Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa general

1 Por: Alfonso Juan

sr.Galan rogaria su opinion sobre acciona con entrada a 41,90 para el medio plazo y un valor para entrar del Ibex y otro del mercado continuo saludos
Buenos días Alfonso juan

Acciona está en tendencia alcista de corto plazo con clara zona de soporte en los 41,70 y 40,58 euros. Mientras no pierda esos niveles, no habrá confirmación de giro en el corto plazo. La media de 200 sesiones se ha girado al alza y será primera zona de soporte. Tiene un objetivo alcista pendiente por HCHi hacia los 51,40 euros.

Cada semana bucamos oportunidades de trading. Quizás es algo tarde para hacer cartera. Hace meses que avisamos de las subidas del Ibex. Como comenté en Bolsa General, nuestra última estrategia dentro del mercado continuo ha sido comprar Prosegur, pero es verdad que desde la entrada hace 3 sesiones, no ha parado de subir. Debería subir más hacia los 4,59 euros. Le dejo enlace del análisis del valor de la semana pasad. Si sigue nuestra web, ya lo habrá leido::
http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-de-prosegur-objetivos-alcistas-en-marcha-por-david-galan/

Y en el Ibex, aunque también me parece tarde para entrar, estamso dentro de Arcelor Mittal, en busca al menos del doble suelo con objetivo en los 12,37 euros.
Esta también la comenté en Bolsa General.
http://www.bolsageneral.es/acciones/arcelor/analisis-de-arcelor-mittal-doble-suelo-activado-por-david-galan/

Y no olvide poner stops, siempre hay que gestionar el riesgo. La clave está ahí. Un cordial saludo y buen trading.

2 Por: Oca Pena

Hola David, te sigo hace bastante tiempo y..."te has ganado" mi confianza.
Me gustaría que me dieses tu opinión sobre la idea que tengo de invertir a medio-largo plazo en Arcelor. Por eso del posible cambio de ciclo.
Mi idea es hacer una cartera a largo plazo y "olvidarme" un poco de ella. Asi que te agradezco tus consejos si ves que algún valor del ibex o del mercado continuo puede cumplir mis propósitos.
Muchas gracias por tu tiempo y por tus análisis de bolsa general y rincón del trader.
Buenos días Oca.

Invertir en el medio/largo plazo siempre es unabuena idea, porque aprovechar tendencias es muy rentable. Si logra coger una tendencia alcista que dure 3,4, 5 o 6 años puede ganar mucho dinero. Pero para ello es importante entrar en los inicios de tendencia y en los valores más fuertes. En este caso, lo bueno de Arcelor es que habría avisado de un posible cambio de tendencia con el doble suelo comentado en la respuesta anterior. Lo malo que no parece de los valores más fuertes del mercado para medio/largo plazo.

Soy más proclive a comprar en inicio de tendencia en valores que cuando el mercado cae, son capaces de subir. A finales de 2009 quise hacer una demostración seleccionando 5 valores fuertes para medio/largo plazo para mostrar como eligiendo bien se puede batir al mercado e incluso ganar con estrategias alcistas en un mercado bajista:
http://www.bolsageneral.es/analisis/recopilacion-seleccion-analisis-medio-plazo-de-b-g-asesores-2010/

Me siguen gustando dentro del Ibex Ferrovial o Red Electrica, pero ya han subido muchísimo. Es obvio que la señal de compra no la dieron hoy, la dieron hace años y para encontrar oportunidades tan tan buenas deberá esperar años. Pero siempre hay oportunidades, aunque no sean tan atractivas como lo fueron Inditex o Viscofan avisadas en 2009 en Bolsa General o Grifols principios de 2011, Día o Amadeus en 2012. Todas avisadas en directo desde Bolsa General, como grandes oportunidaes. Más recientemente Bankinter antes de subir el 90%.
No todos los días, ni cada semana ni cada mes, un valor da señal de compra para medio/largo plazo.

En el mercado continuo me gusta Prosegur. Lleva tiempo consolidando y parece que quiere seguir con su tendencia alcista de largo plazo.
Todavía hay algunas buenas oportunidades en la bolsa española, pero hay titulso que llevan subiendo sin parar muchos años y que en 2008 y 2009 formaron un suelo y avisaron de cambio de tendencia.

Un cordial saludo y buen trading.

3 Por: Apalb

Buenos Dias David: Me podrias dar tu opinión para el corto y medio plazo de Bolsas y Mercados, Banco Popular y de Gas Natural. Gracias
Buenos días Apalb

BME: Se acerca a máximos de la historia, tras una subida vertical Ha cumplido los 2 objetivos alcistas ambiciosos propuestos. Seria un claro mantener y malísimo timing para entrar, ya que el soporte más cercano se encuentra a más del 35%:
http://www.bolsageneral.es/acciones/bme/analisis-de-bolsas-y-mercados-se-alcanzan-los-dos-objetivos-ambiciosos-propuestos-por-albert-albareda/

Popular:Se encuentra consolidando tras una fuerte subida vertical. Tiene como primeras resistencias los 4,27 euros, 4,30 euros y 4,48 euros. Habrá que vigilar el techo del canal bajista de largo plazo. Si lo rompe confirmaría señal de mejoría para largo plazo, tal y como comento en el foro gratuito de seguimiento de Popular:
http://foro.bolsageneral.es/post123383.html#p123383

Gas Natural:En el corto plazo sin duda el que más me gusta de los 3 ahora mismo, ya que todavía tiene el ambicioso objetivo propuesto, pendiente de cumplir. La tenemos en nuestra cartera modelo de corto plazo, buscando al menos el objetivo por ruptura de triangulo hacia los 18,52 euros y aunque las ganancias latentes son importantes, no tenemos intención de deshacer mientras no llegue al objetivo. Buen aspecto técnico. Primer soporte de corto plazo en los 16,91 euros y de medio plazo en los 14,65 euros.
http://www.bolsageneral.es/acciones/gas-natural/analisis-de-gas-natural-energia-para-subir-por-david-galan/

Un cordial saludo y buen trading.

4 Por: Ana11

Buenos días!! Sobre bankia, a que precio sería bueno comprar sus acciones y cual es la perspectiva de futuro que Vd. Le otorga?
Muchas gracias
Buenos días Ana11.

Bankia ha encontrado resistencia en el corto plazo en los 1,18 euros. En ea zona ha marcado en octubre una figura de doble techo, con objetivo en los 0,965 euros. Yo de momento estaría fuera. Solo si supera los 1,18 euros volvería a pensar en subidas y continuidad del rebote que inició en el mes de mayo.
Sería muy negativa para el valor la pérdida de los 1,002 euros.

Un cordial saludo y buen trading.

5 Por: Carlos V.v

Buenos dias Sr. Galan,me gustaria saber su opinion sobre QUABIT y URBAS,cual cree que puede ser su recorrido a muy corto plazo.donde cree que llegaran antes de final de año?
Buenos días Carlos v.v.

Me alegra ver que Urbas de momento sigue cotizando y esquivando la quiebra. Veremos si es capaz de sobrevivir y no termina como Fadesa, La Seda, Indo, Española de Zinc, Aisa.... y un largo etcetera con cientos de miles de inversores pillados por años o para siempre.
Ha rebotado mucho hace un par de semanas. Si puede salirse sin grandes pérdidas, no lo dude y si está pensando en entrar. mi consejo es que no invierta en valores de este perfil

Sobre Quabit, poco que decir. Empresa valenciana que en su día se llamaba Astroc y después se llamó Afirma. Ahora se denomina Quabit.
Imaigno que de poco les habrá servido este violento rebote del valor de más del 500% desde mínimos, a los que compraron Quabit en 2007 a 70 euros, 60 euros, 50 euros, 40 euros... Se encuentra en 0,137 euros.
Aquí si me permite le recomiendo que se lea esta historia verídica y despues tome decisiones:

http://foro.bolsageneral.es/foro-bolsa/astroc-y-el-caso-del-valenciano-t2871.html

Si se toma la bolsa como un casino en donde juega sus ahorros al rojo o al negro, estos valores son ideales, si se toma la bolsa y su dinero en serio, le recomiendo aprender antes de que pierda su capital. Llevo el tiempo suficiente en esto, como para darle estos valiosos consejos.

