Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

ENCUENTRO DIGITAL

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: Fernando

Buenos días don David. ¿Qué le parece Mapfre como inversión?
Buenos días Fernando,

Como inversión me parece una buena opción, el beneficio por acción (PER) estimado para 2016 es de 8,79, según este indicador el valor está barato. Además, la rentabilidad por dividendo es superior al 7%. Desde el punto de vista técnico, habría que esperar a que supere los 2 euros antes posicionarse alcista en el valor. En este nivel está encontrando resistencia durante los últimos días.

Saludos!!



2 Por: Eliseo Miguelez Santos

Señor David, Me puede analizar sacyr y pharma mar para estos seis meses,gracias por la respuesta,
Buenos días Eliseo,

Bajo el prisma de un trader no puedo decirle lo que ocurrirá durante los próximos seis meses, no tengo ni idea. Sólo intento posicionarme en la misma dirección de los precios.

Desde principios de año, las acciones de SACYR han estado cotizando en rango lateral entre la resistencia de los 1,90 euros y el soporte situado en 1,30. Ante este escenario tenemos varias opciones; vender en la parte alta, comprar en la parte baja, o esperar la ruptura de rango lateral y entrar en esa dirección.

En la respuesta anterior puede ver mi opinión y un gráfico sobre el aspecto técnico de PharmaMar.

Un saludo!





3 Por: Licinio Medina

Hola David te pregunto por el inexplicable a corto plazo ,puede que siga su andadura a los 8500, gracias,un saludo
Buenos días Licinio,

Para que el Ibex 35 pueda alcanzar los 8,500 puntos, primero deberá superar la resistencia situada en torno a 8.260 / 8.300 puntos, justo donde ha encontrado resistencia durante los últimos tres días y donde se ha vuelto a girar a la baja.

Un saludo!



4 Por: Lorite

ser' David según OHL a hecho una bajada bastante grande cree usted que es buen momento de entra este momento o hay que esperar a ver la e bolucion que tome el mercado gracias por su respuesta y un cordial saludo
Buenos días,

La caída que usted comenta le ha llevado hasta mínimos de 7 años, en este momento cotiza a 3,17 euros, muy cerca de los mínimos de 2009 marcados en torno a 3 euros por acción. Justo en este nivel, se inició una tendencia alcista de largo plazo. Puede ser un buen nivel para intentarlo, tenemos la referencia de stop bastante cerca y el riesgo es mínimo.

Saludos!



5 Por: Rinconete.

Buenas tardes D. David, estoy invertido en Ferrovial desde hace un par de años. Que debo hacer ? Vender para tomar las ganancias o mantener durante dos años para ver si recupera ?

Gracias por su respuesta-
Buenos días,

Ferrovial es uno de los activos españoles que pueden verse más perjudicados por el Brexit. Personalmente recogería beneficios, durante los últimos días está encontrando resistencia en 17,60 euros, siempre puede volver a entrar si acaba superando este nivel.

Saludos!



6 Por: Tatiana

Sr. Pina: En ArcelorMittal, ¿podría decirme precio orientativo de entrada a corto plazo para ganar algún dinerito?. Muchas gracias.
Buenos días Tatiana,

ArcelorMittal está cayendo hoy más del 3% hasta 4,33 euros por acción, desde finales de abril cotiza en un rango lateral comprendido entre 5,40 y 3,80 euros. Recientemente ha rebotado en tres ocasiones desde la parte baja del lateral, si vuelven a frenarse las caídas en el soporte de los 3,80 euros, sería un buen nivel para entrar a corto plazo fijando un stop de pérdidas a cierre diario por debajo de este nivel de precios.

Un saludo!



7 Por: Jose Exerez Lorenzo

Buenas tardes D. David, y muchas gracias por anticipado.
Mi pregunta es la siguiente, he comprado Popular a 1,24 y me gustaría saber hasta donde puede llegar mas o menos.
Un cordial saludo.

Buenos días José,

Popular perforó la semana pasada el soporte situado en 1,2750 euros y marcó nuevos mínimos anuales en 1,1850 euros por acción. Si consigue situarse por encima de 1,2750, podría continuar subiendo hasta 1,72, una vez superado este nivel, el siguiente objetivo está situado en torno a los 2 euros.

Sin embargo, si acaba perdiendo los mínimos del pasado lunes 27 de junio, sería el momento de activar el stop y cerrar la posición. El sector bancario es uno de los más penalizados por los inversores en este momento, las principales bolsas europeas rompieron ayer una racha de 4 sesiones de subidas, presionadas en gran medida por los riegos que acechan a la banca italiana.

Saludos!



8 Por: Santiago Prieto Villar

Estimado Sr. Pina,
podría darme su opinión acerca de Tubacex, Applus y Cellnex. Gracias
Buenos días Santiago,

Como pregunta por varios valores intentaré ser conciso. En Tubacex, podríamos abrir largos por encima de 2,40 euros y cortos por debajo de 2 euros por título. Applus, confirmaría un patrón de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-hombro invertido si supera los 9 euros. Mientas que Cellnex debería superar la resistencia situada en 15 euros antes de posicionarnos alcistas en el valor.

Un saludo!



9 Por: Abel Garcia Alonso

Buenos dias, me gustaria como ve el Ibex para este mes.. seria normal una fuerte bajada despues de esta fuerte subida o todavia queda algo de recorrido? Me gustaria saber su opinion sobre Ferrovial, Santander e IAG, valores muy influidos por el Brexit.. deberian recuperar mas? Los compré pocos dias antes de lo del Brexit.. como ve que pueda recuperar lo invertido? Un saludo y gracias.

10 Por: inversor15

Buenos días a todos los usuarios. David , Estoy interesado en DIA y Técnicas Reunidas. ¿ Cómo ve estos dos valores para incorporar a cartera ? ¿ Son interesantes estos niveles ? ¿ Puede resultar favorable el hecho de que descuenten dividendos próximamente dichas compañías ? Gracias por su análisis.
Buenos días,

Las acciones de DIA tendrían que superar la resistencia situada en 5,45 euros para que la tendencia alcista de corto plazo pueda continuar desarrollándose al alza. En este momento sus acciones se negocian a 5,14, si acaban perforando el soporte de los 5 euros, podrían continuar cayendo hasta 4.70. Por debajo de este nivel, ya no hay referencias de soporte hasta los mínimos anuales, marcados a principios de abril en 4,40 euros por acción.

Técnicas Reunidas debería superar la barrera de los 30 euros para retomar la senda alcista.

Un saludo!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero haberles servido de ayuda. Un cordial saludo y les deseo mucho éxito en sus inversiones. David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba