Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

RENTA FIJA Y MACROECONOMIA

encuentro_183171.gif

Javier Domínguez Socio-director de Auriga Sociedad de Valores

1 Por: Aporio

Hola, quería saber si a través de auriga un particular sin conocimientos específicos puede y es capaz de mirar y comprar de manera sencilla. deuda del estado, y deuda corporativa. quiero decir que la operativa en tesoro. es no es sencilla y en aiaf peor todavía. saber cuando empieza la comercialización de un bono, el plazo de vigencia, interés y comisiones se hace indescifrable.
saludos
Ante todo agradecerle tu pregunta. Aurigabonos.es es la forma más sencilla de acceder al mercado de bonos. A través de aurigabonos.es con un "click", el inversor tiene acceso a la información de los precios de los bonos en tiempo real con total transparencia y liquidez para sus órdenes de compra/venta. Así mismo, ofrecemos información detallada de cada una de las emisiones como por ejemplo: duración, convexidad, fecha vencimiento, TIR, rating de la emisión, folleto del bono, etc.

2 Por: Jaime7

Buenos dias. Este año, invertir en RF a través de fondos de inversión, no está tan fácil como el año pasado. Le agradecería mucho que me diera su opnión sobre como ve la inversión en fondos de RF ( pública y privada ) de paises periféricos, la RF High Yield europea, y la RF global de bonos convertibles. Podría darme el nombre de algún fondo de inversión, para cada una de estas categorías, suponiendo que usted las considere adecuadas para este año ? Muchas gracias.

3 Por: Inversor

Buenos días Sr Dominguez ¿Cuál es su opinión sobre una posible burbuja de la deuda emergente y una caída de la rentabilidad de los fondos que invierten en este activo? Estaba pensando en pasar un 5% de mis ahorros al Templeton Global Total Return, pero me retrae lo que le expongo. Actualmente parece un activo "de moda" y hay numerosas recomendaciones de inversión en fondos de este tipo. Muchas gracias por su interesante opinión y evaluación del riesgo saludos

4 Por: Francis1

Buenos días. Estoy pensando en invertir en un fondo de inversión que tenga una gran rapidez para mover las carteras pues considero que los tipos de interés pueden evolucionar de una manera rápida al alza. He visto el Carminag Securite, y los Pimco Total Return y el Unconstrained. Pero realmente no sé si son los adecuados ante este escenario. ¿Podría recomendarme algun fondo que se adapte a ese supuesto? o algun fondo ágil. Muchas gracias.
Gracias Francis, Los fondos de inversión en general, son la forma mas profesional de inversión y por tanto altamente recomendable, no obstante, si lo que busca es rapidez en mover carteras, le recomiendo que entre en aurigabonos.es y considere la inversión directa en bonos ya que en nuestra página web verá que con un sencillo "click" puede comprar y ,quizás lo mas importante, vender sus posiciones en bonos. Los clientes tienen acceso a 5 precios de compra y 5 precios de venta vinculantes, de casi 2.000 bonos de 230 emisores: 30 gobiernos y 200 empresas nacionales e internacionales.

5 Por: Rafael Sanjuan Cervero

Buenas tardes, don Javier.
Me gustaria saber si la conversion forzosa en acciones de los instrumentos de Bankia va a afectar a las emisiones de deuda subordinada. Desde el banco me dicen que no se va a tocar nada aunque en internet circular rumores de una quita del 14% en los tenedores de bonos a vencimiento de 2019 (mi caso) y de hasta un 60% en los tenedores de bonos a perpetuidad.
Va a ser una quita, va a ser una conversion en acciones o no los van a tocar?
Muchas gracias

6 Por: Candido

Me vence un depósito la semana próxima. Me gustaría distribuirlo en dos fondos de modo que en conjunto me rentabilice un 4-5 %. Soy de tipo conservador. Muchas gracias.
Buenos días Cándido. En nuestra plataforma aurigabonos.es tenemos una amplia oferta de bonos que puede satisfacer las rentabilidades que está buscando. Disponemos de un sencillo buscador de bonos en los que puede realizar selecciones sobre cerca de 2000 bonos en función de criterios tales como rentabilidad-plazo-riesgo. Le recomiendo acceda a nuestra web y si necesita cualquier ayuda contacte con nosotros en el teléfono indicado en la página.

7 Por: JOSEP Mi.

Hola Javier,

Me puede informar, de donde puedo seguir las cotizaciones de los bonos de empresas, que cotizen en Europa (los mercados que considere, más importantes), y tambien, si hay algun listado con cotizacion y TIR.
Gracias y saludos.

J Mi.
Accediendo como cliente a aurigabonos.es podrá consultar las cotizaciones de los bonos en tiempo real. Estos precios provienen de los mercados y por tanto son los mismos precios a los que tiene acceso el inversor mayorista.
También en tiempo real, calculamos la TIR equivalente al último precio del bono, y al precio de compra y de venta en el momento de la consulta
Es la primera vez en España que el inversor particular puede acceder a los mercados de renta fija con precios de mayorista sin ningún tipo de spread ni comisiones ocultas.

8 Por: Ricardo001

Hola,segun su criterio podria decirme algun producto especifico para complementar la jubilacion dentro de 15 años y q no sean planes de pensiones ni jubilacion. Gracias
Gracias por su pregunta Ricardo En estos momentos la inversión en bonos emitidos por el Tesoro Español ofrece una relación riesgo-rentabilidad muy atractiva para el inversor particular. La inversión en bonos del Tesoro Español permite recibir unos intereses anuales periódicos y una recuperación del principal invertido a vencimiento. En aurigabonos.es ofrecemos 30 diferentes emisiones de deuda pública española con vencimientos entre 2013 y 2040 El rating actual de España es BBB.

9 Por: Encarna Martinez Rey

¿Cómo son las cotizaciones de los bonos de su página web aurigabonos, respecto de los precios del mercado mayorista?
Muchas gracias por tu pregunta Encarna. Las cotizaciones de todos los bonos ofrecidos en aurigabonos.es son cotizaciones en tiempo real que provienen de los mercados y por tanto son los mismos precios a los que tiene acceso el inversor mayorista.

10 Por: Pedrojimenezbilbao

¿Qué recomendaría a un ahorrador medio ahora mismo? Después de la crisis financiera, hay gente que no confía demasiado en los bancos.
Buenos días Pedro y muchas gracias por tu pregunta. La primera premisa a la hora de invertir es contar con la máxima información sobre los productos a los que destinamos nuestros ahorros. Previo a realizar cualquier inversión, el ahorrador debe tener en cuenta los riesgos a asumir y el plazo máximo de la inversión. Opciones como la inversión en deuda pública emitida por el Tesoro Español cumple de una forma atractiva en estos momentos con el criterio riesgo-plazo-rentabilidad a asumir por un ahorrador medio.

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes preguntas. Para mí ha sido un placer participar en este encuentro. Animo a todos a que entréis en www.aurigabonos.es y podáis navegar por la página. Un saludo a todos, Javier Dominguez


Volver arriba