Un cordial saludo y buen trading.

6 Por: nagore

Hola David, un placer como siempre. Quisiera análisis de 2 valores estrechos como N Correa y Colonial. Gracias y un abrazo.
Buenos días Nagore.

Veo a muchos inversores que no siguen Bolsa General, o si la siguen no hacen caso ninguno a nuestros consejos.

Nicolas Correa. Un titulo donde en el mes de julio hubo algunas sesiones donde no se intercambió ningún título. O patatero y que al igual que otros "chicharros" de vez en cuando entra algo de dinero y el título pega un gran y vertical rebote, que sirve de reclamo para los inversores novatos y algún que otro tiburoncillo. Rebotes que funcionan como el canto de sirena que llevará al 95% de inversores a la deriva como en el viaje de Ulyses a Itaca.

En este caso el título parece haber enconrtado resistencia de corto plazo en los 1,65/1,69 euros y si pierde los 1,24 euros, apostaría a mayores caídas. Cierto soporte de medio plazo en los 0,66/0,67 euros. Pero soporte constuido sin apenas volumen.

Colonial. Está ahora en los 1,41 euros. Otro valor peligrosísimo. En este caso al menos tiene una estructura de segundo impulso alcista con objetivo en los 1,58 euros y al menos ha entrado algo de volumen en el último mes. Pero al ser un título que un día sube un 15% y otro baja un 20%, obviamente tampoco cumple el perfil para formar parte de nuestra cartera modelo. Demasiado volatil. Nos encanta ganar dinero y por eso no buscamos pelotazos, sino seguir tendencias; gestionando el riesgo.
En el medio plazo Colonial mejoraría por encima de los 2,06 euros. Soporte clave en los 0.96 euros.

Un cordial saludo y buen trading.

7 Por: llodianox

Hola David, quisiera tu siempre certera opinión de 3 de la banca mediana como sabadell, popular y bankinter. Gracias y un placer.
Buenos días Llodianox

Sabadell. Resistencias en 1,94 y 2,10 Si supera los 1,94 euros mejoraría en el corto plazo.

Popular: Ya comentado ampliamente en respuesta anterior

Bankinter: Consolidando niveles tras rebote vertical. Avisé de las fuertes subidas que venían para Bankinter hace meses, asíq ue para medio plazo seria un mantener.
http://www.bolsageneral.es/acciones/bankinter/analisis-bankinter-objetivo-alcista-avisado-por-tierra-mar-y-aire-cumplido-por-david-galan/
En el corto plazo primer soporte en los 4,20 euros.


Un cordial saludo y buen trading

8 Por: Eloy Agredano Urbano

Buenos días David , ¿crees que en tercer impulso alcista del Ibex ( menos fiable como bien nos has enseñado) podrá haber una consolidación al 38,2 con ondas correctivas -abc- hacia los 9,500 puntos? En mi opinión un subida tan vertical quizás necesite un descanso para seguir subiendo hasta el objetivo del 2º fibo alcista en los 10,200 aprox. Gracias y saludos de un novato que aprende mucho contigo.
Buenos días señor Agredano.

Podría ser Agredano, pero yo siempre recomendaré hacer el trading lo más fácil posible. Las estructruas son alcistas, pues debemos estar comprados disfrutando de las subidas y no pretender vender en picos y comprar en valles aprovechando los zig zags. Es muy probable que intentando hacer esto se pierdan las grandes tendencias, que es donde está el DINERO.

El Ibex está consolidando niveles y regulando indicadores. Hacía falta, existía sobre compra y la subida que pronosticamos hace un par de meses, habia sido demasiado vertical. El objetivo de gran segundo alcista es 10370 puntos.
Primer soporte de ultracorto en los 9.665 puntos.

Un cordial saludo, buen trading y gracias por los elogios.

9 Por: Gregorio Navarro Hinarejos

Sr. Galán : Lo sigo semanalmente y me gustan sus opiniones. Por eso mismo me gastaria me hablara de Liberbank. ¿Qué futuro cree que puede tener a 1 año vista?

10 Por: Manuell Dominguez Luque

Buenos días ...hace 3 años adquirí 769 acciones GAMESA (10,50€) antes de la caída en picado producida. Me gustaría conocer su opinión sobre el comportamiento futuro del valor y cual seria su recomendación sobre como debería actuar. Muchas gracias.
Buenos días señor Dominguez.

Primero darle 2 consejos muy rentables. Seguir y aprender cada día con www.bolsageneral.es y segundo, poner SIEMPRE un stop. Yo PIERDO muchas veces en bolsa, en muchas operaciones. Pero la diferencia entre el 95% de perdedores en bolsa y un profesional, no está en que el perdedor siempre pierde en cada operación y el ganador gana en todas. No no, nada más lejso de la realidad. La diferencia principal está en que el 95% de perdedores ENTRA al mercado , sin ningún metodo de trading, sin un plan de trading, y encima en muchas ocasiones sin GESTIONAR el RIESGO con stops y diversificando.

El problema no es comprar Gamesa y perder dinero, el problema es comprar Gamesa y no admitir pérdidas cuando toca. Además de haber comprado un valor bajista seguramente basandose en que según una opinión muy subjetiva ya estaba barato. Es posible que el mercado le regale una 2ª oprtunidad. Mi consejo es que la aproveche, formese o deje la bolsa. Sino le pasará otra vez lo mismo pero en otro valor.

Gamesa está en la actualidad en tendencia alcista de corto/medio plazo. Con un primer soporte de medio plazo en los 5,03 euros. Mientras no los pierda, lo más probable es que continue con la tendencia alcista y no descarto en absoluto que vuelva a su precio de entrada.

Por cierto compró con el título con una clarísima figura de doble tcho,q ue indicaba que iba a caer por debajo de 6 euros. El conocimiento y la formación, es DINERO.

El 3 de diciembre de 2012 antes de esta subida vertical, avisamos en Bolsa General, que el titulo podía estar a punto de dar una clara señal de compra, cuando estaba muy por debajo de los 2 euros:

http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/gamesa-a-punto-de-dar-una-senal-clara/

Un cordial saludo y buen trading. A ver si tiene un pelín de suerte y recupera la inversión. De usted dependerá seguir haciendo las cosas mal o dar un paso hacia adelante y aprender a hacer trading.

Hasta aquí el Encuentro Digital de este lunes 7 de octubre con Estrategias de Inversión. Ha sido un placer contestar sus dudas sobre inversiones en bolsa. Lamento no haber podido contestar todas las dudas, ya que han sido cuantiosas. Les recuerdo que nos pueden encontrar cada día con numerosos análisis gratuitos en nuestra web www.bolsageneral.es Casi 7 años ayudando a inversores de todo el mundo. Y también desde nuestro foro gratuito, y redes sociales. En nuestro Twitter @BolsaGeneral y en mi Twitter personal @DavidGalanBolsa Por último para los que quieran aprender a invertir en bolsa, comentarles que cada semana realizamos 4 seminarios de formación en bolsa GRATUITOS que anunciamos desde la web y donde vamso comentando estrategias a tiempo real. Un cordial saludo y buen trading


Volver arriba