Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Curro

mi mas sincera enhorabuena por sus consejos, gracias. ¿como ve los bonos emergentes y las materias primas para este trimestre?. a estas ultimas ¿les afectara la devaluacion del AUD?. un saludo y mi deseo de escucharla mas a menudo.
Muchas gracias ¡ Nos alientan mucho sus palabras! Para contestar a su pregunta, yo le diría que en estos momentos nos parece atractiva la renta fija emergente, tanto por el lado de los cupones que está dando - muy por encima de los de la deuda de países desarrollados, y con un riesgo país muchas veces mas bajo - como por el lado de los diferenciales que siguen por encima de su media histórica. Si compra deuda emergente en moneda local, creemos también que la tendencia a largo plazo es de una apreciación de las divisas locales vs. dólar y euro. Por lo que se refiere a inversiones en materias primas, pensamos que el entorno actual favorece este tipo de inversión. Las presiones del mercado de divisa hacen que el inversor mire hacia activos reales, y curiosamente, estamos entrando en el periodo estacionario más fuerte del año para el mercado de materias primas. Este mercado tiende a comportarse bien durante el invierno del hemisferio norte, ya que es un periodo en el que se producen interrupciones de suministro (en particular a través de las interrupciones relacionadas con el clima) y como resultado de la recuperación de la actividad industrial, después de la calma del verano.

2 Por: Jose Antonio

Hola Celine, celebro mucho tenerte de nuevo entre nosotros, pues valoro muchisimo tus opiniones. Te cuento : La parte de mi cartera de RF, quiero completarla con uno de estos dos fondos : el Templeton Global Bond o el Templeton Global Bond Total Return. Cual me aconsejas y en que se diferencian uno de otro. En la parte de RV, que ocupa sobre un 35 % de mi cartera, querria incrementarla hasta el 40 %, con algun fondo global. Tengo en el punto de mira el M&G Global Dividend, el Franklin Global Growth y el Allianz Global Equity. Cual de ellos ( u otro ) me aconsejarias ? El de M&G y el de Allianz no tienen clase cubierta ¿ crees que este aspecto puede condicionarlos mucho en funcion de la evolucion del par eur/usa ? Gracias.
¡Gracias por animarnos, lo necesitamos! La verdad es que tanto el Global Bond como el Global Bond Total Return son fondos excelentes, con una trayectoria irreprochable. Se diferencian en que el Global Bond solo tiene deuda de gobierno, y el Total Return tiene tanto deuda gubernamental como deuda corporativa. Yo optaría por el Total Return, debido a que tiene una volatilidad similar pero ofrece una rentabilidad más atractiva. De los tres fondos que menciona para invertir en renta variable global, todos son fondos muy consistentes. Nosotros mantenemos actualmente en cartera modelo al M&G Global Dividend, porque creemos que estamos en un momento en el que los dividendos que pagan muchos valores casi duplican lo que ofrece la deuda pública más segura; se debe a la caída de muchas acciones, que ha hecho que sus rentabilidades por dividendo suban considerablemente. Por último, no creemos que en el cambio euro - dólar haya apuestas interesantes que jugar en estos momentos, debido a que el euro se ve debilitado por los problemas de deuda de los países de la eurozona y que por otra parte, el Q3 contribuye a la depreciación del billete verde. Así que no tendría que constituir un impedimento a la hora de invertir en el fondo el hecho de que no tenga clase cubierta.


3 Por: LOLO

Me aconseja, a pesar de la subida, renta corporativa?. Me puede dar un nombre en concreto?. En cuanto a RV, esperarìa un recorte para entrar? Què RV aconseja y nombres concretos de fondos. Mil gracias.
Buenos días. Es verdad que la rentabilidad de los bonos corporativos ha vuelto a bajar, pero aún así los diferenciales se sitúan todavía muy por encima de la media histórica. Para nosotros, sigue siendo con los bonos de alto rendimiento, el activo más atractivo en estos momentos en bonos. Los cupones que dan muchas compañías son más atractivos que los de la deuda de gobierno y con un riesgo de impago ahora menor. No cabe duda de que el ambiente monetario seguirá siendo extremadamente acomodaticio durante algún tiempo, y mientras persistan las incertidumbres económicas y las preocupaciones existentes sobre Europa, los bonos corporativos serán una solución interesante de inversión. En cartera modelo, mantenemos en estos momentos al M&G European Corporate Bond. También nos gusta el AXA Euro Credit Short Duration por la menor volatilidad que ofrece. En cuanto a renta variable, recomendamos mantener un fondo por lo menos 5 años. Con este horizonte de inversión, yo me decantaría por la región emergente, donde el crecimiento, aunque en declive, sigue siendo más elevado vs. países desarrollados. Algunos fondos recomendados: el Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies, Skandia Pacific Equity.

4 Por: Angeles grinau

Estimada Celine, un par de fondos de rf , bonos corporativos para entrar en estos momentos. Gracias
Buenos días Angeles. El fondo que mantenemos en cartera modelo actualmente para cubrir la exposición a renta fija corporativa es el M&G European Corporate Bond. También es un excelente fondo el PIMCO Global Investment Grade Credit o para los que quieren menos volatilidad, el Axa Euro Credit Short Duration.

