Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Javier Ruiz-Peinado Gértrudix comenzó a trabajar en Saxo Bank en 2006 como Sales Trader para España y Latinoamérica. Actualmente, Javier es Senior Sales Trader y centra su labor profesional fundamentalmente en los clientes institucionales españoles. Antes de incorporarse a Saxo Bank, Javier trabajó en Deutsche Bank Asset Management en Madrid y pasó un año en la Universidad de Berkeley realizando estudios de finanzas. Javier es un experto en mercados financieros y asuntos macroeconómicos. Saladeinversion.es

Javier Ruiz-Peinado Jefe sales trading en españa de saxobank

1 Por: Abril

Hola Sr. Peinado,
¿Cómo ve el actual panorama del sector energético español?, ¿me recomendaría invertir en Gamesa o le gustan más otras energéticas españolas?. Muchas gracias
Buenos días a todos y buenos días, Abril. Desde Saxo Bank, no tenemos una estrategia local para el mercado español. Sin embargo, sí puedo afirmar que nuestra posición en el sector de la energía es neutral. El problema en España se presenta no sólo en la energía, sino también con las eléctricas, al ser un sector intervenido en el que de un día a otro pueden cambiar de parecer (casos de las renovables y las tarifas). Para Gamesa, por desgracia, no tengo una recomendación, pero sí parece que aún no ha hecho suelo en estos niveles RSI (14) diario en 40. Atentos a Repsol y cómo se presenta hoy la salida a bolsa de su filial brasileña. Un saludo.

2 Por: Zac

Hola Javier, ¿como ves el futuro del Euro, despues de la reunión del G20?. Me gustaría saber si véis oportunidad para expecular con la Divisa por una caida de su cotización.
Gracias
Hola, Zac. En Saxo Bank seguimos muy cautelosos la evolución de estas reuniones. Los grandes déficits de los países desarrollados van a continuar lastrando la cotización de todas sus divisas, especialmente el euro, motivado fundamentalmente por el pesimismo que se sigue respirando en los PIIGS. Seguimos creyendo en las economías más correlacionadas con las materias primas y en las menos afectadas por la deuda soberana.

3 Por: Matilde lopez

¿Que consecuencia puede tener para la banca española, y el Euro el fin de la barra libre de liquidez por parte del BcE?
Gracias por su tiempo
Qué tal, Matilde. Se está produciendo un fuerte reajuste en el modelo de banca en España, por no mencionar las cajas de ahorro. Lo que sin duda va a ser importante es ver cómo las entidades poco a poco van haciendo frente a sus obligaciones y, en el caso de que alguna de ellas tenga problemas, éstos se solucionen con la mayor transparencia. Se están produciendo nuevos movimientos corporativos; el último, Sabadell y Guipuzcoano. Saludos.

4 Por: Macarena

Javier, ¿podría hacer una comparación entre la banca británica y la alemana?.¿cual recomendaría?. Muy agradecida.
Hola, Macarena. En Saxo Bank, no tenemos una recomendación sobre los dos países. En financieras seguimos bajistas. Sin embargo en estos dos casos se trata de (eso sí, dependiendo de la entidad), situaciones algo diferentes. En ambos países han tenido entidades con problemas. En Reino Unido, empezaron con Northern Rock y el gobierno inglés tiene participaciones muy grandes para garantizar la buena marcha. En Alemania tenemos los casos del banco Hypo, que necesitó ayuda; sin embargo en el reciente test de stress europeo, Deutsche Bank obtuvo una de las mejores notas en un ambiente menos intervenido. Saludos.

5 Por: Pepo

Buenos Días Javier. ¿Hacia que suelo va el Ibex en los próximos meses?. Gracias y un saludo
Buenas, Pepo. En Saxo Bank no tenemos una visión exclusiva del mercado español; aún así, hablando del S&P como referencia, tenemos una posición bajista a corto y medio plazo, salvando un poco la época de resultados que empieza en unos días. Hoy por hoy, con el Ibex en un RSI (14) diario en 45, sí parece que acompañe al resto de los índices en las caídas. Un saludo.

6 Por: Alberto

Javier, ¿Crees que la cotización Euro Dólar llegara a la paridad? Como ves esta divisa en el corto y el largo plazo ? Gracias.

Cómo estás, Alberto. El departamento de Estrategia de Saxo Bank publica todos los meses su visión sobre los principales cruces del mercado. Este estudio está disponible en www.saladeinversion.es, y en él afirmamos que la posición para 1 mes sería de 1.20, a 3 meses 1.16 y a 12 meses bajaría hasta 1.12. No vemos la paridad en nuestro escenario.

7 Por: Carlos A

¿Que perspectivas maneja para el Dow Jones hasta finales de verano?. Gracias
Muy buenas, Carlos. En breve publicaremos en www.saladeinversion.es las perspectivas de Saxo Bank para el tercer trimestre. No puedo hablar exactamente de los niveles, pero lo que sí puedo adelantar es que los problemas que nos acucian en este momento siguen ahí, y que la previsión es bajista. Un saludo.

8 Por: Fran

Hola. Tal como están los mercados, ¿cree que todavía es una buena opción la renta fija? Dentro de ella, ¿por cuál apostaría?
Fran, dentro de nuestra cartera modelo de Saxo Bank tenemos un porcentaje de Renta Fija, exactamente del 20%, (puedes ver la cartera en http://www.tradingfloor.com/en/Blog/Documents/Saxo%20Bank%20Asset%20Allocation%20-%20June%202010.pdf ). Se trata de deuda a corto plazo en ambas monedas, euro y dólar; 10% en cada una. Una alternativa a éstas es en este momento otro ETF, en este caso como estrategia micro, con el código HYG, High Yield Corporate Bond Fund. Saludos.

9 Por: Marcos

Buenos dias Javier. ¿Se debería invertir en las "telecos"? ¿o todavia es pronto?. Gracias
Hola, Marcos. Las telecomunicaciones son uno de nuestros sectores favoritos, como afirmamos en nuestra previsión de Renta Variable para el mes de junio. Destacamos en primer lugar la rentabilidad por dividendo. Respecto a otros sectores, se trata para el S&P del 5.8% frente a un 2.1%. A su vez, la valoración por múltiplos del sector también nos parece interesante.

10 Por: Jorge1

¿En que dirección se dirige el euro respecto al dolar, en corto plazo?
Qué tal, Jorge. La visión de Saxo Bank a un mes para el euro-dólar, como figura en el último informe mensual de divisas, es de 1.20. Un saludo.

Quedan varias preguntas en el tintero, pero lamentándolo mucho mi tiempo se acaba. Os emplazo a seguir hablando de inversión pronto por aquí. Mientras tanto, podéis encontrar todos los informes de estrategia e inversión de Saxo Bank en www.saladeinversion.es. Un abrazo y hasta pronto.


Volver arriba