}

    Consultorio de bolsa

    Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

    encuentro_193577.png

    Jorge del Canto responderá a las consultas bursátiles de los usuarios ¡Envía tu pregunta!

    Por: Antonio2

    Buenos días, Jorge:
    Por no saber, y por lo poco que sé no aplicarlo, hoy estoy completamente hundido en la miseria. Metido hasta las cejas en Telefónica (21,30) Repsol (19,80) y Santander (10,08). Las pérdidas son abultadas.
    ¿Cree que hay esperanza para estos tres valores a medio plazo? (1 año).
    Buenos días Antonio:

    Las compras en Repsol y Telefónica se realizaron en la zona en la que estaban proyectadas (y comentadas en varios medios) resistencias importantes. En el caso de Santander, esa proyección estaba situada un poco más alta: en 10.30. Con esto quiero apoyar mi impresión de que, tal vez, su motivación en la compra se inición con una indecisión seguida, unas semanas más tarde, de una persecución de los precios pensando en lo que se había perdido. Si fue así, recuerde esta experiencia para confirmar que, lo que ya se ha dejado de ganar no se puede recuperar y que correr detrás de los precios suele salir mal; debe planificar sus intervenciones y ejecutar, para bien o para mal, los planes previstos.

    El siguiente error, a mi modo de ver, viene dado por una nueva indecisión a la hora de asumir pérdidas y, ahora, cuando me parece que es fácil que se produzca un rebote por las proyecciones alcanzadas, de nuevo parece crecer su interés por actuar.

    Personalmente veo difícil que a un año vista y respecto a sus precios de compra, las inversiones consigan una rentabilidad positiva y menos que esta sea atractiva.

    De las tres, con la situación actual, pienso que Repsol es la que mejor le puede ir en ese plazo, aunque tenga un deterioro mayor en el corto plazo. Mientras el precio esté situado por encima de la proyección que puede obtener uniendo con la vista los mínimos marzo 2009 y mayo 2010, las posibilidades de que se desarrolle un nuevo tramo alcista hasta niveles ligeramente superiores a los 23 euros son muy altas.

    En cuanto a Santander y Telefónica, aunque el corto plazo lo veo más positivo que el de Repsol, pensando en un probable rebote de Telefónica hasta al menos los 16.90 (con suerte los 17.40 y sería la "leche" ver el precio rozando los 18) y Santander los 8.10 y con suerte los 8.40, por otra parte me parece difícil que el descenso no continúe más tarde en ambos casos, pensando en que la mentalidad compradora podría recuperarse con Telefónica algo por debajo de los 16 (15.85/15.90) y en Santander por debajo de los 6.80 (y mejor aún por debajo de los 6.50).
    Volver al consultorio

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba