Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_172005.JPG

Jesus Rueda Bonilla

1 Por: RAP

Buenos días Sr. Jesus, tal como titula su libro podría darme 10 pasos o titulares para vivir de la Bolsa, tales como deposisto inicial, formación, rendimiento a exigirse anual asumible, Riesgo etc.
Creo que esta pregunta respondera a muchas de los demás.

un saludo.gracias
Todo depende de lo que cada persona necesite cada mes para “vivir”, pero podríamos acotarlo en que para obtener 1.000 euros mensuales como promedio de beneficio neto debería disponerse de un mínimo de 25.000 euros. La operativa debería combinar tanto una estrategia intradiaria, como una alternativa de tipo swing-trading. El control del riesgo debería mantenerse de forma estricta en un máximo de un 6% mensual, como situación extrema. Y respecto a la formación, la cuestión es haber definido previamente un sistema de actuación en el que hayan quedado definidas sin lugar a dudas las pautas de entrada, la política de stops y la proyección de beneficios para alcanzar el objetivo mensual previsto.

2 Por: Fran

Buenos días Jesús, tengo bankia y me encuentro pillado ante la tesitura de vender o esperar, estoy leyendo noticias los últimos días y los analistas no se ponen de acuerdo, algunos pronostican que el valor se diluirá a partir de la posibilidad de sacar bonos convertibles en acciones, otros que una vez esperado, aguantar el chaparrón ¿qué me aconsejas? Gracias por tu tiempo.
Mi consejo sólo está basado en el aspecto técnico del gráfico, porque hace tiempo que dejé de actuar en base a las noticias. Por ello y dado el escaso recorrido histórico con que cuenta este valor, sólo te puedo decir que la situación de sobre-venta es extrema pero que por el momento no aparece señal fiable para pensar en que se ha llegado al final de la caída. Me decanto por esperar y buscar una formación de velas que pueda indicar un mensaje de suelo.

3 Por: Jesus5

Tengo acciones de telefonica a 12euros y a 10.6 euros debo vender y si lo hago donde debo invertir
Telefónica está en una banda lateral entre 10,6 y 11,6 desde hace varias semanas. No es momento de vender, siempre que no cierre por debajo de 10,6. Si esto ocurriera, lo mejor sería liquidarla por completo porque se iría a buscar los 9,5 como mínimo.

4 Por: Ruben1

Buenos días Señor Jesus,

Qué le parecen estos valores: ACS, Arcelor, Iberdrola, Indra, Repsol. Son de los que mayor caida han sufrido y su rentabilidad vía dividendo, de mantenerse, es alta. Podemos esperar un rebote en alguno de ellos de aquí a un año vista.

Nos puede recomendar algún valor.

Gracias
No soy de los que piensan que porque algo ha caído bastante, ello supone suficiente motivo para que no siga cayendo. Aunque es cierto que el nivel de sobreventa en todos los valores que cita es a tener en cuenta. En cualquier caso, si tengo que mojarme por alguna me decanto por ACS y por Repsol.

5 Por: desplome

Buenos días.¿Piensa que en este año se producirán las grandes bajadas en los mercados del año pasado?.¿Que probabilidades tenemos?.Muchas gracias y un saludo.
Los bruscos movimientos del año pasado respondieron a situaciones y noticias extremas sobre el creciente deterioro de la situación internacional (la famosa prima de riesgo que nos azotó en agosto, por ejemplo y todo lo que le siguió). La situación sigue de mal en peor, pero un gráfico mensual deja claro que seguimos aún en un panorama de sesgo creciente, respecto a los mínimos del primer trimestre de 2009. Por tanto, por muy negativo que se presente el panorama, aún estamos en una corrección proporcional a la desmesurada e injustificada subida que experimentaron los mercados entre el primer trimestre de 2009 y finales de 2010.

6 Por: Manu

Buenos dias Jesus, crees que veremos el Ibex en 6500 puntos.
El Ibex está desarrollando la misma estructura que muchos de los valores en las últimas semanas: una banda lateral que intenta construir un suelo pero que no acaba de tenerlas todas consigo. Y cuando aparece una formación de este tipo, la connotación de continuidad del movimiento previo es altamente probable. Así pues, creo que existe una alta probabilidad de que el Ibex acabe por perder este soporte (que actualmente está en los 6.700) y los 6.500 serán una realidad. Otra cuestión es de qué forma se producirá esta ruptura y si bastará el 6.200 para poner el freno.

7 Por: dpr

¿Hay una edad especifica para entrar a operar en bolsa y convertirse en trader?
¿que le recomendarías a alguien que quiere iniciarse en el trading?
Muchas gracias
El trading es una actividad que entraña riesgo, emoción, actividad, dedicación y una alta dosis de disciplina. Esta compleja mezcla no entiende de edades sino que más bien hay que enfocarla desde un punto de vista vocacional. Tiene que gustarte hacer trading. Tienes que sentirte bien navegando en los mares revueltos que suponen los mercados financieros. Si piensas sólo en el dinero, tarde o temprano acabarás perdiendo la batalla. El trader disfruta con el trading, pero le da más importancia a “hacerlo bien” que a “ganar dinero”. Y para ello, cualquier edad a partir de un mínimo punto de madurez y experiencia, puede ser buena.

8 Por: Francisco1

Buenos días Sr. Rueda: Tengo Abengoa a 7,50. A corto medio plazo que recorrido le ve a esta acción.
Gracias.
Abengoa está actualmente entre los 10,6 y los 13 Euros. La clave es que no pierda los 10,6 porque entonces buscaría apoyo entre 8 y 9 con una alta probabilidad. No acaba de mostrar signos de recuperación y fue tocar los 13 Euros y girar de forma brusca hasta los mínimos nuevamente. No tiene buen aspecto mientras no cierre por encima de 13. Cuidado si pierde los 10,6 al cierre.

9 Por: Antonio2

Buenos días y gracias de antemano por el encuentro.
Los analistas siempre comentáis la relación de las diferentes bolsas entre ellas. ¿ qué escenario del DAX, DJ,SP500, ect podria provocar que el IBEX se vaya por debajo de los 6000 ?
gracias
La correlación entre los diversos índices internacionales no siempre supone una medida fiable de especulación en los mercados. De hecho, nuestro índice está sufriendo en la actualidad un desfase importante en este sentido, debido a la crítica situación por la que atraviesa España (¿o quizás debería decir “se mantiene España?”). El caso es en la actualidad los índices americanos y alemanes están en pleno proceso de corrección intermedia y a poco que continúe, esto provocará como mínimo una imposibilidad de reacción alcista en nuestra bolsa. Si asistiéramos a un escenario correctivo donde el DAX perdiera los 6.200 y/o el S&P perdiera los 1.280, el Ibex le perdería el cariño a los 6.000 con mucha probabilidad.

10 Por: Concha

Buenos días, por favor ¿ qué valores del IBEX tienen gráficas alcistas, en contra del mercado? ¿me puede dar 4,5 valores? gracias
Actualmente existen varios valores en este sentido, como pueden ser Grifols, Inditex, Amadeus o IAG. Pero tenga cuidado porque todos ellos han completado ya un nuevo tramo de subida no parece el mejor momento para entrar en ellos, sino más bien todo lo contrario.

Ha sido un placer y gracias a Estrategias de Inversión, he tenido la oportunidad a través de este encuentro digital de poder hacer mi modesta contribución a que “vivir de la bolsa” sea cada día más una realidad y no algo lejano e inalcanzable. Gracias y hasta la próxima.



Volver arriba