soporte importante para el medio plazo, porque es la zona del 38,2% de pérdida de todo el alza que tuvo el Euro frente a la libra entre los años 2001 y 2008. Dado que su intención es de mantener en el medio y largo plazo, creo que sería mejor que retrasara su decisión hasta que se pierda ese soporte en las 0,8220 libras por euro para, con un stop en el caso de que más tarde se situara el precio por encima de las 0,843 libras, buscar objetivos de recogida de beneficios en los 0,77 y los 0,725.
En caso de que el valor del euro se aprecie frente a la libra, tal vez pueda buscar mejores precios de compra de libras (venta de euros) más adelante.

3 Por: Miguel1

Hola:Me posicione corto en el euro dolar en 1,324, la he mantenido mucho tiempo¿deberia vender ya o esperar?¿cree probable que suba mas de 1,35?Me podria recomendar un stop loss y profit. muchas gracias crack
Buenos días Miguel y gracias por el calificativo.
Por lo que dices, tu operación podría tratarse de una de esas que buscan un beneficio rápido y, después de hacer sufrir mucho una temporada, acaba por situarse de nuevo en zona de ganancias en un tiempo mayor del previsto. Tanto si es este el caso como si no, pero especialmente si es así, ahora debes tener calma. Es cierto que, respecto a la estructura de rebote, el precio está muy cerca de la proyección de la directriz de la fase alcista del euro, pero también que toda directriz llega a su final. Tampoco debe importar que yo opine que la directriz finalmente se salvará y que es más probable una recuperación de la tendencia hacia cambios próximos a los 1,36/1,37 en los próximos meses. Lo que importa es que en un gráfico de una hora se ve una estructura bajista, que ha dejado una última resistencia en los 1,3210 y que, con suerte, te podría situar el tipo de cambio en los 1,307/1,31 en poco tiempo, antes de que, dándome la razón el dibujo, el precio se vuelva a girar al alza. Por eso, yo mantendría con stop en la superación de los 1,3210 (1,3222) y buscar la recogida de beneficios en los 1,31 (los últimos millones para otro)

4 Por: Ariadna

Soy inversora de renta fija. ¿Desearía que me diese un par de nombres de bonos para 2 años y mantenerlos a vencimiento?
Muchas gracias.
Buenos días Ariadna:

Dado que no pareces buscar un fondo de inversión que diversifique los riesgos de incumplimiento, no te voy a poder ser de ayuda dándote nombres concretos de bonos, pero sí voy a intentar ayudarte sugiriéndote que preguntes en tu intermediario financiero -mejor que sea una sociedad o agencia de valores que no tendrán intereses de colocación de sus propios productos-, y les preguntes.
Anota las palabras prohibidas: Cualquier producto que contenga los términos: Preferente, subordinada, Pagaré, participaciones o Estructurado, NO LO CONTRATES o asumirás un riesgo que no deseas.
A dos años, con garantías, a pesar del descenso de los tipos en las últimas subastas, buscaría instrumentos emitidos por el Tesoro por su alta liquidez.

5 Por: Carlos2

Hola D. Jorge. Queria entrar en santander y bbva, que me recomienda, espero por si bajan algo más a que precio seria bueno, muchas gracias
Buenos días Carlos.

En las circunstancias que aún rodean a nuestro sistema financiero y mientras estas no desaparezcan, sigo viendo un elevado riesgo de necesidad de solicitud de rescate. Ojo, no hacia España, que está bastante bien, sino hacia su sistema financiero PRIVADO que está muy mal sin excepción.
Con las opacidades que mantienen respecto a la valoración de sus activos en cartera, tanto inmobiliarios como financieros, por no hablar de la pérdidas latentes en sus carteras a vencimiento y de deuda soberana...
Con todo ello, por el momento, solo considero BUENOS precios para el Santander en 4,60 y en 3,95 para el BBVA. ¿Estoy diciendo que llegarán a esos precios? En absoluto. Lo que digo es que si me preguntan cuál es un buen precio para tirarse a la piscina en estos bancos, esos son los precios que, o se alcanzan, o no me interesa la compra por el momento.

6 Por: Martin2

hola,me gustaria saber el precio objetivo de viscofan y mediaset asi como el importe y fecha de pago del dividendo de ambas compañias,gracias
El objetivo de Mediaset a corto plazo es recuperar los 4,95/5,00. A medio plazo el objetivo es que el rebote pueda continuar hasta los 6 euros. Lo importante es que se mantenga por encima de 4,40 para no comprometer ambas expectativas.
Su dividendo aún no ha sido anunciado, pero en el orden del día de la convocatoria de Junta General de Accionistas prevista para el 29 de marzo, figura la propuesta de pagar 0,137996 euros por acción (bruto al que habrá que descontar la retención del IRPF correspondiente) con la intención de hacerlo efectivo el 18 de abril. Esto seguramente será lo que se apruebe.

En cuanto a Viscofán, respecto al movimiento alcista renovado a partir de agosto del pasado año, al llegar a 31,54 ha alcanzado un objetivo de segundo impulso, que difícilmente será superado sin un movimiento lateral previo o una reacción bajista que no debería ir más allá de los 28 euros si se produce. Si consigue recomponer la senda alcista, la superación de los 31,50 proyectaría un tercer impulso con objetivo máximo en los 38 euros.
El Consejo de Administración de Viscofan, S.A., en su reunión celebrada el 29 de
Febrero de 2012, ha acordado proponer a la Junta General de accionistas en la que se
aprueben los estados financieros de la Sociedad y la distribución del resultado, la
distribución de un dividendo complementario bruto, a cuenta de los resultados del
ejercicio 2011, de 0,634 euros por acción.
El pago del citado dividendo, se hará a partir del próximo día 5 de junio. Algo que también debe contar con que se apruebe tal cual está propuesto por el Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas

7 Por: Fernando

¿Es posible que sea nacionalizada YPF? ¿Como afectaría a la cotización de Repsol? Muchas gracias
Buenos días Fernando:

No solo es posible, si no que es la intención del actual gobierno de la República de Argentina. Pero no debe confundirse nacionalización, con expropiación y menos con expropiación forzosa y sin compensación. Evidentemente el gobierno Argentino lleva negociando unos meses con Repsol para intentar llegar a un acuerdo.
Es algo que lleva también meses afectando a la cotización, pero que si se llevara a cabo no supondría el final de la extracción de crudo por parte de Repsol sino una parte de este negocio al que, por cierto, hace dos años, su presidente y consejero delegado se refirieron hablando de reducirlo en los próximos años (los actuales) y potenciar otras áreas como el refinado la distribución.

8 Por: Javier4

Buenos días. Podria dar su previsión a corto plazo (2_3 semanas) para Telefónica y Acciona. Muchas gracias.
Buenos días Javier:
Telefónica presenta un intervalo lateral entre los 13 y los 12,68 que, si se resuelve al alza es es fácil que le haga recuperar los 13,30 rápidamente, pero que si pierde los 12,68 haría viable un retroceso hasta los 11,70/12,00 que me parecerían una zona muy interesante para comprar.
En cuanto a Acciona, en una tendencia bajista desde los 70 euros, muy cerca de la base del canal bajista, si pierde los 57,40 euros abriría el camino hacia los 50 euros pero que no creo que se lograran en ese plazo. En los próximos días, bien tras un nuevo apoyo en los 57,50 o dando por válido el que ya ha hecho, creo que es más probable un rebote hasta al menos cerca de los 61 euros.

9 Por: pott74

Buenos días. En mi opinión Caixabank podría estar desarrollando un segundo impulso bajista que de ser así debería llevarle hasta los 2´19 euros. ¿Cree posible este escenario? ¿Cuando y donde realizará usted su próximo curso de 2-3 días en la ciudad de Madrid? Un cordial saludo
Desde hace ya más de dos años no realizo cursos y, por el momento aunque no lo descarto para el futuro, no tengo planes de recuperar esa actividad. Pero agradezco mucho tu interés.
En cuanto a Caixabank, si observas el movimiento desde los 4,10 de mediados de febrero, un segundo impulso tiene el objetivo de alcanzar los 3,41. Pero no veo el desarrollo que me comentas.

10 Por: Isma

¿Como ve Total y D.Bank? ¿Le parecen idóneos para entrar ahora? ¿Algún valor europeo q le guste especialmente?

Muchas gracias
Buenos días Isma:
Al Deutsche Bank, a pesar del recorte de hoy, mantiene intacta la estructura de mínimos y máximos ascendentes y creo que aún continuará su tendencia hasta al menos el siguiente objetivo en 38 euros. Para que esa proyección se anule el precio tendría que perder los 32 euros que, ahora mismo, me parece un supuesto difícil.
En cuanto a Total también creo que, estando por encima de los 40 euros, hay que contar con que llegue a los 44 euros antes de pensar en dificultades serias en el corto plazo.

Lamento no poder seguir atendiendo vuestras preguntas por hoy. Gracias por vuestra confianza y espero veros pronto de nuevo.


Volver arriba