Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

¿Cómo analizar una empresa biotecnológica cotizada?

enric_rello.gif

Enric Rello Director de operaciones y cfo de Oryzon

1 Por: Loco por la bolsa

Saludos. Me gustaría saber cuántos componentes están investigando y en qué fase están. Muchas gracias por su respuesta

Buenos días,

Nuestra estrategia terapéutica consiste en tratar las causas subyacentes de enfermedades como el cáncer y trastornos neurodegenerativos teniendo como diana la Demetilasa 1 específica de lisinas (LSD1, también conocida como KDM1A). La LSD1 es una enzima modificadora de histonas que elimina grupos metilo, actuando como «borradora», y regulando por ello la expresión de muchos genes importantes en el inicio y progresión de estas enfermedades.

Nuestros productos candidatos están en las fases clínica y pre-clínica del desarrollo de medicamentos. Tal y como se refleja en Pipeline de Oryzon que figura en nuestra página web, nuestra cartera de proyectos ha madurado para incluir dos compuestos en fase clínica: ORY-1001, nuestro compuesto más avanzado en oncología, en estudios de Fase I/IIA, y ORY-2001, nuestro candidato para neuro, que ha finalizado recientemente la Fase I y está listo para Fase II, y un tercer compuesto finalizando la fase de desarrollo preclínico, ORY-3001, para el tratamiento de enfermedades no-oncológicas.

Puede encontrar información sobre el Pipeline de Oryzon en la página web de la Sociedad; el link que le da acceso y que se encuentra disponible hoy 12 de septiembre de 2017 es el siguiente:



https://www.oryzon.com/es/programas-terap%C3%A9uticos/pipeline-de-oryzon

2 Por: Pedro Ramírez

¿Qué supone la retirada de Roche en su acuerdo?. ¿Tienen en mente alguna otra negociación? muchas Gracias. Un saludo

Oryzon recuperará los derechos de desarrollo y comercialización de ORY-1001 licenciados a Roche. De acuerdo con las disposiciones del acuerdo de licencia, Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de Fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon. La Sociedad publicó dos hechos relevantes que se encuentran a disposición del público tanto en la página web de la Sociedad, como en la de la CNMV, en la que entre otros aspectos se indicó:
La Sociedad, no tiene registrados derechos de cobro derivados del acuerdo de licencia con Hoffmann-La Roche, ni obligaciones actuales surgidas de hechos pasados que puedan suponer un pasivo ni una contingencia. Los cobros recibidos por la Sociedad a lo largo de la duración del acuerdo de licencia no son reembolsables.

El activo intangible correspondiente al acuerdo de licencia fue sometido a deterioros sistemáticos desde el ejercicio económico 2013 con un ritmo de amortización anual del 20%.

A 30 de junio de 2017 el valor neto contable del activo intangible se encuentra registrado por importe de 328.700 euros y quedará totalmente amortizado a 31 de diciembre de 2017. El valor neto realizable del activo se estima superior a 328.700 euros, no estimándose necesaria la dotación de provisión, importe que en su caso se estima no material y que se cifraría en 328.700 euros.

A partir de la fecha, la Sociedad no recibirá nuevos cobros derivados del acuerdo de licencia suscrito con Hoffmann-La Roche.


Oryzon asume la gestión completa de este fármaco, lo que supone nuevas oportunidades sobre un fármaco mucho más avanzado que cuando se licencio en abril 2014 y sobre el que se encuentra en marcha para una nueva terapia con un mercado potencial superior al que inicialmente se licencio; Al mismo tiempo asume los riesgos ligados, riesgos que son del mismo tipo a los de cualquier otro compuesto en desarrollo, puesto que son los inherentes al modelo de negocio

3 Por: Javier Carmona

Enric,si todo va bien ¿qué tiempo estiman que pueden tardar en en tener el primer componente en el mercado? Gracias y saludos

El modelo de negocio de Oryzon consiste en licenciar fármacos en fases tempranas de desarrollo clínico, para los que percibe un cobro inicial, cobros contingentes por hitos y royalties, si bien corresponde la finalización de los estudios, la fase de market access y de comercialización a las empresas licenciadas.

4 Por: Elvira Mirat

Hola¿Cuánto dinero tienen en caja que les permita seguir el ritmo de la investigación? saludos y gracias

Al cierre del primer semestre de 2017, el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo de 37,5 M€ se han incrementado en 10,2 M€ con respecto al cierre del ejercicio 2016, manteniéndose una posición financiera consolidada que debe permitir el desarrollo de las actividades de I+D a medio plazo.Puede encontrar la totalidad de la información financiera de Oryzon a 30 de junio de 2017 y el informe de auditoría en:https://www.oryzon.com/sites/default/files/Estados%20Financieros%201er%20Semestre%202017.pdf

Así como el informe financiero correspondiente al primer semestre del 2017 en:
https://www.oryzon.com/sites/default/files/IPP%201er%20Semestre%202017%20Presentado.pdf

5 Por: pepe001

buenos días, ¿Tienen prevista alguna ampliación de capital a medio o largo plazo? gracias por su respuesta

La Sociedad no ha anunciado ninguna ampliación de capital al día de la fecha.

6 Por: Juan Sánchez

Hola me gustaría que me respondiera si tienen perspectiva de revalorización y plazo de permanencia de capital para un inversor. Muchas gracias

Las posibles revalorizaciones de cualquier valor que cotiza en el mercado continuo español están sujetas a un indeterminado número de factores internos, externos y estructurales y coyunturales, de ámbito nacional e internacional.

Las empresas biotecnológicas, tienen un atractivo para el inversor, puesto que pueden aprovechar los saltos de valor que se producen cuando avanzan en sus fases de investigación y desarrollo o cuando se otorga un acuerdo de licencia con una multinacional.

El inversor que cuenta con inversiones en valores de compañías biotecnológicas en su cartera, debe informarse sobre las moléculas que conforman los intangibles que dan valor a esas empresas, es decir sus fármacos y sus moléculas, la evolución clínica de las mismas, y recordar que este tipo de valores requieren de fuertes inversiones, puesto que son modelos de negocio con estacionalidades a largo plazo.

Como información adicional, también puede encontrar en la página web de Oryzon, diversos informes de terceros que hacen públicas opiniones, estimaciones o pronósticos con respecto al rendimiento de Oryzon Genomics, S.A., pero debe tener en cuenta que estas opiniones son atribuibles exclusivamente a estos y en ningún caso representan las opiniones  de Oryzon.  El link disponible a 12 de septiembre de 2017 es el siguiente:
https://www.oryzon.com/es/inversores/informacion-sobre-la-accion/cobertura-por-analistas

7 Por: Andrés43

Hola Enric,¿Que tiempo de tiempo de permanencia  necesita un accionista minoritario para recuperar su inversión? Gracias

La totalidad de las acciones de Oryzon cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Los títulos de Oryzon pueden transferirse tanto dentro de mercado como fuera de mercado mediante bloques. El Free float de Oryzon se encuentra alrededor del 50%.

A 12 de septiembre de 2017 se han intercambiado en lo que va de año aproximadamente 9,7 millones de títulos sobre un total de 34,2 millones de titulos cotizados, lo que representa una media de aproximadamente de 54.000 títulos por día de cotización, aun cuando debe tener en cuenta que pueden existir periodos con mayor o menor intensidad de intercambio en mercado, de forma que dependiendo de qué días se trate puede estar más o menos alejado de la media.



 

8 Por: Jennifer Mora

Buenos días señor Rello. Me gustaría saber qué planes tienen para revertir la fuerte caída que lleva el valor en lo que llevamos de año. Más del 50% es para tomar alguna medida, ¿no creen?

Oryzon Genomics S.A., como entidad emisora no puede intervenir ni directa, ni indirectamente en el mercado, tan sólo en operaciones excepcionales y bajo la supervisión y control de la Administración (CNMV).

La Sociedad regularmente mantiene informado al mercado tanto de la evolución financiera como técnico científica, estando actualmente fondeada y en desarrollo de sus principales programas científicos, en línea con la fase en que se encuentra en relación con el modelo de negocio de la industria biotecnológica pura.

Los títulos valores de Oryzon pueden estar sometido a variaciones significativas, que pueden revaluar o devaluar el valor en diferentes periodos de cotización. Aun cuando a lo largo de este año se ha depreciado significativamente el valor como bien indica, también es cierto que en periodos anteriores dicha cotización se ha revaluado significativamente.    



 

9 Por: Lorena M.

¿Cómo veis a Oryzon en un futuro? ¿Por dónde  van sus próximas líneas de negocio?

La Sociedad continúa con su plan de negocio, con el desarrollo de sus fármacos ORY1001 y ORY2001 como principales líneas de negocio, con independencia de otros potenciales fármacos en fases más tempranas. La evolución es la esperada y se percibe de forma positiva.



 

10 Por: Óscar Morales

Buenos días; me gustaría que me dijeran cuál es el nivel de deuda actual de la compañía y qué prevision tienen para cerrar el año? Van a hacer algún tipo de operación de compara para crecer?

Al cierre del primer semestre de 2017, la deuda financiera a corto plazo, esto es con vencimientos comprendidos entre el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 (deuda financiera a un año – corto plazo) asciende a 6,6 millones de euros. La deuda financiera a largo plazo es decir con vencimientos más allá de 01 de julio de 2018 asciende a 14,8 millones de euros. Al cierre del primer semestre de 2017, el efectivo y las inversiones financieras a corto plazo ascienden a 37,5 M€. El calendario a largo plazo por años hasta los próximos 5 años y siguientes puede encontrarse en la información financiera de Oryzon a 30 de junio de 2017:



https://www.oryzon.com/sites/default/files/Estados%20Financieros%201er%20Semestre%202017.pdf

Muchas gracias a todos por las preguntas, ha sido un placer poder atenderlas. Para cualquier tema que deseen profundizar sobre Oryzon, pueden visitar nuestra página web www.oryzon.com



Volver arriba