Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa General

1 Por: PEDRO BLANQUE.

Va a seguir manteniendo el mismo dividendo, cuando los volumenes de contratación se estancan o bajan.
Es posible que BME, realice ampliaciones de capital liberadas.
GRACIAS.
Buenos días señor Blanque. Es posible que BME pueda manetner el dividendo, pero los inversores deben de preocuparse de ganar dinero vía: subida de la acción y si encima cobran dividendo mejro que mejro, peor JAMÁS justifica la entrada en un valor únicamente la rentabilidad por dividendo. Ya que además sabemos la rentabilidad x dividendo de hoy pero jamás sabremos la de dentro de 5 años. Un cordial saludo.

2 Por: Palomero

Buenos días Sr. Galán, agradecería conocer su opinión sobre VUELING, compradas a 2,88 pensando en un posible tramo alcista en el medio plazo/temporada veraniega. Muchas gracias.
Buenos días Palomero. En primer lugar en mi gráfico de Vueling, los mínimos de la historia del valor son los 3 euros, no se si hay una errata en su precio de compra.
Vueling es un valor terriblemnente bajista en el medio y largo plazo. En el corto plazo solo mejoraría por encima de los 4,25 euros. Ahí quizás daría la priemra señal de compra, con segundo impulso alcista activado con objetivo en los 4,58 euros. Si está dentro del valor le sugiero un stop en los 3,82 euros. Lo de la temporada veraniega eso son cábalas e hpotésis y en bolsa hay que trabajar con un método y no por opiniones, cábalas o hipotesis. Siempre hay que tener un plan de trading, y si se entra por una hipotesis como la que usted palneta, ¿donde se pone el stop?,¿cual es el objetivo...? Recomiendo a todos los inversores que vayan siempre a favor de la tendenca, es la única forma de ganar consistementente y no acabar arruinado. Un cordial saludo.

3 Por: Jordi1

Buenos días, tengo compradas acciones del Nasdaq, CREE a 23.62$, podría darme soportes y resistencias próximas y que proyeccíon le ve y comentarme como ve a esa accion? Gracias
No veo soportes próximos, con lo que quizás una buena aletrantiva y dado que estamso hablando de un valor bajista en el medio plazom quizás sería recomendable un stop justo pro debajo de los mínimos del día 20, es decir justo pro debajo de los 25,54 dólares, para asegurarse ganancias.
El título se acercaba ayer a la primera resistencia que supone la media de 200 sesiones ponderada. Posteriormente estarían máximos de noviembre en 31,33 dólares. Llegados a este punto desde luego no dejaría que la entrada pasase a pérdida sbajo ningún concepto.
Estos valores son extremadamente volátiles y al igual que se puede ganar mucho si se acierta con la tendencia, tambien se puede perder mucho si se entra con el pié cambiado. El título está en fase de rebote de corto plazo pero no ha roto de momento la sucesión de máximos decrecientes, asi que lo mejor quizás sería ajustar el stop
Un cordial saludo y suerte.

4 Por: Nachete

Buenas Sr. Galan, ante todo gracias por su tiempo, como ve alcoa para entrar a medio largo, o esperarla mas abajo de nuevo en los 8,50$ ,o quizas los 5 $ ?? gracias por sus consejos
Buenos días Nachete. Alcoa está intentando construir un suelo en los 8,50 dólares, donde tiene soporte. De perder esa zona podría caer incluso hacia los 5 dólares que comenta. No soy partidario de esperar a ningún valor en ningún punto, sino de comprar los valores más fuertes del mercado en puntos de soporte con buena ecuación rentabilidad/riesgo. Alcoa de momento no figuraría entre mis preferidas. Si es inversor de medio plazo, el valor daría entrada de superar máximos de octibre de los 11,66 dólares; ya que activaría un doble suelo con objetivo en los 14,94 dólares aprox. De momento se encuentra en fase de rebote técnico de corto plazo y seguramente chocará con la media de 200 sesiones, antes de intentar atacar el nivel de resistencia comentado. Un cordial saludo.

5 Por: juaninb

¿Cual es su análisis sobre ACS y pasando al DAx sobre Thyssen krupp? Muchas gracias
ACS es uno de los valores débiles del Ibex 35. Es bajista en el medio plazo y en el corto plazo. Ahora mismo está formando una especie de triángulo. Si pierde los 22 euros todo apuntaría a más caídas y solo por encima de los 23,80 euros se podría pensar en un rebote consistente.
En cuanto a Thyssen Kroup. Chocaba ayer con la media de 200 sesiones, que es zona de resistecnia. De superar máximos de ayer en los 21,52 euros todo apuntaría ir a buscar los 22,15 euros; objeitvo de doble suelo que tiene pendiente y que realizó en los 16,70 entre noviembre y diciembre de 2011. Para medio plazo daría señal de compra clara si supera 22,49 euros ya que activaría un gran doble suelo en la zona de los 16,70 con objetivo en niveles ligeramente superiores a los 28 euros. Es decir por encima de los 22,49 euros me gustaría y el objetivo alcista sería ambicios y claro. Un cordial saludo.

6 Por: Fernando

Un saludo y muchas gracias. Repsol se ha venido atras desde la venta del 5% de auto cartera. Que perspectivas le ve al valor a medio y largo plazo?. Muchas gracias
Yo sin saber si iba a vender la autocartera(aunque se sabía que la iba a vender pronto porque así lo comunicó cuando se la compró a Sacyr) me imaginaba que le tocaba descansar y regular un poco la fuerte de subidas de los últimos años. Y eso debería imaginarselo cualquier inversor que abriese un gra´fico de Repsol de los últimos 10 años y viese como Repsol se ha acercado muchísimo a MÁXIMOS DE LA HISTORIA, Concretamente son los 24,32 los máximos de la historia(máximos de 2007) (con gráfico que ajusten dividendos, ampliaciones, splits, contraplits...) Los tanteo en 2011 y lo ha vuelto hacer este año. Por encima de ese nivel, no hay ninguna resistencia, pero parecía lógico que con un Ibex que no es claramente alcista, Repsol no estuyviese preparado para entrar en subida libre. Solo Inditex lo ha logrado dentro del Ibex, supera máximso de la historia durante esta crisis y entrar en subida libre.
Nosotros desde Bolsa General Asesores seguimos siendo positivos con Repsol, tal y como venimos repitiendo desde 2009. Obviamente con sus correcciones intermedias y en este caso, esta corrección era muy muy probable ya que chocaba con máximos de la historia, máximso que creemos que acaba´ra rompiendo en los próximos años. Sin ninguna duda nuestro blue chip favorito( asi lo venimos diciendo desde hace años y el paso del tiempo ha sido generoso con nuestra recomendación)
Un cordial saludo.

7 Por: Borja9

¿El eur/usd ha tocado techo? ¿La crisis de deuda helena no le va ha perjudicar?
Buenos días Borja. Lo de tocar techo es muy relativo. Es decir podría acabar rompiendo resitencia, pero parece claro que ha llegado a la priemra zona complicada de resistencia y es esa zona entre 1,3070 y 1,31 dólares. De superar esta zona podría subir otro escalón. De momento está en fase de rebote técnico y aquí poría necesitar regular y consoldiar niveles.
La crisis griega le lleva perjudicando ya algunos meses. VIene cayendo desde los 1,49 dólares que tocó en mayo de 2011, pero en los 1,2622 dólares dibujó un doble suelo y desde ahí intenta rebotar. Yo iría siguiendo el gráfico y lso objetivos que vamos marcando desde nuestro Centro de Traders, en vez de tener un escenario propio por unas ideas preconcebidas, que podrá cumplirse o no pero que nos aleja de un método de inversión fiable y objetivo.
Un cordial saludo.

8 Por: Alonso

Buenos dias, que empresa del mercado europeo podria dar compra si pasa ciertos niveles bien largo o corto. Gracias para medio plazo
Buenos días Alonso, hemos comentado anteriormente Thyssen Kroup si superaba los 22,49 euros.Santander si supera 6,40 euros tambien dejaría una clara figrua de doble suelo con objetivo 7,85 euros( pero tiene que superar ese nivel, para que por fin nos vuelva a gustar el valor que llevamos años sin recomendar).
Y tambien se podria entrar en Repsol si supera los máximos de su historia de los 24,32 euros.
Para el lado bajista, pues los de siempre, los valores más débiles como Mediaset mientras no supera los 4,70 euros es un valor para posiciones bajistas.
Un cordial saludo.

9 Por: Yani

Saludos Sr. Galán, estoy dentro de Santander y quisiera conocer su opinión del valor para el corto plazo, mi idea sería vender si se alcanzarán los 6.30-6.40. También me gustaría saber que precio consideraría oportuno para vender los derechos que concede estas semanas. Gracias por su tiempo y sus respuestas.
Buenos días Yani. Efectivamente Yani en 5,30/6,40 Santander tiene una clara zona de resistencia y si llegase ahí sería una buena opción deshacer posiciones a la espera de que superase esa zona para entrar ya para medio plazo. Es posible que si llega ahí a la primera necesite corregir para coger fuerza.
Ahora mismo Santander lucha por superar la media de 200 sesiones ponderada, zonaque funciona de resistencia. Aquí no es descartable que pueda tener un alto en el camino; ya que los 6 zonales son los máximos de diciembre y aemás por ahí pasa la media comentada. Si deja atrás esta zona de los 6 euros irá a buscar los 6,30/6,40 y ahí tendrá la siguiente resistencia. Recomiendo eso sí que i supera 6,40 se compre Santander, pero de momento no es de los valores fuertes y en caso de una corrección del mercado, Santander lo pasará mal y no será fácil dejar atrás esas resistencias.

En cuanto a ala especulación con los derechos, y hablo con carácter general en todas las ocasiones de ampliaciones ya sean de asignacion gratuita o liberadas yo soy partidario de venderlos siempre en la primera o segunda jornada de cotización, salvo de tener la intención de convertirlos en acciones. Si no se venden al principio es muy posible que después se vendan mucho peor.
Ahora muichos inversores deberán decidir entre cobrar dividendos o tene rmás acciones, ya que será una práctica habitual a la hroa de cobrar dividendos.Un cordial saludo.

10 Por: Ignacio

Buenos días D. David, cómo ve vd. entrar en sacyr e IAG, soportes y resistencias?gracias
Buenos días Ignacio. Le diré que teníamos IAG en nuestra cartera de corto plazo compradas a 1,869 y las hemso vendido hoy con buenas plusvalías, ya que aunque puede rebotar más, ya ha cumplido el objetivo mínimo que proponíamos a nuestros clientes por segundo impulso alcista hacia los 2,02 euros, por lo que hemso ajustado mucho ya el stop y hoy nos ha saltado. Si sigue subiendo que suba, nosotros ya hemso recogido beneficios y esas ganancias no hay quien nos las quite. Más que pensar en si va a subir o no que es como piensa la mayoría de inversores, hay que pensar si es una buena ecuación rentabilidad/riesgo. y en mi opinión , hace dos semanas dió señal de compra y ahora sería ya mucho más arriesgado.
En cuanto a Sacyr estaábamos bajistas a 3,88 y cerramos esa posicion a 3,70 euros con claras ganancias y no solo eso, en 3,71 entramos largos/comprados/alcistas, pero hoy también nos ha saltado el stop. No hemos sido muy ambiciosos, a sabiendas de que Sacyr es uno de los valores más bajistas del Ibex en el medio plazo y solo buscábamos un rebote, que se ha producido. Ambas podrían subir más si el mercado lo permite y rompe resistencias, pero son valores de rioesgo alto y que cuando el mercado cae son siempre de los peores valores.
Para inversores de medio plazo no recomiendo ninguno de los dos y para inversores de corto plazo solo en situacionesdodne haya una buena ecuación rentabilidad/riesgo( un stop cercano y un potencial de subida por objetivos que haya activado el gráfico ambiciosos)
Un cordial saludo.

En primer lugar lamento no haber podido contestar todas las dudas que habeis planteado, por lo que mis disculpas a las que se hayan quedado fuera de tiempo. Recordales que pueden encontrarnos en www.bolsageneral.es y que disponemos de un foro gratuito donde pueden hacernos cualquier pregunta. Dentro de un mes haremos 5 años ayudando al pequeño inversor y tenemos alguna sorpresa preparada. Por último desearles a todos muy buen trading y felices plusvalías para este año que se antoja otra vez revuelto y complicado.


Premium

Volver arriba