5 Por: Isma

Estimada Celine
Que 2 o 3 fondos utilizaría para la parte de renta variable de una cartera de inversión con horizonte 5 años?
Muchas gracias
Buenos días. Para una cartera de inversión con horizonte 5 años y correctamente diversificada, creo que sería conveniente tener exposición a todas las regiones, con la distribución siguiente: un 35% en EEUU; el fondo podría ser el Threadneedle American Extended Alpha. El fondo busca invertir en valores americanos que capturen algunas de las tendencias estructurales a nivel global, o que estén operando en industrias con elevadas barreras de entrada o con una ventaja a nivel de producto. El equipo gestor privilegia compañías con sólidos balances y que gestionan de forma proactiva su capital sin dejar que el cash crezca de forma innecesaria, por ejemplo recomprando acciones o subiendo los dividendos. El fondo podrá emplear derivados para tomar posiciones cortas o largas. Otro 35% en países emergentes, con el Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Compañies. El fondo tiene un track record irreprochable con una volatilidad muy controlada. Un 30% en el Allianz Europe Equity Growth. El fondo de Allianz tiene un impresionante historial. El proceso de inversión se centra en compañías generadoras de flujos de caja y con rápido crecimiento de beneficios. Los valores que incluirán en cartera tendrán que verse beneficiados por un componente estructural (liderazgo en costes, moldeo de negocio) y por un componente cíclico. El gestor no tiene en cuenta el índice en la construcción de la cartera, que históricamente se ha desviado mucho de la media en cuanto a sectores. El fondo ha ganado el premio Lipper 2012 al mejor fondo de renta variable europea a 3 y 5 años.

6 Por: Jesús Dato

Por favor me puede decir algún ETF para entrar? Con riesgo moderado,no importa región o si es rf o rv, muchas gracias
Buenos días. Debido a las perspectivas de subida del activo deuda corporativa, podría invertir en el Lyxor ETF Euro Corporate Bond (CRP), o bien en el ETFS BRENT OIL SEC (OILB) para jugar a una subida del petróleo.

7 Por: Elsa

Buenos días , quisiera que me diera su opinión sobre dos fondos de inversión. El primero BBVA Duracción .para entrar en él con una perspectiva de medio - largo plazo. Y el otro BBVA bolsa emergentes, que lo tengo en cartera, con ´ciertas`pérdidas, y este año parece que va subiendo , ¿cree que seguirá asï?, o lo traspaso a otro con más perspectivas de revalorización.
Un saludo

Elsa
Buenos días. Supongo que te refieres al BBVA Bonos Duración. El fondo está principalmente invertido en deuda de gobierno euro, y su primera posición está en deuda italiana con vencimiento en 2017. Dado que la duración media de la cartera está en torno a 4,5 años, el actual plan de recompra de deuda 1 - 3 años de Draghi en este caso no vendría a sostener el precio de los bonos que el fondo mantiene en cartera. No obstante, este fondo podría convivir dentro de una cartera de fondos, junto tal vez con otro que sea de deuda corporativa para así diversificar el riesgo. En cuanto al Bolsa Emergente, si analizamos los principales ratios del fondo, podemos encontrar mejores fondos dentro de la categoría, como los ya mencionados anteriormente: Aberdeen Emerging Markets Smaller Companies.

8 Por: Elena

Buenos dias Céline,

Quiero incorporar a mi cartera un fondo de inversión Mixto Global, que tenga una gestión activa y una volatilidad no muy alta ¿Me puede recomendar alguno que no cubra la divisa y otro con divisa cubierta?

Muchas Gracias
Buenos días. El Invesco Balanced Risk Allocation creo que podría encajar con sus criterios. A diferencia de los fondos mixtos tradicionales, el fondo busca equilibrar la contribución al riesgo de la cartera de cada uno de los activos subyacentes a los que está expuesto. Así, un 30% del riesgo tendrá que estar en materias primas, un 35% en renta variable global y un 35% en renta fija global. La distribución equitativa del riesgo es la que determina principalmente el peso relativo de cada clase de activo en la cartera. Scott E. Wolle, gestor del fondo, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. El fondo tiene 5 estrellas Morningstar , una rentabilidad de más del 7% en lo que va de año , con una volatilidad anualizada 1 año del 8. La opción con la divisa cubierta sería este otro fondo, el PIMCO Global Multi Asset Euro hedged (IE00B4YYY703). El fondo combina toda clase de activos a nivel global.

9 Por: Luis

Hola, tengo en una cartera diversificada estos fondos que no sé qué hacer., el dws invest convertible traspasarlo a? el robeco high yield¿
?. En cuanto a los de rv usa y Alemania, dejamos, reducimos, aumentamos....
gracias
Buenos días. Tanto el DWS Invest Convertibles como el Robeco HY Bonds son fondos que en la actualidad se pueden mantener, debido a que vemos valor en convertibles y en bonos de alto rendimiento. Tal vez, para complementar su cartera le falte un fondo de deuda emergente y otro de crédito. En cuanto a la rv alemana, seguimos infraponderado en Europa vs. EEUU, por lo que convendría mantener un peso menor en acciones alemanas.

10 Por: Jose Antonio

Hoal Celine:
Me gustaría conocer su opinión sobre el fondo Pioneer euro agregate bond A LU0313644931. Gracias
El fondo está compuesto principalmente por deuda de gobierno (63%) de países europeos (Francia, Italia, Alemania; España), con una duración actual en torno a 4,6. Tradicionalmente, el performance attribution del fondo viene por las más de 30 estrategias de alpha implementadas, que representan un 5% de la cartera. El fondo nos parece adecuado para mantener en cartera, junto con otro de deuda corporativa para diversificar el riesgo.

Muchas gracias a todos y a todas por sus preguntas. Nos vemos de nuevo en el próximo encuentro de Estrategias. Feliz puente.


Volver arriba