Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

1 Por: am

¿Qué futuro le ve al oro?
¿Vale la pena invertir en él?
Numerosos datos y hechos avalan el carácter protector del dinero real (no fiduciario) frente a la devaluación (inflación) de otros tipos de valores monetarios. Si usted piensa en el oro como vehículo de una inversión financiera, considerando los fundamentales que afectan al valor de las divisas frente a las que se cotiza, aún le queda camino que recorrer al alza; pero deberá tratar esa inversión financiera como cualquier otra. Sin embargo, si piensa en el Oro como el valor monetario que es y ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, entonces podrá asegurarse el mantenimiento del poder adquisitivo de su dinero a largo plazo.

2 Por: Tiniin

Sr. del Canto, ¿Cómo ve Alcatel compradas en el mercado americano a precio del cierre semanal (2,66), soportes resistencias y stop loss. Gracias.
Lo primero que se me viene la cabeza al leer su pregunta es otra cuestión que me planteo: ¿por qué comprar estas acciones en el mercado de Estados Unidos y no en el de Francia o en Euronext? Sería más sencillo el seguimiento y la negociación en Estados Unidos, además de ser menos voluminosa, lo hace a un precio que es un mero arbitraje del tipo de cambio Euro/dólar.
Lo normal es que su cotización, consiga remontar al alza, pero no puede descartar que regrese a la zona de mínimos o que se quede en algún momento en lateral durante un tiempo. Si su criterio es de medio plazo, pensaría en mantener la inversión con la intención de vender en 3,80-3,90

3 Por: alfonsojuan

Sr del canto compré Prisa a 0,85. ¿Qué le parece a un plazo de 3 neses y Sacyr compradas a 5,50? saludos y gracias
En el caso de Prisa, para ese plazo de tiempo (corto plazo), la cotización aún podría retroceder hacia los 0,74; pero la veo con más posibilidades de recuperar precio, bien desde el soporte mencionado o bien desde donde está, para enfrentarse con la dificultad de los 0,914 que deberá superar para abrir el camino hacia un posible rebote hacia la zona de los 1,25-1,30
En cuanto a Sacyr, es necesario que se fije en un soporte en 5,39 que, si se pierden, proyectan una caída hasta la zona de los 5,12. La tranquilidad la recuperaría superando los 5,88 que mejorarían notablemente las expectativas de alcanzar los 7,10 en el plazo que usted indica: pero vigile el soporte en 5,39 y utilícelo como referencia actual para el stop.

4 Por: Sergio Alvarado

Hola Sr. Jorge, ¿Qué me recomendaría, entrar en AIG que parece girar al alza desde posible suelo en los 20 dólares o en Firts Solar donde parece haber encontrado un suelo sobre los 55 dólares? ¿Qué opina de las compañías , cual podría tener a medio plazo mayor recorrido al alza (a a la baja), así como en caso de entrar soportes, resistencias y stoploss? Gracias.
Si el carácter de entrada en AIG no es de corto plazo (a menos de 3 meses vista), entonces estaría justificada una compra con stop en la pérdida de los 22 euros. La expectativa sería que, superando los 24,15, el precio también consigua superar los 25,50 con facilidad hasta una primera dificultad de importancia que surgiría en 26,80-26,90.
En el caso de First Solar, aunque veo las divergencias que animan hacia la compra, no sería capaz de situar un stop con cierta objetividad para una inversión que tuviera el planteamiento de llegar al entorno de los 80 dólares en el medio plazo

5 Por: Ramon Garcia

Hola Don Jorge:
Quisiera pedirle su opinión sobre si es un buen momento para invertir en Citigroup y cuales serían sus niveles de soporte y resistencia. O ¿bien sería mejor opción Bank of America??

Gracias y un saludo.
En un escenario de recuperación económica clara en Estados Unidos (que aún no se aprecia con claridad), ambas entidades tienen muchísimo recorrido que recuperar. En una especulación para el corto plazo, si no se produce un descenso previo que permita mejorar el precio de compra, esperaría a que Citigroup superase la resistencia en 31,50, o que BoA hiciera lo propio con la resistencia en 6,85. En ese caso, me inclinaría más por Bank Of America porque me otorgaría un mayor recorrido de objetivo a lograr (8,7' frente a los 35 de Citi Group) y un stop más definido en la pérdida de los 6 euros para BoA frente al más indefinido de la pérdida de los 27 en el caso de Citigroup.

6 Por: Luis

Buenas, querría saber ¿cómo ve a Arcelor Mittal para el largo plazo?
Un saludo
Creo que si le digo que tengo estas acciones compradas en mi cartera, y que este tipo de inversiones las realizo con carácter de medio plazo (superior a 3-4 meses e inferior a un año), le estaré declarando gran parte de mi opinión. Solo falta que le ponga precios: mi idea es que se llegue a recuperar el precio de los 20 euros (haría caja en los 19) y me fijaré bastante en lo que sucede en el entorno de los 17,50: si se queda parada la cotización es fácil que hiciera caja.
Si hace una compra ahora, el stop adecuado sería en la pérdida de los 13 euros.

7 Por: Raquel

Buenos días,
Sr. del Canto, ¿cómo ve la inversión en compañías cíclicas y/o de consumo en Europa y en EE.UU.?
Buenos días Raquel:

Lo veo mejor en Estados Unidos y más en cíclicas que en consumo. Por añadirle algo, las inversiones en la sociedad de inversión que presido, se están moviendo hacia empresas de mediana y pequeña capitalización productoras en el sector de energías alternativas (principalmente solar y eólica).

8 Por: hermida69

Hola Jorge ¿cómo ves la inversión a largo plazo en empresas del sector de la robótica? Saludos y gracias.
la verdad es que no tengo una opinión formada al respecto y creo que no voy a poder ayudarle. Sí creo que ese sector tiene mucho camino que desarrollar y bastante concentración de empresas que realizar, pero ignoro de su situación en este momento. Lo siento.

9 Por: Casarey

Buenos días Jorge: ¿qué puedes decirnos de Banco Santander a medio plazo? Un fuerte abrazo
Sigo apreciando un riesgo muy alto de que el sector financiero privado Español deba recibir ayudas por parte de la Unión Europea, y que el banco de Santander no está exento de necesitarlas. Por el momento no me planteo la especulación con Bancos Españoles a ningún plazo. Sí le puedo decir que, en caso de que la cotización regresara hacia los 4,75, si me plantearé seriamente tomar una posición que, si aún persiste la opacidad y las dudas en el sector, será de carácter cortoplacista.

10 Por: Juan18

Buenos dias Sr.Del Canto. En estos momentos me parece que ya se ha hecho suelo y que el mercado tiende a recuperar, estar en corto con pérdidas como estoy yo en bmw y nokia es motivo para asumir pérdidas o que opina. ¿Posiciones cortas en estos momentos son recomendables? Muchas gracias.
No es diferente una posición alcista (larga) de una bajista (corta), y no importa demasiado que esta se tome desde un escenario alcista o bajista. Pero sí que, cuando se toman esas decisiones cuando la tendencia está muy avanzada, es importante un seguimiento más cercano y ceñir la especulación al corto plazo. Que yo le diga que, en general, la bolsa Española está muy barata (refiriéndome a sus índices) no implica ni que haya acciones que aún deban bajar más ni que pueda haber recortes aprovechables en el corto plazo. Lo que si le digo es que, si no tiene claro un objetivo y, por encima de todo, la cantidad de dinero que está dispuesto a perder cuando inicia su inversión, es muy difícil tomar una decisión incluso si las cosas van bien. Debe usted preguntarse hasta donde puede aguantar y en qué precio vería satisfechas sus expectativas; si no es capaz de responder con precisión a alguna de ellas, lo mejor sería que cerrara sus posiciones.

Muchas gracias por su confianza y espero verles pronto de nuevo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba