Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: Carlos2

Hola Jorge. ¿Qué opinion te merece Jazztel en el largo plazo?
Buenos días:
Me sigue pareciendo una buena opción para el largo plazo. Se trata de una compañía que ya desde el año 2009 ha ido presentando unos resultados mejores de los esperados y previstos por la entidad, especialmente desde que en el segundo trimestre del 2010 entró en beneficios netos para, desde entonces, no abandonarlos e ir mejorando las previsiones iniciales.Técnicamente, mientras se mantenga por encima de los 3,10 y mejor aún por encima de los 3,40, su situación permanecerá favorable hacia las alzas. Las siguientes dificultades las encontraría en en los 4,28 y en los 4,50, antes de ver despejado el camino hacia los 5,50 que se podrían alcanzar antes de un año.

2 Por: Gabriel

Buenos dias ,tengo acciones del santander y telefonica compradas a 8.18 y 16.93 ¿cual venderia primero? ,gracias y ¿a qué valor ?
A pesar de que no me gustaría tener bancos en mi cartera, y por ese motivo no los tengo, la respuesta a su pregunta debería basarse en la siguiente pérdida de soporte que realice alguna de esas dos acciones. En el momento actual debería fijarse en los 5,60 para el Santander y los 12,90 para Telefónica y, en caso de que alguno de esos niveles se pierda, ejecutar la venta de las acciones.
Pero si me pide mi opinión, si ha aguantado ambas hasta aquí y a la vista de los retornos que ya ha obtenido vía dividendo, preferiría mantener Telefónica y vender el Santantder

3 Por: Vanesa

Muy buenos días:
Esta semana han salido los datos de Pib de diferentes países.¿En qué medida repercuten estos datos en la Bolsa?.¿Es cierto que nos encaminamos a una recesión?.Muchas gracias y Feliz Navidad
Buenos días Vanesa:
Estamos en una recesión, no es que vayamos hacia ella. La economía de algunas zonas como la Europea o la Estado Unidense, llevan desde el año 2008 en una recesión que, maquillada por impresión de billetes y ayudas públicas con el dinero de los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos, se ha sujetado en datos no demasiado malos. Ahora seguramente haya algún trimestre que el crecimiento sea muy bajo o negativo, pero se trata de la misma crisis que hace tres años.
Lo importante para una compañía es la marcha de la compañía. En general todos los datos son magnificados al reflejarse en las expectativas de precios, contenidos en las cotizaciones de las compañías, y en alguna fase el mercado es muy sensible (exagera más la transcendencia del dato que lo que supone realmente) a cualquier noticia. Estamos en una de esas etapas, de alta volatilidad que, por cierto, es típica en las fases finales de los ciclos de tendencia (actualmente bajista)

4 Por: Jose

Hola, podría indicarme un par de valores para entrar para este año 2012. Precios de entrada, stop loss y resistencias. Gracias, un saludo.
Me gustaría darle uno: el IBEX 35 pero, por no dejar coja la respuesta, le daré los dos que me pide:
Lyxor ETF Ibex 35 y BBVA acción IBEX ETF.
Ambos replican la evolución del IBEX 35 casi al milímetro, pero recogiendo buena parte de los dividendos que abonan las empresas incluidas en la fórmula de cálculo. Cualquier precio por debajo de los 9400 del IBEX es bueno, por lo que el actual es extraordinario.

5 Por: leoncorrea

¿Usted piensa que a raiz de las medidas impuestas por la UE, los mcdos tanto europeos como norteamericanos podrian responder positivamente en el transcurso del año 2012? y si existiera algun impedimento ¿cual podria ser? ,
No sé a qué medidas se refiere. Algunas ya han fracasado o han mostrado su limitada eficacia temporal. En general, opino que se están aplicando medidas paliativas pero no muy curativas y, además, aquellas que consisten en la impresión de dinero destinado a un único sector que, por otra parte ha sido y es bastante responsable de la situación de exceso de deuda vigente, éstas ayudas nos pasarán factura en forma de alta inflación futura.

6 Por: Manuel1

Jorge, en primer lugar te agradezco la claridad y sencillez con la que te expresas en tu libro Gane Dinero Operando en Bolsa. Es muy recomendable. Ahora la pregunta: tengo que realizar minusvalias en los proximos dias antes de fin de año, para tratar de ajustar la declaracion de renta y entre ellas estan los siguientes valores : Banco de Santander, Tecnicas Reunidas, Mediaset, Deutsche Bank ,Telefonica, Koninkl.P.NL, Bouygues, Societe Generale.
Segun tu criterio, cuales son las que pueden tener mejores perpectivas de recuperacion el proximo año ??
Muchas gracias
Un saludo, y felices fiestas
Buenos días Manuel y muchas gracias por sus palabras hacia el libro.
Es fácil que conozca mi debilidad de los dos últimos años para evitar la inversión en bancos en general, sobre todo si son Españoles. Creo que es más seguro mantener la inversión en compañías como Mediaset o Telefónica.

