Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_288932.png

Enric Galí Responsable del advisory group de MoraBanc AM

1 Por: Losting The Lost

Hola Enric, buenos días y gracias por responder a nuestras preguntas.

Querría preguntar por qué opinión tenéis de las divisas emergentes, especial del real brasileño, y de las vinculadas a materias primas como el AUD o el NZD, de cara a una posible subida de tipos de interés.

Muchas gracias por la respuesta!
La recuperación del real brasileño estará vinculada a la disposición que tenga el gobierno brasileño para tomar las medidas que exige su economía. Estas no vendrán libres de incertidumbre, especialmente política, por lo que podemos ver incluso niveles inferiores a los actuales. La posición actual del pais es de debilidad y aunque confiamos en que podrá recuperarse creemos que todavía quedan demasiadas incertidumbres como para ser positivos.

En cuanto a las materias primas, es imposible encontrar un suelo. Sólo será identificable una vez se haya producido y por tanto, a posteriori. Dada la magnitud de la caída de este activo, comparable al crash del 29 de las bolsas, vemos prudente tomar una posición de esperar y ver. Las divisas relacionadas, como algunas emergentes, el AUD, el NZD, el CAD, el RUB o el NOK entre otras, se verán penalizadas por lo anterior, pero es importante destacar que no sólo las materias primas están correlacionadas con estas divisas y sobretodo que no les afectan las mismas commodities por igual. Por tanto, habría que evaluar caso por caso.

2 Por: Jordis

Buenos días Sr. Galí, tengo compradas acciones de un valor pequeño del nasdaq Falconstor software (FALC), a 1,67$,, parece q ha roto al alza los 1,80$,, cómo ve ese valor?? podria analizármelo un `poco?? Gracias
FALCONSTOR

No es una empresa que sigamos a nivel fundamental. Desde un punto de vista puramente técnico, no es demasiado positiva la vuelta que ha hecho tras la ruptura del canal alcista que inicia a principios de 2015. Por ahora el precio ha vuelto al rango y no debe descartarse más presión bajista hasta el entorno de los 1,50 USD. Creemos que el risk/reward del valor no compensa, por lo que desharíamos posiciones en niveles de la parte alta del canal (en torno a 2,0 USD).



3 Por: Jose Del Castillo

Buenas Enric,
Quería preguntarle si sería una buena estrategía comprar acciones de Acerinox y de Arcelormittal el 23 de sept. para esperar que el 24 sept. tengan una buena subida cuando se anuncien las medidas antidumping o sería algo arriesgado.
Gracias y un saludo.
ARCELOR / ACERINOX

Creemos que es una estrategia arriesgada porque es imposible conocer el resultado de la medida. No suele dar dinero a largo plazo jugar al adivino, y por lo tanto es mejor tener en cuenta los riesgos vs la rentabilidad esperada. En este sentido, Acerinox no nos disgusta, de cara a una mejora del ciclo económico en Europa y desde un punto de vista de multiplos, no es una compañía excesivamente cara respecto al sector. Técnicamente, vemos como desde un punto de vista de comportamiento relativo, Acerinox se está acelerando frente a Arcelor Mittal.



4 Por: Carlos Alonso003

Hola Rnric. Mi pregunta es si cree usted que Dinamia y Duro Felguera podrán mantener el dividendo en los niveles que estamos viendo estos días. Gracias

5 Por: Raulcc

Buenos días , podria darme su opinión sobre los siguientes valores, TECNOCOM , EZENTIS Y NICOLAS CORREA .

6 Por: Ruggiada

¿Cree que el movimiento de Acciona de hoy da pie a entrar ahora para buscar los máximos anuales o es precipitado?
Gracias
Es un valor que no tengo bajo cobertura

Si miramos por técnico.

Tecnicamente parece interesante ( ver gráfica)






7 Por: Yelos

Buenos días Enric:

¿Cree que puede ser buen momento para invertir en alguna Socimi? ¿Cuál ve atractiva en este momento? Muchas gracias!
Creemos que el sector inmobiliario español está en buen momento, apoyado por los datos macro. En un entorno de recuperación de la economía española, seguimos pensando que se seguirá beneifciando y en este contexto nombres como Merlin o LAR podrían ser interesantes. A pesar de lo anterior, es importante entender los riesgos. Aunque la figura de la SOCIMI tiene poca historia en España, en otros países como Estados Unidos, donde los REITs tienen larga tradición, la volatilidad de este activo ha sido similar o incluso superior a la de la bolsa y sobre todo, guardando mucha correlación con esta. Es importante tenerlo en cuenta de cara a la construcción de la cartera. Por eso quizá podría tener más sentido, para diversificar, pensar en un ETF de REITs europeos.

8 Por: Simoac

Buenos días Sr. Gali:

Quería preguntarle por BBVA y Santander. ¿Cree que se podría hacer una estrategia de pares en este momendo, dado que Santander ha perdido tanto nos podríamos poner largos frente a los cortos en BBVA? ¿Cómo lo ve? Me podría decir niveles de compra y stop? Gracias.
Las estrategias de pares suelen ir "poniéndose de moda" para el inversor no profesional cuando el mercado está más turbulento o cayendo. Pero es importante tener en cuanta que a pesar de que se llamen operaciones de mercado neutral o no direccionales, no están exentas de riesgo. De hecho pueden ser tan o más arriesgadas que las operaciones direccionales. Dejando esto claro, y analizando desde un punto de vista puramente técnico, vemos como BBVA mantiene una tendencia relativa frente a SAN muy positiva. Es complicado buscar puntos de entrada ante la falta de niveles históricos (tendríamos que irnos hasta 2008 para encontrar niveles de ratio similares a los actuales). Uno podría ser esperar retrocesos hasta el entorno de 1,52. El stop se encontraría entonces en niveles de ratio entorno a 1,47.

9 Por: Mitra

En la junta de accionistas de OHL vimos cómo el sr. Villar Mir defendía a capa y espada su participación en Abertis y hoy nos hemos despertado con que ha desinvertido parte... ¿Cree que Abertis no es tan atractiva como decía? y ¿acudiría a la ampliación de capital de OHL, ahora que parece que Villar Mir la va a asegurar?
Muchas gracias
Saludos
Es muy importante el hecho que Villar Mir quiera asegurar el control en OHL i acusa a la ampliación. Es símbolo de confianza en sus propias compañías.

Pero esto es un criterio que suma al momento de invertir, pero no debe de ser el único argumento. Debe prevalecer un análisis fundamental
La desinversión en Abertis del Sr Villa r Mir podría venir motivada por la necesidad de generar caja de sus activos más líquidos para ir a la ampliación. Aunque Un accionista rebaje exposición en la compañía, el negocio sigue funcionando, las previsiones de resultados siguen intactas i los balances y inalterados.

Por naturaleza de negocio, exposición a latam, por lectura de los últimos resultados y por fundamentales, OHL es una compañía que compraríamos.

Abrazo!!

10 Por: Losting The Lost

Hola de nuevo Enric,

QUería hacerte alguna pregunta más. ¿Qué esperáis que ocurra con la renta variable tras la subida de tipos de la Fed? ¿Comenzará a caer o subirá? ¿Cuáles son los sectores más beneficiados y los más perjudicados? Y en relación con la pregunta anterior, ¿qué esperáis para Europa tras la subida de tipos de la Fed?

Saludos!
Por sectores del S&P 500, históricamente los más perjudicados han sido Consumo Básico y Salud, y los más beneficiados Materiales y Energía. Lo anterior se justifica en que los periodos de subidas de tipos de interés han coincidido con momentos de perspectivas de mayor inflación. Sin embargo, en el momento actual lo anterior podría cambiar, especialmente con el impulso que supondrá para el consumo el notable descenso de los precios del petróleo.
Pero muy importante es determinar si suben tipos de interés porque los datos acompañan. Es decir que la percepción del inversor es: La Fed sube tipos porque realmente la situación macro está mejorando por lo tanto es justificado y viene acompañado de crecimiento. Debería de ser favorable para mercados.
También puede pasar que suban tipos i que el crecimiento no este acompañando esta subida. Por lo tanto podría ser relativamente negativo el impacto.
Y por último ver si hay subida de cuantos puntos básicos es la subida. Si es mayor de lo previsto podría ser negativo en general para los mercados
Jueves veremos!!

Muchas Gracias por vuestras preguntas. Saludos!!


Volver arriba