Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa General

1 Por: ESTELA

Hola Sr. Galán, ¿cual es su análisis de IAG?
¿A partir de que valor del IBEX sería atractivo entrar en bolsa, o simplemte nos olvidamos de España?
Buenos días Estela. IAG está mostrando gran fortaleza y da la impresió que tras apoyarse esta mañana en los 2,11 euros quiere romper la resistencia de los 2,22 euros zonales, zona de resistencia de corto plazo.
Con nuestra cartera de corto plazo de acciones de bolsa española especulamso en las dos direcciones y a pesar de las fuertes caídas del Ibex nos hemos permitdo el lujo de ganar en numerosas estrategias en el lado alcista; eso sí planetadas en valores alcistas como Viscofan, Grifols, Jazztel o EADS. Es decir con la bolsa española se debe ser extremadamente selectivos y elegir los valores más fuertes para comprar y vender/ponerse bajista en los más débiles. No todos los valores hacen lo mismo. Abra un gráfico de Amadeus, Inditex o Grifols y comparelo con gráficos como SAcyr o Gamesa y verá que no tienen nada que ver.
Sobre que nivel se´ria bueno para comprar Ibex, pues aquel donde haya hecho un suelo y deje de ser bajista. No suele ser rentable busar giros o rebotes contra tendencia y si suele ser muy rentable ir a favr de tendencia. Veremos si aguantan los 6700 y desde aquí se gira o tenemos más caídas.

Un cordial saludo y buen trading.

2 Por: Pepe

Buenas. Cómo ve a Alcatel y a Nokia? Soportes y resistemcias. Gracias
Las veo muy muy bajistas. De hecho me cuesta elegir cual de los dos tiene el aspecto técnico más deplorable y penoso de los dos.
Hace un año ya eramos terriblemente negativos con Nokia. Recomiendo ver el video:


No tocar. Valor muy bajista.

Alcatel, muy bajista. En el muy corto plazo podría intentar un rebote técnico desde los 1,07/1,10 euros, pero el aspecto de medio plazo es muy malo y prefiero miles de alternativas de inversión an tes que cualquiera de estas dos.

Un cordial saludo y buen trading.

    3 Por: Domingo

    Buenos días, Quisiera saber si es buen momento de invertir en la bolsa española, tras estas caídas y caso positivo, qué valores considera que pudieran rebotar en el corto plazo. Muchas gracias.
    Nosotros invertimos siempre en bolsa española. Al especualr en las 2 direcciones del mercado, no necesitamos solo que suba la bolsa. Mi consejo es que cambien su filosofía de invertir y lo hagan en las 2 direcciones del mercado, ya que la economia siempre tendrá ciclos: crecimiento, estancamiento y contracción y la bolsa siempre tendrá tendencias: bajistas, laterales y alcistas. Y creame que es muy absurdo comprar en tendencias bajistas. Muchos se han arruinado haciéndolo estos años. Además hay valores muy alcistas en bolsa española. Nosotros tenemso abierta una estrategia desde hace dos semanas en Grifols con ganancias superiores al 15%. Con esto quiero decir que no todo ha caido o está cayendo. Cada valor se ha de analizar por separado conociendo eso si el contexto general del mercado.
    A mi a pesar de que seguramente n caso de que rebote el Ibex, lo que más subiran serán bancos y constructoras, yos eguiré centrándome en buscar estrategias alcistas en los valores más fuertes y cortos/estrategais bajistas en los valores más débiles, que ojalá reboten mucho para poder buscar de nuevo cortos tras el rebote.
    Los valores que más me gustan para medio plazo son prácticamente lso de siempre. Eso sí, hay que buscar siempre el timing oportuno: Grifols, Viscofan, Amadeus, Inditex, Prosegur....
    En los últimos meses está mejorando mucho IAG.
    Un cordial saludo y buen trading.

    4 Por: jesusreal

    Podrían hacer análisis del oro (GLD). Sería posible un gráfico del comportamiento del oro de 100 años para ver el comportamiento en epocas de recesión (gran depresión, etc.)
    Buenas tardes Jesusreal. El oro se encuentra en tendencia lateral/bajista. Está a punto de confirmar la ruptura de la dirctriz alcista principal, que venía respetando desde el año 2008. De perder los 1616 dólares podría ir a buscar niveles de 1.534 dólares.

    Un cordial saludo.

    5 Por: Andres

    Que le parece entrar en Santander en estos momentos,o es mejor BBVA?.Gracias.Un saludo.
    Buenos días Andrés. Llevo años recomendando comprar los valores más fuertes, los más alcistas y diciendo que no son los bancos. EL sector bancario se encuentra en clara tendencia bajista. Creo que uno de los problemas es que la mayoria de inversores se cree que solo se pueden comprar 5 valores de la bolsa española y los más alcistas no están entre esos 5: Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola y Telefónica.
    No me suelen preguntar mucho sobre lso valores más alcistas del mercado, los que vengo repitiendo y que comenté en una respuesta anterior.
    Santander mejoraría por encima de los 5,03 euros. Lo mínimo que habría que exigirle para pensar en un rebote de cierta consistencia. Pero en vez de buscar rebotes, busquen tendencias.
    BBVA mejoraría por encima de los 5,40 euros. Un poco mejor que Santander, pero muy poco, ya que ha sido capaz de respetar los minimos de noviembre del año pasado en los 4,80 euros zonales, zona de soporte clave.

    Un cordial saludo.

    6 Por: Jr

    Buen día. ¿Donde ve el suelo de TEL,REP y SCH? y sobre qué plazo, este verano o más adelante.
    Buenos días JR. Espere un segundo que voy a sacar brillo a la bola de cristal y lo miro.( un poco de ironía si me la permite).

    Parte de una idea muy erronea, muy equivocada y que lleva al 95% de inversores a la ruina.
    Un buen trader no adivina, no se adelanta, no busca giros y rebotes. Un buen trader sigue tendencias y aprovecha los movimientos del mercado. Un buen trader es aquel que cuando se equivoca en su escenario gana dinero.
    Dicho esto, no tengo ni idea de cuando harán mínimos, pero mientras ustedes buscan suelos en esos valores seguramente nuestros clientes estarán acumulando ganancias con las estrategias bajisats que se cierran y con estrategias alcistas en los valores más fuertes de la bolsa española: Grifols, Viscofán, Prosegur, Inditex,Amadeus....

    No compraremos ninguno de esos valores que comenta, hasta que no sean alcistas. No nos importa comprarlos a precios más altos, pero cuando sean alcistas. Es lo que venimos repitiendo desde hace mucho tiempo. Hay inversores que ya pierden un 50% o más por comrpar valores bajistas pensando en que estaban muy "baratos",

    Un cordial saludo y buen trading.

    7 Por: sasramoza

    Buenos diás David. ¿Como ve a CAF para entrar en eta semana? Gracias
    Buenos días Sasramoza. Es curioso cuando recomendábamso CAF nadie nos preguntaba por el valor y ahora que ya no estamos posicionados porque ha roto soporte sí nos preguntan.
    El valor es cierto que es alcista en el medio plazo, pero en el corto plazo ha roto soporte y se encuentra en fase correctiva. De superar los 424 euros sería compra agresiva, porque entraría en subida libre. La otra opción es esperar a que haga un suelo de corto plazo tras finalizar la corrección actual. Es decir cuando eso suceda, esta semana, la próxima, dentro de dos meses od entrod e 4 años. No hay prisas, se compra cuando el valor da señal de compra, no cuando nosotros elijamos, es el mercado el que dice cuando hay que entrar. Seguiremos vigilando el valor junto a otros muchos para plantear estrategais en nuestra cartera de corto plazo.

    Un cordial saludo.

    8 Por: Daniel

    Buenos días, Señor Galán. Cómo ve la evolución de la acciones de Acciona y Ferrovial para el medio plazo? Gracias. Daniel
    Buenas tardes Daniel.
    Acciona se encuentra en tendencia bajista de corto y medio plazo. Primera resistencia en el muy corto plazo en los 47,73 euros. Importante que el Ibex no pierda los 6700 puntos para poder ver un rebote técnico en el valoir.

    Ferrovial: Muchísimo mejor que Acciona. En el sector contructor sería el valor que más nos gusta. Eso sí, la tendencia en el corto plazo es bajista y solo por enciam de los 8,78 euros se podría buscar alguna estrategia alcista. Soportes en los 8,18 y 7,95 euros.

    Un cordial saludo y buen trading.

    9 Por: Raul

    Hola Buenos dias:

    Que me aconsejaria hacer con Repsol a 21,8 y Tecnicas reunidas a 32,6.
    Representan un 30 y un 12% respectivamente de mi cartera. Espero un rebote a corto plazo para vender, mantengo o me desago ya de una parte en busca de otras posibles plusvalias en mercados con tendencia fuerte y alcista pues soy de los que invierte siempre al alza y respetando los stops.
    Alguna recomendación de algun valor o mercado? Gracias,
    Buenas tardes Raul.

    Creo que el que no haya vendido y esté con fuertes pérdidas podría esperr un mejor momento para vender, casi seguro que habrá mejores momentos para vender en los próximos años y seguramente en las próximas semanas también.
    Tecnicas Reunidas mejoraría mucho si supera los 30,20 euros. En el medio plazo no lo está haciendo mal del todo.
    Repsol en el medio plazo pinta peor tras perder los 17 euros que eran soportes. Además esa zona que era soporte ene l futuro es muy probable que se comporte como resistencia.
    De los dos me gusta mucho másTécnicas Reunidas. Ahí es posible que recupere el 100% de su inversión.

    Le recomiendo a uestd y a todos, que sino tienen un método de inversión profesional, no especulen más en bolsa, hasta formarse por su cuenta o bien hasta recibir un asesoramiento profesional. Les va a salir muchísimo más caro especular por su cuenta. No se gana a la larga en bolsa si no se tiene un metodo de inversión profesional.
    Le dejo información de los Seminarios On line, que además se graban y se reenvian a los clientes. Puede ser un buen comienzo:
    http://www.bolsageneral.es/formulario/

    Mi recomendación general es comprar valores alcistas en zonas de soporte cercana, con stops no mayores del 10% y vender los valores bajistas. Especular en las dos direcciones del mercado. Comprar valores como Prosegur, Inditex, Grifols, Amadeus y buscar cortos/posiicon bajista tras un fuerte rebote y posterior giro a la baja en valores como Sacyr, Gamesa, ACS o Indra.

    Un cordial saludo y buen trading.

    10 Por: Javier4

    Buenos días. ¿Qué probabilidad en % ve usted de que el ibex 35 corrija hasta entornos de 5300-5500? De llegar a esta tesitura. ¿A que precio cotizaría Banco Santander? Gracias
    Buenos días Javier. Otra pregunta de hipotesis. No obstante intentaré contestar de la mejor forma posible, pero quiero dejar muy claro una cosa.
    Mi opinión el 7 de mayo poco importa. Si el mercado sube y me da señal de comrpa en los gra´ficos compraré y si el mercado baja y me da señal de venta venderé. Mucho más importante que adivinar lo que va hacer el mercado, es aprovechar lo que haga el mercado.

    Si pierde los 6700 las posibilidades de ir a 5300/5500 son altas, 75%, pero no es una obligación, ya que no activaria un objetivo hacia ese nivel simplemente se quedaría sin soportes hasta esa zona.

    Si llegamos a esa zona Santander podría rondar los 3 euros zonales, mínimos de marzo de 2009.

    Un cordial saludo y buen trading.

    Hasta aquí el Encuentro Digutal de este lunes 7 de mayo. Me despido hasta el próximo deseándoles suerte en sus inversiones y recomendándoles informarse y formarse a través de www.bolsageneral.es con Foro gratuito donde encotraran numerosa información y ayuda. Para contactar con nosotros bolsageneral@bolageneral.es donde contestaremos cualquier duda.


    Premium

    Volver arriba