Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_220129.png

Fernando Luque Senior financial editor de morningstar

1 Por: Kike

Buenos dias. si decidiese invertir en rf,¿ como lo haria en cad, aud o en usd?. En cuanto a sectores, ¿consumo no ciclico o quizas biotecnologia?. Gracias, un saludo.
Hola kike.
En renta fija fuera de la Zona Euro, me inclinaría hacia el dólar estadounidense. Por sectores, no asumiría excesivo riesgo e iría a sectores defensivos (consumo básico, etc).

2 Por: Curro

Hola que tal. ¿me recomendaria un fondo con buen sharpe de replica fisica del nasdaq 100?. Baratito, por favor. gracias.
Hola curro. Para gestiópn pasiva, casi mejor un ETF (los hay de replicación física del Nasdaq). Si, por motivos fiscales prefiere la opción de un fondo de inversión... entonces se me ocurre el de Bankinter (http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K3Q).

3 Por: Jorge Elias

Estimado Fernando,
En el hipotetico caso que el Euro tenga un quiebre por las continuas discrepancias en la UE y algunos paises decidieran salir del mismo, cual seria el destino de los fondos de inversion en bonos que tengan todas sus emisiones en dicha moneda,y cuales serian las consecuencias en fondos de RV Europea . Quisiera saber su opinion sobre el Temp Glo Bd en el contexto actual. y que % daria ud a la RV en el 2012 para un perfil moderado. Por ultimo si puede dar su opinion sobre el Invesco Balance Risck. Lo sigo hace mucho tiempo y desde ya muchas gracias a quien considero uno de los mas serenos e inteligentes asesores en la gestion de fondos.
Hola Jorge.
Primero habría quye ver qué países saldrían (en ese hipotético caso) del euro. Si solo es Grecia (es la opción más comentada) diría que apenas se notaría. Si es Italia (que no lo creo... no le daría una probabilidad 0% porque en materia de inversión nunca hay que decir que algo nunca ocurrirá) habría bastante más consecuencias (negativas) tanto para la renta fija como para la renta variable. En cuanto al efecto sobre la moneda, hasta cierto punto una salida de Grecia podría ser beneficiosa para la moneda única. La cuestión es: ¿y si sale España? (también daría una probabilidad muy baja a este escenario). Pues esto sería muy perjudicial para los inversores españoles... porque sufrirían directamente e inmediatamente una depreciación brutal de sus activos. Pero, repito, no creo que esto ocurra. Lo de Grecia, no pondría mi mano en el fuego.
Respecto al Templeton Global Bond, es un fondo que nos gusta (tiene uno de los mejores gestores de renta fija del mundo a mi juicio). Lo mantendría. Ha sufrido un poco en el 2011, pero me gusta las apuestas del gestor.

4 Por: Miguel Angel Campo Sanchez

Quiero información para invertirdel orden de 350.000 dolares que tengo en cuenta corriente, en fondo de inversion de renta fija en dólares. Todas la consultas que he realizado me condicionan la inversión en base a cambio deEuros en dolares y yo lo que pretendo es invertir directamente en dolares ya que es moneda que ya poseo comprada estos años a dferentes cambio.
Hola Miguel Ángel.
En teoría usted podría invertir directamente sus dólares en participaciones de un fondo que esté denominado en dólares. Generalmente al inversor particular se le carga una comisión por cambio de divisa cuando compra un fondo denominado en dólares, pero en su caso (desde mi punto de vista) sería absurdo y hasta cierto punto abusivo el obligarle a pasar esos dólares a euros para, luego, volver a cambiarlos otra vez a dólares.

5 Por: Pedro

Hola Fernando tengo 39 años, quería tu opinión sobre mi cartera. Mi idea es que sea la base de mi ahorro, ir aumentando capital siempre que pueda a largo plazo, y disponer de parte de ella si me hiciera falta para algo. Está formada por los siguientes fondos: Belgravia Épsilon 9%, BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc 17,5 %, Carmignac Patrimoine 23,8 %, Cartesio Y 13%, DWS Akkumula 11,7 % y M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 25%. Consideras que el número de fondos es el adecuado, la ves muy arriesgada para el fin que la quiero, cambiarías algo . Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
Hola Pedro.
No es tanto el número de fondos que importa sino el tipo de fondos distintos que tengas en ella. Aunque en tu cartera hay varios fondos flexibles, no diría que en este caso sea un problema ya que cada uno tienen una política de inversiónm distinta. Es una cartera moderada tendiendo a defensiva, pero en el contexto actual no aumentaría el riesgo de esta cartera. No hay que ten er prisas en aumentar el peso de la renta variable. Ya habrá momentos más interesantes, a mi entender.

6 Por: Roberto5

Buenos dias Fernando. Estoy interesado en invertir en RV Global Emergente y en RV de Materias Primas o Comodities. Que fondos me recomendarias para cada una de estas inversiones?? Muchas gracias y un saludo. Roberto.
Hola Roberto.
Gracias por tu pregunta. Voya a hecer un poco de publicidad. Yo lo que haría es ir a nuestra página web (morningstar.es) y elegir en cada una de las categorías mencionadas cuales son los fondos que hemos analizado desde una perspectiva cualitativa y eleigir aquellos que reciben la máxima claificación (Gold o Silver... como las medallas olímpicas).

7 Por: Candido

Pierdo hace mucho tiempo en el fondo Templenton Total Return. Cree que lo tendría que vender?. ¿Por qué fondo lo sustituría?; ¿qué le parece traspasarlo al Patrimoine?. Muchas gracias.
Hola Candido.
No sé si te refieres al European Total Return o el Global Total Return. Ambos han tenido un año 2011 flojito, hay que admitirlo, pero si tu intención es mantenerlo a largo plazo, me parece una buena opción. No veo motivos para cambiarlo.

8 Por: Ricardo Navarro

Hola Fernando, que le parece el fondo amundi international sicav? Que fondos de renta variable internacinal le parecen buenos? Muchas gracias.
Hola Ricardo.
Para ir directamente al grano. El fondo es bueno. Nos gusta el equipo gestor. El único pero que le vemos esque sus comisiones son algo elevadas a nuestro juicio.

9 Por: Manu Terra

¿Por qué el Belgravia Epsilon pierde tanto? Es un fondo muy flexible sin embargo en 2011 perdió como el ibex, su opinión.
Gracias
Hola Manu.
Sí. Ha sido un mal año para el Belgravia Epsilo. Hay asumido un fuerte riesgo de renta variable en un año en el que las bolsas han caído fuertemente. No obstante hay que decir que el fondo invierte en renta variable europea (no en renta varaible española)...y las bolsas europeas (incluso la alemana) han caído más que el IBEX el año pasado.

10 Por: nicol

Buenos dias. ¿es buen momento para entrar en fondos emergentes asia o latinoamerica a un plazo 5 años para una buena rentabilidad?
Hola Nicol.
Sí. A ese plazo uno puede tener una exposición a bolsa y a emergentes... pero lo haría de forma gradual. No hay necesidad de invertirlo ahora mismo. Diversificar en el tiempo, esa es la clave.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Un saludo. Fernando Luque


Volver arriba