Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_292256.PNG

Graciela Vázquez Álvarez Analista

1 Por: De-serena

hola GRACIELA.
puedes analizarme en el ibex bbva-pop-y tnca
gracias
saludos desde el pais valençia
Los recientes resultados del Popular consolidan la recuperación que hemos visto a lo largo del año . Actualmente se encuentra cotizando en una banda lateral entre ( 3.75 - 4.50 ) .Las medias móviles de medio plazo así como la de largo , MM200 sesiones , pronostican la continuación de las subidas , pero dicha tendencia solo se podrá verificar una vez rota la resistencia de los 4.50 , que parece ser donde se dirige . De romper dicho nivel deberíamos prestar atención a los 5.10 , nivel que no alcanza desde septiembre de 2012 .

BBVA , la tendencia la largo plazo continua siendo alcista a pesar de la corrección que ha iniciado desde que alcanzará los máximos de 2013 en los 9.40 . El nivel de soporte lo encontramos en los 8.10, nivel que nos dejaría un buen punto para la toma de posiciones en largo . Resistencias a tener en cuenta serían los 9.40 y después los 10.25.

2 Por: juan rodriguez rodriguez003miki

Hola Sra Graciela en su opinion cree usted que subira el ibex35 hasta los 10000puntos afinal de año muchas gracias por adelantado
Después de abandonar el rango lateral que describió la mayor parte del año, entre la resistencia de los 8 670 puntos y el soporte de los 7 760 puntos, se encuentra rompiendo máximos anuales, inicialmente fijados en los 8 828 puntos, y que ahora se encuentran por encima de los 9 600 puntos.

Las evidencias de alguna recuperación económica gradual en la Zona Euro y en España están en la base de estas subidas, que reflejan el sentimiento positivo de los inversores en relación a la renta variable de los países periféricos, especialmente España. La subasta de tesoro de ayer ha sido muy positiva , además debemos recalcar la importancia que esto tiene una vezque ha sido la primera subasta tras la declaración de la salida de España en el rescate bancario .

Desde inicios de septiembre el Ibex35 se ha revalorizado más de 17% pasando de los 8 476 puntos hasta los actuales 9 650, técnicamente vemos un selectivo en condiciones para mantener la tendencia de subida, pero mostrando al mismo tiempo algunas señales de sobrecompra a corto plazo que nos han llevado a una toma de beneficios, pero que no deberá acarrear una alteración de la tendencia.

Continua negociando encima de la media móvil de 200 períodos, con lo cual la tendencia de largo plazo se mantiene alcista, en el medio plazo las medias móviles de 50 y 100 días también confirman dicha tendencia ascendiente.

El RSI muestra una lectura en el gráfico diario, encima de los 50 puntos, señal de compra técnica, con lo cual podría verificarse una vuelta a la compras tras la reciente corrección .

El próximo objetivo lo situamos alrededor de los 9 850 puntos, una vez alcanzado este nivel el próximo "target" estará en los 10 000 puntos, nivel de fuerte resistencia .

3 Por: Antonio Canales

Hola Graciela buenos días.Cada día estas mas guapa!!!!

Que valor me recomendaría para el medio plazo completar mi cartera compuesta por Técnicas Reunidas,Amadeus,Allianz,Carbures,le iría bien un banco o constructora??a precios actuales en que podría entrar a un año vista?
Muchas gracias!
Hola Antonio ,

Para medio plazo me gustaría hacer mención a dos títulos de cara también al periodo navideño que comienza pues históricamente las navidades son una época de aumento de ventas, sobre todo para las empresas minoristas .

En Estados Unidos, una de las empresas que se podrá beneficiar del aumento de ventas en el período navideño, aunque no la única, será Ebay. Técnicamente, y desde inicios del año, ha venido describiendo un movimiento bastante lateral, que sitúa ahora al precio en el rango inferior del intervalo entre los 50.00 usd y los 58.06 usd (máximos del año), el RSI entrando ya en zona de compras (gráfico diario), indica que existen posibilidades del precio volver a situarse muy cerca de los 60.00 usd.

En España podríamos incluir aquí a Inditex . Técnicamente nos encontramos ante una innegable tendencia alcista, la empresa se encuentra cotizando encima de la media móvil de los 200 períodos, y luego de algunas sesiones de corrección, después de haber tocado máximos históricos, podrá continuar la valorización, las ventas en los dos últimos meses del año deberán dar un impulso al precio de la española.

