Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_182186.jpg

Eduardo Vicho Analista independiente

1 Por: Pablo12

Hola Sr Eduardo ¿podría comentarme un poco la integración de renovables? Aún me siguen quedando dudas respecto al dividendo extraordinario de 1,2 que tienen previsto entregar. ¿Me aconseja entrar en el valor?

Gracias y un saludo.
Buenos días, con respecto al reparto del dividendo extraordinario que ha anunciado Iberdrola en su proceso de absorción , simplemente añadir que permitirá a los accionistas cobrar aproximadamente el 40% vía dividendo y el resto mediante el canje de acciones con la matriz, por lo que tampoco debe influir mucho este aspecto a la hora de tomar posiciones. Personalmente creo que no es momento de invertir en esta compañía ya que a CP considero que lo acontecido en Japón podría haber sobredimensionado el papel de las energías renovables en el medio/largo plazo. Un saludo.

2 Por: Cesareo

Hola Eduardo.
Si superamos los 11160 puntos del ibex, los 1345 del s&p 500 y los 2410 del nasdaq 100, pienso que sería una buena señal alcista y en éste caso, ¿en que valores del ibex me recomendarías entrar a medio o largo plazo?
Gracias y saludos
Echando un vistazo a los gráficos no cabe la menor duda que de momento la tendencia continúa siendo alcista y que la superación de los máximos anteriores podría dar lugar a un nuevo tramo alcista que llevase a los índices entre un 5/6% por encima de los niveles actuales.
A pesar de este posible potencial, no considero que sea buen momento para hacer carteras de corto/medio plazo, sobre todo si atendemos a los ratios fundamentales de las compañías y a los frentes que todavía permanecen abiertos (conflictos de Oriente Medio, Japón, países periféricos%u2026).
De todos modos, si tengo que apostar por valores, sigo apostando por aquellos sólidos, con buena rentabilidad por dividendo, buena diversificación geográfica y volatilidad inferior a la del índice en el que cotizan.

3 Por: Alvaro1

Hola Eduardo.
Tengo un Etf inverso Ibex comprado a 9400 puntos con muchas minusvalías, no tengo necesidad de venderlo, pero en la situación actual, ¿que me recomiendas?, ¿esperar a que haya una corrección para venderlo, venderlo ya y comprar valores como bbva,santander, telefónica, iberdrola y acs, aguantar todo el tiempo que sea necesario hasta que el mercado corriga con fuerza, o que otra cosa puedo hacer?

Saludos
Ante todo no tomar una medida « desesperada » y condicionada por las minusvalías que acumula en este momento.Creo que estamos en un momento en el que no es aconsejable ni un extremo (tomar posiciones en un Etf inverso en contra de la tendencia del mercado tiene un riesgo excesivo si no coloca un Stop.loss ajustado) ni el contrario (no es momento de hacer una cartera de valores en tanto en cuanto la subida de las bolsas siga dependiendo en gran parte de las medidas cuantitativas que mantienen algunos bancos centrales. Por lo que creo que lo primero que haría en su situación sería definir un Stop.loss para el Etf inverso y plantearme una estrategia acorde a su perfil.

4 Por: Ignacio

Buenos días,
¿Como ve nh hoteles, soportes y resistencias y si es buen momento para entrar?, ¿y amper?
muchas gracias.
NHH: La tendencia alcista de medio plazo permanece intacta mientras que a corto plazo el valor está inmerso en un proceso de consolidación que le ha servido para descargar gran parte de la sobre-compra acumulada. El único problema que le veo para entrar en estos precios es la proximidad de la importante zona de resistencia situada entre 5,14/5,30€, por lo que esperaría a una posible corrección hacia niveles cercanos a 4,60€.

Amper: Me gusta a medio plazo, pero a corto plazo le veo una excesiva sobre-compra y la proximidad de los máximos de Agosto/10 que hacen que prefiera esperar a niveles entre 3,88/3,75 para tomar posiciones con mayores garantías de éxito.

5 Por: Miguel1

Hola , tengo Nvidia a 19$, ¿cree que es bueno mantenerlas siempre que esten por encima de 17? en caso de rebotar ahi que ¿objetivo tendria a corto y medio plazo? gracias eduardo
A pesar de la fuerte corrección que experimenta el valor desde el mes de febrero, no debemos olvidar que viene de revalorizarse un 200% en apenas 7 meses, por lo que de momento se trata de una corrección técnica cuyo principal soporte pasa por el 50% (el nivel de los 17$). La pérdida del 17,32 le llevaría a probar el 15,30. Personalmente esperaría a ver como se comporta durante la semana y ver si es capaz de aguantar los 17$.

6 Por: Gorka

-Hola Eduardo:

¿Es momento de vender o comprar, O.H.L? Muchas gracias

Saludos de Gorka
Sin duda estamos ante uno de los grandes triunfadores del sector de la construcción, y es que la fuerte exposición a Brasil ha permitido a OHL revalorizarse más de un 350% desde Marzo/09 y un 15% en lo que llevamos de año. El problema que veo es que con la sobrecompra que acumula le veo un potencial muy limitado de máximo un 5% de subida, por lo que preferiría esperar a una posible corrección para tomar posiciones y asumir menos riesgos ajustando el Stop.loss.

7 Por: Paco

Buenos dias Don Eduardo ¿como ves al santander para largos?, gracias paco
Aunque en los últimos años he sido siempre he sido más partidario de apostar por los dos grandes bancos antes que en la banca mediana, creo que eso podría cambiar si tenemos en cuenta que muchas cajas van a tener que ser absorbidas por las grandes entidades. Dicho ésto, creo que podrían tener más potencial títulos como Bankinter que cualquiera de los dos grandes. Es una opinión.

8 Por: Luis

Hola Eduardo.
Compre appel a 352 le pierdo, no tengo prisa, ¿que me aconseja vender o mantener?
La semana pasada planteaba una posible estrategia Long-Short abriendo largos en Microsoft (MSFT) y cortos en Apple (AAPL). De momento la tendencia de Apple sigue siendo claramente en tanto en cuanto no pierda los 325$,pero empezamos a apreciar síntomas de debilidad que podrían dar lugar a un movimiento correctivo de medio plazo. Creo que es un valor que lo ha hecho muy bien pero que a estos niveles no le queda mucho potencial alcista (cotiza a 19 veces beneficio)

9 Por: Manchego

Hola Eduardo.
Mojese digame segun usted el precio objetibo para 2011: acciona,telefonica.sacyr,gas natural, es mi cartera salodos.

10 Por: David

Estimado Eduardo, ¿son Bank of América y Citigroup opciones a considerar para iniciar compras a niveles actuales o debemos esperar mas caídas? Muchas gracias por su atención y un saludo, David.
Llevo tiempo pensando que al igual que fue el sector financiero el que nos metió en la cisis, será el que nos sacará, por lo que podría ser un buen momento de poco a poco ir aumentando nuestra exposición al sector bancario americano, aprovechando además el efecto divisa con el Eur/Usd por encima de 1,44. Esta semana será interesante cuando publique sus cuentas JpMorgan.

Siento no haber podido responder a todas sus consultas pero me comprometo a estar pronto con ustedes de nuevo y terminar de contestarlas. Pueden seguirme en www.mymcapitalmarkets.com o si tienen twitter en @evicho . Muchas gracias, un placer y espero haber podido ayudarles en la medida de lo posible.


Volver arriba