Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_332212.png

Javier Niederleytner Profesor de Ieb

1 Por: Fernando

Buenos días don Javier. Me puede dar su opinión sobre Abertis y DIA. Muchas gracias
Buenos días Fernando y buenos días a todos. Has elegido valores solidos menos afectados por las turbulencias, que sin duda te aconsejo mantener. Abertis presenta un soporte muy fuerte en 11.68 que no debería perder. Por arriba, si las cosas se tranquilizan, debería ir a buscar 14 euros de nuevo. En cuanto a Día, si no se sale del canal alcista de corto plazo, se volverá a encaminar a los 6 euros. Pon stop en 4.75.
Un saludo

2 Por: Sandra_spa

Hola Javier. Tengo varios fondos en 3 entidades distintas, y me gustaría saber si hay alguna aplicación o página donde poder saber la distribución geografica Global del conjunto de mis fondos. Muchas gracias.
Hola Sandra; hay varias app como bloomberg por ejemplo, donde tu te puedes crear tu propia cartera. y así seguirla en su conjunto.
Un saludo

3 Por: Jegosa

Hola.
Mi pregunta se refiere a que si en estas cadas pueden surgir oportunidades de compra, a largo plazo, especialmente en el Ibex. De ser así, qué tres/cuatro valores tendrían su recomendación?
Gracias.
Hola jegosa, es en estos batacazos es cuando surgen las oportunidades sobre todo para el largo plazo.
Yo te recomendaría Caixabank, BBVA, Mapfre y Repsol. S. Weinstein dijo que la euforia hace que compremos en máximos, y el miedo que vendamos en mínimos... Y es justamente lo contrario.

4 Por: Jose Exerez Lorenzo

Gracias por anticipado D. Javier
Mi pregunta es : Hasta donde cree ud. que puede llegar el IBEX. Quiero invertir algo pero no me atrevo.

Un cordial saludo.
Hola José, estamos apoyándonos en los mínimos de febrero. Miedo me da que rompamos este gran soporte.
Nos podríamos ir al 7520, y si no funciona a los mínimos de mayo 2012 en 6000.
Yo no contemplo en ningún caso este escenario, pero...

5 Por: Jose Luis Gonzalez Garcia001

¿Que sera de la bolsa española en el corto plazo?. ¿Me puede recomendar algún valor?. Gracias.
Jose Luis, esta mañana post-electoral abríamos subiendo más de un 3%, y ahora bajamos. A corto la volatilidad va a ser de locos.
Una recomendación: cogerte un par de valores solidos con increíbles rentabilidades por dividendos como Caixabank o BME y aguantar.
Un saludo

6 Por: Paul Cg

Buenos días Javier,
Valores con potencial alcista a corto plazo en medio de esta gran inestabilidad? Cual cree que es el escenario más probable después del Brexit y las elecciones?
Hola Paul. El brexit debería empezar a tener su reflejo real en dos años. Lógicamente los mercados descuentan este efecto y de ahí sus fuertes caídas. Bajo mi punto de vista exageradas, He citado algunos valores, y también podríamos añadir algún valor beneficiado por la subida del dólar como Ence o Viscofan.
Un saludo

7 Por: Jose Luis Gonzalez Garcia001

Que empresa me recomienda para poder operar en España, Alemania y EE.UU.

Le agradezco de antemano el tiempo que le dedique a mi pregunta.
Hola José Luis de nuevo, Vamos a añadir también Colonial, beneficiada sin duda del buen momento del sector inmobiliario en España, y a unos precios muy atractivos. Mi inversión en Usa y Alemania la hago a través de fondos. Siento no poder ayudarte.
Un saludo

8 Por: Losada

Buenos dias Javier!!! En estos momentos de gran incertidumbre, en que valores del ibex me recomienda invertir??

9 Por: Digor

Hola, me gustaría que me diera opinión de Ferrovial, ya que compré en corto a mercado la noche de la votación del Brexit (novato de mí) y saltó compra en 15,17 aprox. y subió al momento, teniendo ahora grandes pérdidas. No se si se ha quedado el precio en franja de resistencia o soporte.
Gracias, un saludo!!
Hola Digor, sin duda apostaste como casi todos al no brexit. Si rompe 16,50 yo me las quitaría. Es una compañía que obtiene beneficios de la libra, y esta fuerte bajada sin duda la afectará.

10 Por: pedro 51

Hola Javier : Después de todo el guirigai que tenemos como ve santander al menos en el medio plazo, las tengo a 3,30. gracias
Hola Pedro. Santander entre Brasil y ahora UK no levanta cabeza, pero es un precio de derribo. Yo no vendería a este precio.
Un saludo

Bueno, sin duda turbulencias en los mercados, pero con una visión de medio largo plazo, es ahora cuando hay que comprar. Elijamos la opción de compañías de altos dividendos. Bajarán sin duda menos si el mercado sigue bajando. Para especular también es un gran momento, pero como siempre digo, en esta opción poner siempre stops. Gracias por vuestras preguntas y un fuerte abrazo a todos.


Volver arriba