Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_192864.png

David Galán Director de renta variable de Bolsa general

1 Por: Ana2

Hola David.
¿que le parece entrar en Petrobras vía latibex? Gracias, Ana
Buenos días Ana. Petrobras se mueve dentro de un canal alcista de corto plazoy s eencuentra ya próximo a la base del canal. Estropearia la sucesión de mínimos y máximos crecientes de perder los 12.83 euros. Ahora se encuentra regulando indicadores desde sobre compra. Yo no entraría hasta que no finalice este movimiento correctivo y forme un suelo de corto plazo. Cuando un cuchillo cae no se debe poner la mano. Si ve que en proximas sesiones/semanas rebota sin perder los 12.83 euros podría dar un punto de entrada con STOP cercano. Un saludo

2 Por: frm

Buenos días, mi consulta va para jazztel, la tengo comprada a 2,88 euros, ¿me aconseja vender o mantener?. Gracias
Buenos días Frm. Nos saltó el stop de ganancias en Jazztel en nuestra cartera a 3.80 euros, desde los 3.69 euros donde habíamos entrado. Esa fue nuestra operativa real que pudieorn seguir nuestros clientes. Por lo tanto ahora lo mejor sería estar en liquidez. Es cierto que en el medio plazo la estructura sigue siendo alcista, pero en el corto plazo se ha roto un pequeño canal alcista ys e han perdido varios minimos relevantes. Entre los 3.20 y 3.34 euros podría intentar un nuevo giro al alza. Tiene un segundo bajista activado hacia los 3.43 euros. Creo que los veremos. Soportes de medio plazo en 3.16 y 3.02 euros. No le dejaría más margen de caída que por debajo de esos niveles. Enhorabuena por las ganancias.

3 Por: Pablito

Hola Sr. Galán. ¿Me puede decir como ve Dinamia? Su precio objetivo está en 12 y su valor contable sobre 17. Ha bajado hasta el soporte de 8,30. ¿Ves posible una subida antes del dividendo de julio de 0,70?

Gracias y un saludo.
Buenos días Pablito. El precio "objetivo" es muy subjetivo, por eso me decanto por el análisis técnico que permite que yo vea lo mismo que un trader de Japón o de Canadá es decir hacer un análisis objetivo del precio. De perder los 8 euros tendría "mala pinta" Dinamia. Lo mejor ahora mimos sería estar en liquidez en el valor. Sucesión de máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo. Por encima de 9.15 euros mejoraría en el corto plazo y en el medio plazo mejoraria por encima delos 10.94 euros. Nivel donde marcó un doble techo de libro en octubre de 2009. Sobre si subirá antes del dividendo, eso no lo sabe nadie, pero yo estaría fuera del valor. En este tipo de valores iliquidos no nos posicionamos y solo tendría sentido una inversión de largo plazo, pero la tendencia no acompaña de momento. Un saludo y suerte

4 Por: M. G.

Buenos dias David. La prevision de menor demanda de petroleo, al parecer hace que las acc. relacionadas con el mismo estan bajando . ¿Que tiempo consideras que tardaran en recuperar lo que han perdido ( TOTAL. REPSOL, ect..) ?. En cuanto a las Electricas relacionadas con nucleares, estan en situacion similar. ¿No es un castigo excesivo el que estan sufriendo ?. ¿Que precios serian adecuados de entrada en EON / RWE/ EDF ?
Muchas Gracias
Un saludo
M.G.
Buenos días M.G. El tiempo que tardarán en recuperar lo pérdido es imposible saberlo. Repsol fue una de nuestras apuertas para medio plazo y sigue gustándose su aspecto para medio plazo. En el corto plazo necesitaba una corrección y ajuste de toda la subida vertical. Además Repsol se había acercado peligrosamente a los máximos de su historia( en gráfico que ajuste dividendos). Entre Repsol y Total me quedaría sin ninguna duda con Repsol para medio plazo. En cuanto a eléctricas no me gusta ninguna de las 3. Estan en tendencias bajisats de corto y medio plazo. No viene de ahora, simplemente continuan sus tendencias bajistas. Cuando un cuchillo cae no meto la mano. Lo mejor dejarlas caer y hasta que no formen un suelo o figura de cambio de tendencia no las tocaría. Un cordial saludo.

5 Por: Vanesa

Buenas tardes:
Quisiera comprar acciones de Gamesa pero no sé si este es un buen momento tras las verticales subidas que ha experimentado.Quisiera saber su opinión si es posible.
Muchas gracias y un saludo.
Buenos días Vanesa. Nosotros tenemos Gamesa en cartera compradas a 5.88 euros. Ademas de incluirla para nuestros clientes del boletín de estrategias de corto plazo, la he recomendado en diversos medios. Yo ahora no entraría, el stop está lejano. Es momento de ajustar stops. Cuando entramos en el valor apenas se hablaba de Gamesa, ese es el mejor momento de entrar. Después de subidas del 40, 50 , 60 o 70% el riesgo aumenta mucho. Me sigue gustando Gamesa pero hoy ya vemos como le cuesta seguir con la subida. Un cordial saludo.

6 Por: Cristina

Hola, me gustaria saber que opina de General Electric soportes y resistencias y si ¿las tendria a 20,50 que haria?
Muchas gracias por adelantado
Buenos días Cristina. Resistencias en los 21.65 dólares y en los 21.17 dólares. Como soportes de corto plazo los 19.45 dólares, los 18.17 dólares , 15.63 dólares14.25 dólares y 13.75 dólares. General Electric se encuentr aen fase de corrección de corto plazo desde niveles de sobre compra. Está regulando indicadores y todavía podría caer algo más. El aspecto de corto plazo no es malo, pero el de medio/largo es terrible. Lo ideal es cuando el valor está fuerte en todos los plazos. No se puede desscartar que vaya a cerrar el gap alcista que tiene abierto en los 18,43 dólares. Al precio que la ha comprado( tras fuertes subidas y con mal timing) le pondría stop en los mínimos de ayer porque hay probabilidades de ir a buscar la zona de los 18 dólares o un poco por encima, aunque ahí podría volver a intentar subir. Un cordial saludo y suerte.

7 Por: el manchego

hola david podria decirme aque se debe las bajadas de
telefonica y repsol gracias.
Buenos días El manchego. El mercado está cayendo, no solo Telefónica y Repsol. Le podría dar muchos motivos por los que la bolsa puede caer, pero tambien podría darselos al revés. Lo importante e sseguir el precio y el gráfico porque el mercado no paga por razones, paga por aprovechar movimientos. En el caso de Repsol acaba de poner a la venta YPF y llevaba unasubida vertical, siendo uno de los mejore svalores del Ibex desde 2010. En esta última caída han utilizado más para caer a Repsol y Telefónica que alos bancos, a diferencia de la caídas anteriores.Ah que se me olvidaba, motivos hay muchos: la prima de riesgo española, la bajada de rating por parte de Moody´s, el terremoto de Japón, los altos precios del petróleo, la baja tasa de crecimiento del PIB para España en el corto/medio plazo.....
Un cordial saludo

8 Por: arrilucea@gmail.com

Buenas tardes David. Mi preguunta es sobre Baron de Ley, empresa que consigue aumentar las ventas y beneficios, aunque el argumento de no repartir dividendo, es compra de sus accionbes y amortizarlas, He leido que podia ser opada, y como tengo acciones, hace unos años a 50, no se que hacer. Gracias por sus comentarios.
Baron de Ley no lo está haciendo nada mal, tal y como anda el mercado continuo español( mucho peor que el Ibex). Tocó esos 50 euros en octubre del año pasado y desde ahí inició una corrección que lo llevó a los 39.20 euros. Por debajo de los 39.20 euros volvería a tener riesgo de caídas. Cmo resisencias los 45 euros y los 50 euros, en este caso números redodndos coinciden con las resistencias. No soy muy partidario de especulr con valores de liquidez muy baja, estrechos y por lo tanto muy fácilmente manipulados por brokers o grupos de inversores o insiders. No me parece ni mucho menos de lo peor que hay en el mercado Baron de Ley, aunque por su iliquidez no me sirve para hacer trading. Un cordial saludo.

