Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa General

1 Por: chelo

buenos días sr. galán: tengo un paquete importante de bbva al precio de 7,30 €, soy inversora conservadora, que futuro le ve el valor en este mes de junio.
gracias
Buenos días Chelo.

No puedo adivinar el futuro, pero dependerá mucho de lo que haga el Ibex. Si el Ibex supera la resistencia contra la que viene chocando de forma insistente entre los 8600/8755 puntos, BBVA subirá fuerte, al igual que el Ibex.

BBVA tiene su zona de resistencia entre los 7,65 y 7,85 euros. De romperla todo apuntaría a un nuevo tramo alcista. Primer soporte en el muy corto plazo en los 7,00 euros., posteriormente estarían los 6,40 euros.
Lo importante es que tenga un método de inversión profesional, donde gestione el riesgho, diversifique y opere en las dos direcciones del mercado. Le recomiendo que ponga stops en todas las operaciones.En las de compra STOP por debajo de soportes y en las de venta STOP por encima de resistencias.

Un cordial saludo y buen trading.

2 Por: Aien.

Buenos dias David

Que soportes y resistencias hay que vigilar en: REP, TEF, OHL..?.
Valor/res para entrar y SOP y RES...?.
Muchas Gracias!!. Saludos!
Buenos días Aien

REPSOL: Repsol se encuentra corrigiendo desde el techo de un clarísimo canal alcista de medio plazo. Tiene importantísima zona de soporte en los 16,50 euros ZONALES. Por encima de la resistencia de los 18,55 euros, todo apuntaría a más subidas.

TELEFONICA: De momento no puede con resistencias. Resistencias clarisimas en 11,63 y 11,78 euros. Por enciam de 11,63 euros mejroaría mucho y por enciam de 11,78 euros clarísima señal de compra para medio plazo, activación de segundo alcista hacia los 13,30 euros.
Como soportes los 10,23 euros y 9,47 euros.

OHL: Es un valor para tener en cartera para inversores de medio plazo, pero obviamente no puede subir cada día y cada semana. Se encuentra consolidando niveles tras fuertes subidas. Creo que lo seguirá haciendo bien a lo largo del año. Resistencia en 29,55 euros y primer soporte en 24,55 euros.

Un cordial saludo y buen trading

3 Por: Mikel

Buenos días, David. Estoy largo en la italiana Eni y en la alemana Muenchener. En la actual corrección, que stop loss debería aplicar para las dos posiciones? Muchas gracias
Buenos días Mikel.

Eni: Aquí el soporte no puede ser más claro para corto plazo. Los mínimos de febrero, marzo y abril coinciden. Soporte de los 17 euros zonales. STOP loss 16,95 euros. Si pierde esa zona empeoraría claramente su aspecto.

Munich Re: En el corto plazo hace un par de semanas que dio clarísima señal de venta, al activarse una figura de HCH Hombro Cabeza Hombro, cuyo objetivo bajista serían los 132,64 euros.
Yo estaría fuera desde que activó dicha figura, aunque ahora está en zona de media de 200 sesiones, que muchas veces actua de soporte. En 130,85 estaría el primer soporte relevante. Adjunto gráfico de Munich Re.


Un cordial saludo y buen trading.


4 Por: llodiano X

Hola David. Como siempre un honor. Quisiera análisis de algunas europeas si puede ser, como Tyssenkrup, Peugeot y Kpn, ves momento en alguna de ellas. Muchas gracias.

5 Por: Pablo1

Buenos días David, si puedes análisis de las holandesas Aperam, Heijmans y Kpn. Gracias y un saludo.

6 Por: José Antonio _1

Buenos días David. ¿Cómo ves a Repsol para entrar comprador? En su defecto podrías darnos alguna otra idea de inversión. Gracias.
Buenos días José Antonio_1

Repsol ya la he comentado anteriormente.

Una idea de inversión, que me parece atractiva sería una estrategia de pares:
Bajistas en France Telecom y alcistas en Unilever. Vender Frace Telecom y comprar Unilever.

Un cordial saludo y buen trading.

7 Por: araceli

Hola Buenos días. Me gustaría que me analizara Ence, DF y EbroF. Gracias y un saludo desde Bilbo.
Buenos días Araceli.

Ence: Cumplió la semana pasada una estructura de tercer impulso alcista y normalmente tras cumplir tercer impulso viene algun movimiento de consolisación. Lleva mucha subida en los últimos meses. Especialmente desde mediados de abril. Para los que esten dentro mantener con stops ajustados de ganancias, defendiendo lo ganado. Para los que quieran entrar: esperar una fuerte correccion para que consolide niveles y regule los indicadores.

Duro Felguera: Está luchando por romper la zona de resistencia y zona de máximos de la historia en los 5,45 euros zonales. De romper esa ZONA todo apuntaría a un importante tramo de subidas, al entrar en subida libre. De momento chocando con resistencias.

Ebro Foods: Título claramente alcista en el medio plazo. Hoy estaría dejando una vela con larguísima sombra inferior, que nos marca soporte en los mínimos del día (14,31 euros). Mientras no pierda esos mínimos, lo más probable continuidad alcista.

Un cordial saludo y buen trading

8 Por: Maria 1

Apreciado David: Por favor, si es tan amable le ruego me aconseje que hacer con Sacyr, Gamesa y Mediaset si vendo o no alguna, y para comprar cual me aconseja. Gracias
Buenos días Maria 1.

Sacyr:De momento sigue con objetivos alcistas pendientes de cumplirse
http://www.bolsageneral.es/acciones/sacyr/analisis-de-sacyr-cumpliendose-mi-escenario-alcista-por-doble-suelo-por-david-galan/

Gamesa, ya ha cumplido todos los objetivos alcistas planteados , por loq ue tras una subida espectacular del 350%, tocaría situar stops de ganancias:
http://www.bolsageneral.es/acciones/gamesa/analisis-de-gamesa-alcanza-el-objetivo-de-dilatacion-propuesto-por-albert-albareda/

Mediaset: Está corrigiendo tras una fortísima subida, que lo llevo a los 6,71 euros, zona en la que hizo un pequeño techo. Se está alejando de resistencias y todavía no tiene soportes cercanos. Está en tierra de nadie. Soporte de medio plazo en lso 5,22 euros.

Realmente lo adecuado sería que siga un sistema o método profesional de inversión, como los que utilizamos en Bolsa General, para saber cuando hay que entrar y cuando hay que salir. Habitualmente los inversores no tienen ningún tipo de método y por eso pierde el 95% de los inversores. Muchas veces el inversor sabe cuando entrar y después no sabe cuando salir, porque carece de ese metodo o sistema.

El problema si le recomiendo algunvalor, es que lo comrpará y después no tendra ni idea de donde salirse, por eso insisto una vez más, enla importancia de formarse y de seguir un método profesional de inversión.

Me gusta Air Liquide o Ageon en bolsa europea, pero tal y como hacemos en nuestro boletin diario, sería necesario un sguimiento diario de las estrategias.

Un cordial saludo y buen trading

9 Por: nagore

Egun on David. Preguntarte por si ves entrada en algún título de éstos Día, Jazztel o Mediaset. Ezkerrik asko y ondo bili.
Buenos días Nagore.

En Día, solo si supera los 6,365 euros. Los otros 2 estan en fase correctiva en el muy corto plazo y hay que dejarlos regular la subida.
Jazztel ha empeorado su aspecto técnico en los últimos meses y comienza a hacerlo un poco peor que la media.

Un cordial saludo y buen trading.

10 Por: Eduardo Marti Martinez

sr. David Galán,¿cree usted que tubacex.puede legar a los tres euros?gracias
Buenos días Eduardo Marti Martinez.

Me gusta ser claro contestando preguntas, asi que respondo SI.

Pero añado, esa pregutna es irrelevante. A la hora de plantear una estrategia de compra, usted debe plantear un escenario, siguiendo un METODO de especulación profesional, que haya sido testeado previamente y que gestione el riesgo mediante STOPS. De lo contrario, terminaremos agarrados a la esperanza de recuperar en el largo plazo. Siempre, siempre, siempre, en todas las estrategias más importante que loq ue podemos llegar a ganar es fijar un stop, para limitar lo máximo que podemos perder.

La principal diferencia entre el trader profesional y el principianteo novato, es que el novato solos e preocupa por la hipotetica rentabilidad, mientras que el trader profesional primero se fija y preocupa en donde limitar las pérdidas y la gestión del riesgo.

Soporte clave en Tubacex en 1,93 euros, muy alejados de precios actuales. Mientras no los pierda tiene posibildiades de reestructurarse al alza. No se puede descartar que haya cambiado su tendencia primaria de muy bajista en el medio plazo a alcista. Pero para ello no debe perder nucna esos 1,93 euros.

Un cordial saludo y buen trading

Hasta aquí el Encuentro Digital con inversores de este lunes. Ha sido un placer participar una vez más y lamento no haber podido contestar todas las dudas que me han enviado (ya que han sido muy numerosas). Ya saben que nos pueden encontrar con numerosos análisis cada día en www.bolsageneral.es , en nuestro foro gratuito y en redes sociales Facebook, Twitter @BolsaGeneral @DavidGalanBolsa y grupo BolsaGeneral en Linkedin. Para cualquier duda nos pueden enviar un correo a bolsageneral@bolsageneral.es Y termino recomendándoles que se formen y que utilicen un método de especulación profesional, previamente testeado en el que sepan cuando y porqué entran y cuando y porqué salen y siempre limitando pérdidas mediante STOPS. La bolsa no es cuestión de suerte, sino de METODO Un cordial saludo y tengan buena semana y buen trading.


Premium

Volver arriba