7 Por: Elliot

Buenos días,

Mi pregunta es relativa a los derechos de iberdrola correspondientes al próximo dividendo. A la vista de la tendencia bajista de medio plazo, ¿considera conveniente convertirlos en acciones o venderlos? .

Un cordial saludo y feliz navidad
Buenos días.
Con independencia de la tendencia, yo soy partidario de cobrar los beneficios que me distribuyan en dinero y, con el, comprar lo que a mí me parezca: sean enciclopedias, lavadoras, cuberterías o acciones de esa u otras compañías.
Siempre he actuado (salvo un par de excepciones bajo circunstancias que no se dan en este caso) de la misma forma: Vendiendo los derechos en el mismo momento en que estos han comenzado a cotizar. Después, si usted lo desea, puede comprar acciones.

8 Por: Jaume

La paridad Euro Dolar ¿es correcta? ¿aconseja comprar Euros o Dolares?
La paridad entre el Euro y el Dólar de Estados Unidos de América no es que sea correcta o incorrecta: es la que es. Esa paridad cotizada es la que resulta del proceso de subasta continua en un mercado secundario. En cuanto a realidad económica, teniendo en cuenta que el euro se intercambia por una cantidad similar a la del primer cambio oficial de la moneda única, y comparando las realidades económicas conocidas hoy y entonces, debo decir que, aunque veo un posible deterioro adicional del Euro, creo que le irá mejor al Euro frente al dólar en los próximos meses.

9 Por: Maria D

Compre en agosto de 2010 acciones de FCC a 20,80. Durante este tiempo he ido cobrando dividendos de aprox. 6%. Durante este año han bajado mucho pero como ahora han vuelto a subir no sé si vender o esperar a ver si suben un poco mas. Donde pongo el stop loss ?.Y si lo pogo y me barren para luego subir mas ?. Hasta ahora no lo he puesto y he evitado el barrido. Hago mal? Muchas gracias por su respuesta y su tiempo
Buenos días María:
En FCC la resistencia importante para el medio plazo está en los 20,70; superada ésta quedaría despejado el camino hacia los 22,80/23 euros en el corto plazo y con miras a confirmar una tendencia alcista para el medio y largo plazo.
En el corto plazo presenta un soporte muy claro en los 19,75 (creo que es más probable que lo pierda antes de que pueda tener éxito en un ataque a la resistencia mencionada en 20,70). Si pierde los 19,75 (19,60 es suficiente filtro) debe contar con que el precio muy difícilmente no caerá hasta al menos los 18,90 y fácil que lo haga hasta cambios ligeramente inferiores a los 18 euros (17,80). Es precisamente en éste último nivel dónde está el soporte relevante para el medio y largo plazo.
¿Que si le salta el stop y después se gira? A veces pasa, pero usted debe ser consciente cuando realiza una inversión, cuál es el límite de pérdida que puede asumir y, en función del número de acciones que tenga, obrar en consecuencia. Un stop para una posición al alza, debería estar situado sobre la pérdida de un soporte (no en el soporte, si no debajo de el) y no en tierra de nadie. Si aún así lo barre a lo "tonto", pues se espera a que se supere una resistencia y se vuelve a comprar. ¡Qué se le va a hacer! Pero, desde luego, no piense jamás en el suicidio y menos en asesinarme a mí, si se ve en la situación.
:-)

10 Por: Tini

Estimado Sr. Jorge, agradecería conocer su sabia opinión sobre si es buen momento para tomar posiciones en Deutsche Bank pensando en el medio/largo plazo, así como soportes, resistencias y sobre todo, de entrar, dónde colocaría el stoploss. Gracias desde Salamanca.
Buenos días Tini.
Aún no me parece el momento adecuado para la inversión, para un horizonte temporal de medio o largo plazo (a más de un año vista para el medio plazo y más de dos para el largo), en Bancos de la zona Euro.
Deutsche Bank presenta una resistencia muy obvia en los 30,70 que debería superarse para planteamientos alcistas más allá del muy corto plazo. Como soporte relevante en el corto plazo están los 24 euros. Una entrada en la superación de los 30,60 (30,85 me parece suficiente filtro) con un stop en la pérdida de los 27 euros (26,75), estaría dentro de lo aceptable en la relación entre el riesgo inicial y el beneficio esperado.

Lamento no poder continuar más tiempo con ustedes en esta ocasión. Ahora tengo unas obligaciones familiares (y deseadas) que atender. Les deseo a todos unas Felices Fiestas y espero encontrarles de nuevo pronto, en el próximo año Un saludo. Jorge Del Canto.


Volver arriba