Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

DIVISAS Y MATERIAS PRIMAS

encuentro_148922.jpg

Gabriel di Leo Sales associate de Activtrades

1 Por: Enrique

Hola, mi pregunta es para el EURUSD, situación para operar a 1-2 días? Muchas gracias
Hola Enrique. Insisto, lo veo lateral. No me fío de ningún movimiento consistente alcista o bajista en el corto plazo.

2 Por: Joaquin2

Buenos días, gracias por sus comentarios. Me gustaría conocer su opinión del Euro-dolar para hoy y ¿qué previsión tiene para los próximos días, por la reunión de mañana?
Primero que nada, buenos días a todos. Gracias por recibirme nuevamente y confiarme sus preguntas.

Hola Joaquín, mi visión para hoy es que dada la incertidumbre por la reunión de mañana, la paridad se mantendrá lateral, oscilando alrededor de los 1.3915. Esto puede sesgarse a favor del dólar si los americanos abren alcistas.

Pase lo que pase con Europa, me cuesta imaginarme una tendencia marcada consecuente. Personalmente apuesto por la paridad genere mucho ruido en los próximos días, tocando su media de los 100 días.

Para un inversor con capital y paciencia, los mercados laterales pueden ser fructíferos. De hecho, se trata de abrir una posición en el mercado y esperar a que se ponga bien positiva, o comprar y vender en soportes y resistencias. La clave está en preguntarse sinceramente si uno tiene la capacidad de asumir los riesgos involucrados.

3 Por: José_Lugo

Tengo Técnicas Reunidas: vendido a crédito a 22,00 euros y comprado a crédito otras tantas acciones a 26,475. Parece que el valor va a romper la resistencia de 28,3, en cuyo caso debería cerrar posición de la venta a credito. ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias Gabriel
Hola José, no puedo hacer ninguna recomendación en particular. Desde el punto de vista técnico, tenemos una tendencia bajista desde mayo que ha sido rota al alza a principios de este mes de octubre y ahora nos encontramos ante una importante resistencia. El máximo por cierres lo tuvimos en los 27,70 por lo que hoy será un día importante. Si consigue un nuevo máximo por cierres con volumen se habrá generado una figura de giro alcista, el doble suelo aunque muy defectuosa por el comportamiento no correcto del volumen.

4 Por: Pepe Sant

Buenos días Gabriel:
Tengo los siguientes valores desde julio y no se que hacer:
Ebro (15.89); Santander (7.29); Enagas (15.85) y NH Hoteles (4.405) De todos ellos no necesito el dinero.
Por otro lado estoy comprando a crédito en Grifols con 2000 t a 14,42.
¿Qué me aconsejas amigo?
Un abrazo.
Hola Pepe, reitero que no puedo recomendar en forma particular. En mi opinión, usted ha comprado estos valores al encontrarse ante soportes, los cuales han sido perforados y ahora le queda esperar por lo mejor o tirar la toalla con un stop de pérdidas. Su situación personal y capacidad de riesgo tiene que darle la respuesta.

5 Por: Pepe

Buenos dias gabriel niveles del usd/cad graficos diarios. ¿Cree que se está dando la vuelta a medio largo plazo si supera 1.0260? Muchas gracias.
Hola Pepe. Niveles claves del USD/CAD: 1.015
1.012 1.0085 1.0012 1 0.9965 0.99. Una ruptura del 1.026 podría ser una buena señal, pero esto es un arte y se comprobará cuando haya sucedido.

6 Por: Antonio2

Buenos días Sr. Di Leo. Acabo de comprar Meliá Hotels a 5.15 y mantengo en cartera a BBVA comprada a 5.30 y Santander a 6.38 ¿cómo ve dichos bancos? ¿Qué opìna de la entrada en Meliá? Muchas gracias por todo.
Hola Antonio, Las acciones de Meliá están rompiendo bien las resistencias y la siguiente se encuentra en los 5,35 y luego en los 5,50 euros. En cuanto a la banca española están esperando acontecimientos dentro de una estructura tímidamente alcista.

7 Por: Luis Miguel

Tengo un plan de pensiones de bolsa referenciado al SyP y cuando sube la bolsa sube el euro y la ganancia es pequeña y cuando baja fuerte la bolsa, baja un poco el euro con lo cual no hay manera de obtener una rentabilidad decente, ahora mismo estoy en pérdidas de un 5 por ciento, ¿me aconseja cambiar a uno referenciado en euros y menos agresivo?
Hola Luis, no puedo aconsejarle. En momentos de tanta incertidumbre yo me baso en principios. Mis principios son, entre otros: conocer cuanto riesgo puedo asumir y no cambiar de decisión con cada idea o emoción que me surja. No se puede ganar siempre, pero siempre es mejor una pequeña pérdida que una gran pérdida.

8 Por: Albert

Hola. ¿Es momento para un fondo de materias primas? Por favor dígame uno. Gracias
Hola albert, soy alcista en materias primas, pero no podría recomendarle ningún fondo en particular. La razón es la misma: depreciación de las monedas. El único problema es que muchas materias primas se verán afectadas si la economía global se desacelera. Yo sigo mucho el CRB Index y le puedo decir que a lo largo del mes de septiembre ha bajado como una piedra mientras que lo que llevamos de octubre está intentando recuperar posiciones perdidas. Los manuales nos dicen que todas las expansiones cuantitativas nos acercan a la inflación por lo que tus intenciones no son descabelladas. No obstante, mi consejo es que vigiles muy de cerca el CRB, sobre todo la pauta de mínimos y máximos crecientes de este mes porque de perderla el mercado te estará avisando que precisamente no viene la inflación.

9 Por: Sonia

Hola Gabriel, ¿cómo ves el oro de aquí a finales de año?
Muchas gracias.
Hola Sonia, yo soy alcista en el oro y lo veo a no menos de 1800 para el cierre del año
Sea cual sea la solución que se le den a los problemas económicos actuales, esta va a involucrar una continua depreciación de las monedas que llevará automáticamente al aumento del precio de las comodities, en particular el oro. Te invito a ver mi artículo sobre oro:

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20111018/es-el-oro-otra-burbuja

10 Por: soto

Tengo ACERINOX promediadas a 9,90, ¿me aconseja venderlas y a qué precio?
Hola Soto. No puedo aconsejarle en particular. Acerinox está intentando adecentar su evolución, sobre todo después de bajar desde los 13 a los 8 euros en 90 días. Su resistencia actual corresponde aproximadamente con su cambio medio ponderado. Yo suelo salirme de un valor cuando pierde su tendencia alcista.

Muchas gracias a todos. Le pido disculpas a los pocos que no alcancé a contestar. Ha sido nuevamente un placer participar en este encuentro. Saludos.


Volver arriba