Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_351119.png

David Pina Analista independiente

1 Por: José Ruiz Díaz

Buenas tardes Sr. Pina. ¿Cómo ve en estos momentos la compra de acciones de Santander al precio actual?. ¿Cómo las ve en el medio-largo plazo?. ¿Cree que volverán en algún momento a precios de 6.50-7 euros o es agua pasada?. De antemano, muchas gracias.
Buenos días José,

Yo esperaría pacientemente a que las acciones de Santander superen la barrera de los 3,80 euros por acción antes de posicionarme al alza. El primer soporte está situado en 3,30 euros, desde esta zona también podríamos intentarlo con un riesgo muy ajustado. Siempre que activemos el stop de pérdidas si perfora este nivel a cierre diario.

Recientemente, la presidenta del Santander, Ana Botín, compro 200.000 acciones de la entidad a un precio que osciló entre 3,93 y 4 euros por acción. Por supuesto con vistas a medio y largo plazo, un detalle que les puede servir para que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Saludos!!



2 Por: Alberto84

Buenos días.
Muchos analistas piensan que este rebote va a llevar al Ibex a los 8800 puntos. En caso de ser así, hasta donde cree que podría caminar Ence?Podría superar los 3€?
Podría dar su opinión?
Muchas gracias. Saludos.
Buenos días Alberto,

Para que el Ibex alcance los 8.800 primero tiene que dejar de marcar máximos decrecientes y superar los 8.400 puntos con contundencia y volumen.

El primer objetivo de precios de ENCE en estos momentos son los 3 euros por acción. En el gráfico adjunto, puede comprobar cómo está dibujando una figura de doble suelo después de marcar un doble mínimo en 2,50 euros. La clavicular del patrón de precios de cambio de tendencia está situada justo en los 3 euros, donde acaba de marcar sus máximos más recientes.

Un saludo!



3 Por: Barriños

Buenos dias, podrias analizarme Dia y Mapfre, gracias.
Buenos días,

Ambos títulos mantienen una clara tendencia bajista en su gráfico diario. En Mapfre, deberíamos vigilar el soporte semanal situado en los 1,60 euros, un nivel que no ha perforado desde agosto de 2012. Mientras que DIA tiene su primer soporte en 4,40 euros por acción, justo donde marcó los mínimos de 2014. Si pierden estos niveles, la tendencia bajista actual continuaría desarrollándose a la baja.

Saludos!



4 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días,entre Acs.Dia.Grifols.Inditex y Mediaset.con cual se queda para comprar ya con vistas al corto-medio plazo.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

En estos momentos, de las acciones que usted comenta el mejor aspecto técnico a corto plazo lo tienen Grifols y Mediaset.

En el gráfico de Grifols, puede ver cómo superó el pasado viernes una referencia técnica de resistencia muy relevante a corto, medio y largo plazo, su media móvil de 200 sesiones. Un nivel que venía frenando los avances de sus acciones recientemente.

Mientras que las acciones de Mediaset, confirmaron el viernes un cambio de tendencia en forma de doble suelo, tras conseguir superar la resistencia situada en torno a los 9 euros por acción.

Un saludo!



5 Por: Pilar Clavero Abizanda002

en un analisis tecnico de gamesa ,puede llegar a 25 o 26. Yo sigo el grafico y llego a esa cifra. La pregunta es puede ser correscto. Gracias
Buenos días Pilar,

Los objetivos que usted plantea son más bien de medio-largo plazo. Pero desde el punto de vista técnico se pueden alcanzar. A diferencia de los principales índices europeos, Gamesa mantiene una clara tendencia alcista en todos sus marcos temporales.

En el gráfico semanal adjunto, puede comprobar donde están situados los principales niveles de resistencia que deberán ir superando las acciones de Gamesa antes de alcanzar los 25 euros. De momento las subidas se están frenando en torno a 17 euros por acción, en este nivel se encuentra el retroceso 50% Fibonacci, trazado desde los máximos de 2009.

Saludos!



6 Por: Jose Marquez Aliaga

Buenos días. Tengo acciones de inmobiliaria colonial. Llevan varios años en un rango lateral con techo en 0,70 que no acaba de romper. Los resultados de 2015 han sido excepcionales. Los fundamentales de la compañía viento en popa... Este 2016 de romper los 0,70 al alza, hasta donde le ve usted recorrido? Gracias.
Buenos días José,

Si acaba superando la parte alta del rango lateral que usted comenta, el primer nivel de resistencia está situado en los máximos de abril de 2014, marcados en 0,76 euros por acción. Sin embargo, si proyectamos el posible objetivo de precios que nos deja el rango lateral, veremos cómo podría alcanzar los 0,85 euros.

Un saludo!



7 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.que le parece vender Mapfre compradas a 3.15 y comprar Repsol si supera los 9,65 y vender Sacyr compradas a 3.47 y comprar Gamesa en cuanto supere en precios de cierre los 17.25.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,

Me parece bastante lógico lo que usted plantea, llega un momento en que hay que saber asumir las pérdidas y actuar, mantener la esperanza es el típico error de principiantes. De las acciones que plantea comprar la que mejor aspecto técnico tiene es Gamesa, si supera los 17,25 euros por acción, como usted ya sabrá, entraría técnicamente en subida libre.

Repsol, confirmaría un patrón cambio de tendencia si supera los 9,65 euros, justo donde está marcando sus máximos más recientes. Además, sería una entrada donde podríamos minimizar los riesgos si activamos el stop en el momento que vuelva perder este nivel.

Saludos!



8 Por: Teofilo

Buenas tardes Sr Pina, Algunos analistas dicen que el rebote esta ahora pero que llegara hasta los 8900 y despues podríamos volever a los 7500 y que entonces seria el momento para entrar.QUE PIENSA si esto tendría visos de realidad o son alucinaciones?.
Que me diría para entrar ahora en ACS, TEF,INDITEX etc.
Un saludo y gracias por sus enseñanzas para los noveles.
Teofilo


Buenos días Teófilo,

Tal y como he comentado anteriormente, el Ibex deberá superar los 8.400 puntos, justo donde cotiza en estos momentos, para que podamos decir que empieza a marcar mínimos y máximos crecientes.
El siguiente nivel de resistencia está situado en el entorno de los 8.600, este es el nivel a batir para poder atacar la zona de los 8.800 puntos. Mientras que no vaya superando los niveles comentados, desde el punto de vista técnico es imposible otorgar un objetivo mayor al selectivo español.

Personalmente, soy partidario de comprar cuando un activo muestra fortaleza, esperaría a que los principales índices europeos cambien su tendencia antes de lazarme a comprar. Aunque podamos ver acciones a buen precio, de momento, no es más que un síntoma claro de debilidad.

Un saludo!



9 Por: Jose Manuel Botella Sese

Hola David,
Por favor, análsis de LVMH, a ser posible con gráfico.
Gracias
Saludos.
Buenos días José Manuel,

Las acciones del grupo Louis Vuitton, mantienen una clara tendencia alcista en gráfico diario, pero recientemente no consigue avanzar y marcar nuevos máximos crecientes tras llegar a su media móvil de 200 sesiones, que pasa en estos momentos por 155 euros. Deberá superar este nivel de resistencia para que la tendencia alcista pueda continuar desarrollándose.

Por la parte de abajo del precio actual la zona a vigilar son los 147 euros por acción. Si perfora este nivel, la tendencia alcista actual de corto plazo empezaría a tornarse bajista. Adjunto el gráfico comentado.

Un saludo!



10 Por: Raul Molpeceres Lachos

Buenos días, cree que en este rebote microsoft puede llegar a máximos 56,85?
Gracias por su respuesta.
Buenos días Raúl,

En el gráfico adjunto, puede comprobar cómo primero debería superar la barrera de los 53 y 55 dólares para poder atacar la zona de máximos que usted comenta. A largo plazo, sus acciones mantienen intacta su tendencia alcista, pero a corto, está marcando máximos y mínimos decrecientes. Adjunto un gráfico diario con los niveles comentados.

Saludos!



Muchas gracias a todos por el interés mostrado con sus preguntas, espero hablarles servido de ayuda. Un saludo a todos y buen trading!!! David Pina Analista Colaborador de ActivTrades Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector.


Volver arriba