4 Por: Maria Sierra Cabanes Bornez

Hola Graciela me gustaria que pudieses aconsejarme estoy interesada en telefonica ,Bankinter, Dia en que precio despues de su correccion seria oportunidad de entrar en largos muchas gracias recibe un saludu de
Maria
De las que comenta la que más me gusta es Telefónica , además hoy hemos conocido que en el mercado móvil en Brasil incrementó su número de abonados aumentado su exposición y acelerando el crecimiento en ese país .Desde un punto de vista técnico la correción de los últimos días nos otorga un buen punto de entrada dado por los indicadores técnicos . Las medias moviles de corto y largo plazo pronostican la continuación de las subidas.

5 Por: Andres Rodriguez Perez

Hola Graciela, ante todo gracías y enhorabuena por tu trabajo!
Tengo mis ahorros en Quabit (si, un chicharro), podrias analizar a medio largo plazo, y si existe problema de quiebra o suspension de cotización? Gracias
La fuerte corrección de más de un 40 % tras la publicación de la reducción de capital por parte de su presidente nos otorga un oportunidad para entrar en posiciones largas .El sector constructor español puede tener sin duda un fuerte atractivo en la recuperación económica que ya comienza a ver sus frutos .

Es difícil predecir el comportamiento del título pero técnicamente podemos ver un fuerte incremento del volumen negociado , su cotización se encuentra por encima de la MM de las 200 sesiones , dato positivo que nos lleva a predecir una tendencia de largo plazo positiva . Niveles a tener en cuenta son las resistencia de los 0.16 euros la superación de la misma podría llevarnos hasta los 0.215 euros que coincide con el reciente máximo atingido en octubre . Por otro lado la pérdida del soporte de los 0.116 euros podría rápidamente llevarnos a buscar los 0.10 euros , por debajo de los 0.10 el siguiente soporte se encuentra en los 0.80.

6 Por: Luis Valencia Moreno

que hago con acciones de jazztel compradas a 8,16, ve factible que se recuperen en lo que falta de año, hoy esta en 7,65 hasta donde cree que pueda bajar (soporte)
Hola Luis ,

Jazttel esta tecnicamente pressionada por las medias móviles de 50/100/200 sesiones . Esta cotizando en una zona de soporte en los 7.50 , pero en este nivel es posible que siga la correción hasta el próximo soporte en la zona de los 7 eur .

7 Por: Aimar

hola Graciela estoy interesado en entrar en indra y acerinox que le
parecen estos dos títulos si le gustan deme por favor soportes y
resistencias si no le gustan deme algunos que le gusten a usted
muchas gracias

8 Por: Eva Julian

Buenos días, tengo acciones de Duro Felguera en mi cartera, compradas a 5,28 €. ¿Qué me aconseja? ¿ Las vendo o sigo manteniendo?
Hola Eva ,

El titulo muestra una tendencia de desvalorización , no obstante esta respetando el soporte de los 4.70 . Lo mantendría hasta dicho nivel porque de perderlo podría retroceder rápidamente hasta los 4.50 y el siguiente soporte desde allí sería los 4.15.

9 Por: mcenzis

Hola Graciela, buenos dias. Tengo en cartera a TEL,IBER y REP.Quisiera incorporar para corto algún valor que pudiera ser interesante y habia pensado en:Biosearch,Ezentis,Colonial,Deoleo..¿podrias orientarme según tu opinión?.Muchas gracias y recibe un cordial saludo

10 Por: JOSEP Mi.

Buenos días Graciela,

Desearia tu opinión, sobre los siguientes valores, para el medio plazo, y a ser posible STop, estoy comprado en todos :

REPSOL
TELECOM ITALIA
ROYAL IMTECH -NL
MOBISTAR - B

Muchas gracias, y saludos.

Josep
En una optica de medio plazo, Repsol presenta en este momento un aspecto técnico presionado por medias moviles a 50/100/200 sesiones tras haber alcanzado máximos a 20 euros a principios de mes. En este punto, consideramos que podremos observar correcciones hasta los 17.35, que, dependiendo de la configuración técnica en ese momento, podrán representar un punto interesante para tomar posiciones compradoras con objetivo a 20.

Ha sido un placer estar con todos ustedes durante este encuentro una vez mas . Cualquier cuestión adicional no duden en escribime a : graciela.alvarez@oreyfinancial.com No vemos en el próximo encuentro . Un saludo a todos .


Volver arriba