9 Por: Guillermo

En diciembre de 2009 compré Gamesa de las cuales me desice al precio de 7,11 asumiendo una importantes minusvalías ya que el valor no paraba de bajar. Hace más o menos un par de semanas y viendo el cambio de tendencia que parece ser empezaba a tener el valor, tomé de nuevo posiciones a 5,89. ¿Que recorrido el podemos dar al valor y en que tiempo aproximado? ¿Volverá a cotizar a lo que llegó a largo plazo? Gracias
Ya he comentado que estamos dentro de Gamesa en nuestra cartera de corto plazo. No obstante veo muy complicado que veamos cotizar a Gamesa en la zona de máximos de su historia de los 36 euros. De hecho en esa zona dibujo una gran figura de cambio de tendenci aen forma de doble techo al perder los 21 euros con objetivo en los 6 euros. Parecía una locura, pero finalmente se cumplió. Ahora ha mejorado su gráfico en el corto plazo( entramos a 5.88 euros) pero hay que ir paso a paso. En el corto plazo podría necesitar pronto un descanso para regular indicadores. Resistencia en los 7.89 euros, 8.32 euros, 11.15 euros, 12.76 euros... El camino está muy minado en una hipotética recuperación de largo plazo. Olvídese de la mala operación anterior y de intentar recuperar lo pérdido y centrese en hacer bien las cosas. Ecuación rentabilidad/riesgo y ir ajustando stops segun su horioznte temporal. Si va a corto plazo un stop siguiendo gráficos de 1 día. Siempre stops, no es bueno dejar las inversiones a su suerte. Un saludo y suerte.

10 Por: Patxi

Hola sr. Galan, ¿me puede explicar la subida de ayer hasta el mediodía? no se fundamenta por técnicos, los indicadores no indican ni sobreventa para rebotar así, y lo de la crisis de la deuda ya cansa.¿Veremos la respuesta de las bolsas cuando se acaben los programas de estímulo?¿hasta donde llegará la corrección del Ibex, 9300?
Buenos días Patxi. Ayer el Ibex subió gracias al sector bancario que rebotó con mucha fuerza debido a los datos presentados por el Banco d España que indicaba que las necesidades del sector bancario eran menores de las esperadas y después se fue desinflando poco a poco y ganando fuerza las ventas en línea a Europa y con 2 de los blue chips cayendo con ganas. Las bolsas a nivel global han subido mucho desde marzo de 2009, los mejores ejemplos son las bolsas americanas o el Dax. El Ibex ha quedaod mucho más atrasado en esas subidas y se debe a numerosos factores que ya todos sabemos: prima de riesgo, problemas de crecimiento de nuestra economía, paro, ponderación del sector bancario en nuestro índice, crisis inmobiliaria, reforma del sistema financiero de las cajas.... Pero insisto, el mercado no paga por explicar los movimientos una vez se producen, sino por aprovecharlos. En el Ibex hay que vigilar la zona de los 10.060 puntos, última zona de Fibonacci de toda la subida. De perder esa zona podríamos volveraloirgen de las subidas; esto es los 9.387 puntos. Mientras no se pierda ese nivel se podría manejar unescenario de lateralidad o de tendencia lateral/alcista en Ibex. Los índices americanos mucho tendrían que caer para dejar de ser alcistas, pues tienen los mínimos anteriores muy muy lejos. Un cordial saludo.

Bueno, hasta aquí, las preguntas. Siento no poder contestar a las que hayan quedado pendientes y recordarles que pueden seguirnos desde Bolsa General.es Un placer y suerte en sus inversiones. Buen trading.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba