Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa General

1 Por: Maria E.

Hola señor Galan mi pregunta gira entorno a Repsol. Tengo un poco de liquidez y me planteo si es buen momento para entrar en esta acción , con vistas a medio plazo con la intención de ir cobrando los diviendos y aprovechar la posible revalorización que muchos comentaristas auguran, o bien esperar un poco más a ver si se producen mayores bajadas. Otra opción que me parece interesante sobre todo por el dividendo es Bolsas y Mercados.
Le agradecería que me diera su opinión sobre estas dos acciones o si considera otras más interesantes para el objetivo ya expresado
Un saludo
Maria E.
Buenos días María En Repsol es importante que no pierda la zona de soporte de los 15,46/15,57 euros. Mientras no pierda esa zona no confirmaría debilidad; si bien es verdad que hay valores más fuertes.
BME no estaría dentro de los valores fuertes de la bolsa española y tiene un comportamiento similar a la media del mercado. Mejoraría por encima de 20,90 euros.
No me parece excesivamente atractivo para trading. Prefiero Ebro Foods, que la vengo recomendando desde hace tiempo y hoy ha entrado en subida libre. Muy buen aspecto técnico. Me gusta más que cualquiera de los 2 valores que comenta

Un cordial saludo y buen trading.

2 Por: Ignacio001

Buenos días David Le agradecería análisis técnico de Schneider Electric del CAC o EStoxx y perspectivas técnicas. Sinceramente gracias
Buenos días Ignacio001.

Schneider Electric es un valor alcista en el medio plazo, mientras no pierda la zona de soporte de los 52,49/52,70 euros. La pérdida de esa zona sería un primer signo de deterioro. No está en nuestra selección de valores más fuertes del boletín de estrategias de corto plazo en la actualidad.
Tanto el CAC40 como el Eurostoxx están intentando un rebote técnico tras una corrección de muy corto plazo. En el CAC 40 la clae está en los 3600 puntos zonales. La pérdida de los 3575 sería negativa y primera resistencia en los 3783 puntos.

Un cordial saludo y buen trading

3 Por: Luc 1988

Buenas don David, me gustaría saber cómo ves sacyr y que estrategia me recomiendas, la tengo comprada a 2,26 euros (soporte y resistencia).
Por otro lado, ¿Cómo ves NH Hoteles? soportes y resistencias. Gracias de antemano
Buenos días Luc 1988

Como sabrá si sigue nuestra web Bolsa General, hace muchos meses que hemos comentado el escenario alcista en Sacyr. Tiene objetivo alcist activado por doble suelo hacia 2,58 euros, que sigo pensando que acabará cumpliendo.
Primeros soportes en los 2,17 euros y 1,95 euros.

NHHoteles Resistencia en lso 2,86 euros y soporte en 2,49 euros. De romper los 2,86 euros todo apuntaría a continuidad del rebote.quizás hasta 3,12 euros, por segundo impulso.

Un cordial saludo y buen trading.

4 Por: peter bn

Buenos días David. Sigo tu blog y resulta de lo más interesante.
Aprendiendo.

Tengo unas minusvalías por venta de fondos a más de un año que tendré que compensar con plusvalías a más de una año pues me parece que no hay otra forma de hacerlo, por eso te pediría que me comentaras valores que creas, dentro de lo posible (ya sé que esto no es magia), que van a tener un buen comportamiento a un año vista y con los que te sentirías seguro.
Te comento que voy a esperar unas semanas con vista a una recaída mayor del IBEX que parece que se va a producir.

Un saludo. Eres un fenómeno. Buen trading
Buenos días Peter y gracias por los elogios por la parte que me toca y del resto del equipo de profesionales que hacen posible que B.G. siga ofreciendo 15 análisis gratuitos cada semana desde 2007 y seminarios de bolsa gratuitos.

Como comenté anteriormente un valor que me gusta es Ebro Foods mientras no pierda los 14,31 euros. Hace dos semanas que venimos comentándolo y sigue con muy buen aspecto. Es uno de los valores más fuertes de la bolsa española y por eso entro en nuestra selección en el boletín de estrategias de corto plazo.
En Ebro yo estoy dentro desde hace más de 2 semanas y a pesar de las caídas de los mercados, sigue subiendo. Eso solo sucede cuando seleccionas los valores más fuertes. Nosotros cada día estudiamos más de 200 gráficos e intentamso elegir lo más fuerte para comprar y lo más débil para vender.

Un cordial saludo y buen trading.

5 Por: Ricardo Lopez Lopez

Buenos días muchas gracias. Arcelor corto plazo ¿ se espera pequeño rebote ,9,20 ? Un saludo
Buenos días Rocardo López Lopez. Ese no es el juego en bolsa. Ganar en bolsa es muy difícil y la úncia forma de poder ganar CONSISTENTEMENTE, es comprar lo más fuerte y vender lo más débil. Ir a coger tramos a favor de la tendencia. El juego está en coger TENDENCIAS, no en coger REBOTES contra TENDENCIA.

Hagame caso y le irá bien en los mercados. Sobre Arcelor lancé numerosas advertencias no solo en la web, sino en el foro gratuito de Arcelor, al vcer que había muhcísimos inversores comentando que compraban porque estaba muy "barata":
http://foro.bolsageneral.es/post121300.html#p121300

La tendencia es nuestra amiga. Intenten hacer la bolsa más fácil.

Un cordial saludo y buyen trading.

6 Por: Carlos Encinas

Buenos dias sr Galan mi pregunta es sobre Uralita las tengo en cartera a 1,68 que me puede decir de este valor .Gracias
Buenos días Carlos Encimas.

Uralita es un titulo que hoy por hoy jamás podría formar parte de nuestro Boletín de estrategias de corto plazo. Se cae por razones de liquidez. Es un valor iliquido que en muchas sesiones mueve 20.000 euros o menos. Es decir un broker podría mover al título a su antojo y yo en esas circusntancias no participo. Sobran títulso de altísima liquidez en bolsa EUROPEA, sin tener que recurrir a estos CHICHARROS.
Le confieso que a pear de tener casi 300 graficos analizados, he tenido que abrir este grafico porque hacia meses que ni lo miraba y veo que sigue como en los últimos años, volumen pírrico. Si pierde 1,22 se pone feo.

Termino rcomendándole que se forme, No conozco a NADIE que gane en bolsa de forma consistente sin tener un MÉTODO que gestione el riesgo. Lo primero en lo que tiene que pensar cuando haga una inversión es en donde limitar las pérdidas. El stop es nuestro único salvavidas ante la ruina. Hay que gestionar el riesgo y sería también recomendable ir a títulso de liquidez media/alta

Un cordial saludo y buen trading.

7 Por: Daniel Salcedo Gonzalez

Buenos días David, atendiendo a tus ultimas recomendaciones de compra, en que niveles se puede entrar en Almirall, REE y Ebro Foods? Stop Loss en cada uno de ellos? Gracias
Buenos días Daniel Salcedo.

Se podría estar ya en los 3. En REE confirmaría de superar los 41,20 euros y Almirall confiramría de superar lso 10,00 euros.
Ebro se está escapando y ya ganamos más del 8% desde que dió señal de compra, pero creo que seguirá subiendo.
Todos los días comentamos nuestras estrategias y cuales son los títulos más fuertes y cuales más débiles y objetivos y stop loss en nuestro boletín diario de corto plazo. La gestión debe ser diaria, por lo que como mañana no voy a poder comunicarme con usted para decirle si le subo el stop o no a Ebro, es absurdo decirle el stop loss que le tengo puesto a día de hoy.

Un cordial saludo y buen trading.

8 Por: Pablo1

Buenos días David. Quisiera análisis de Bankinter, Repsol y Tecnicas R. Gracias y un saludo.
Buenos días Pablo 1

Sobre Repsol ya comenté mi opinión en una respuesta anterior

Sobre Bankinter le remito a este completo análisis realizado hace unos días:
http://blogs.cincodias.com/rincon-trader/2013/06/4-canales-a-vigilar-en-la-bolsa-espa%C3%B1ola.html#more

Y Técnicas Reunidas está en fase correctiva, con primera resistencia en los 36,20 euros. Le adjunto grafico de TRE
Un cordial saludo y buen trading


9 Por: nagore

Hola David, entrada en bolsa italiana, ves algún valor interesante para comprar? Analisis de Kloeckner, gracias.

10 Por: araceli

Hola David, me gustaría que me analizaras Iberdrola, Día y OHL, momentum en alguna. Gracias y un abrazo.
Buenos días Araceli.

Son 3 valores alcistas en el medio plazo. Iberdrola con soporte clave entre 3,58 y 3,60 euros y resistencia en los 4,27 y 4,35 euros.

OHL: Soporte en la media de 200 sesiones; 25,05 euros.

Día: Fuerte resistencia en los 6,35 euros ZONALES. Ahora se encuenrta consolidando niveles con primer soporte en los 5,49 euros.

Lo ideal sería esperar a que formaran algun suelo o esrtcutrua alcista de corto plazo para incorporarse a la tendencia alcista de medio plazo.

Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Seminario de este martes. Agradezco a todos su participación y lamento no haber podido contestar todas las dudas. Ya saben que pueden encontrarme en www.bolsageneral.es con muchísimos análisis cada semana, en nuestro FORO gratuito y en redes sociales: Facebook, Twitter: @BolsaGeneral y grupo BolsaGeneral en Linkedin y también en mi Twitter personal @DavidGalanBolsa. Cualquier duda a nuestro correo bolsageneral@bolsageneral.es Buenos dias y buen trading.


Volver arriba