Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Todas las preguntas sobre el funcionamiento del mercado de CFDs las responderá el director de Ventas de CMC Markets.

Carlos Villalibre

1 Por: Pituki

Hola Carlos,
¿Puedo ir a corto y a largo en el mismo valor a través de los CFDs?
Gracias
Buenos días.

Este tipo de operativa se podría efectuar abriendo una subcuenta. En una cuenta estandar no se podría estar corto y largo en el mismo subyacente al mismo tiempo. Pero si se puede estar por ejemplo largo en un instrumento en la cuenta y corto en el mismo producto en la subcuenta.

Saludos

2 Por: Gonzalo A

Buenos Dias. ¿Cuales son las caracteristicas de un CFD sobre materias primas? ¿Es igual que los CFDs sobre acciones o indices?. ¿Cuales suelen ser las comisiones que se aplican en este producto?
Hola Gonzalo,

A través de los CFDs, usted puede operar en materias primas, desde el petróleo al café, pasando por productos agrícolas y metales preciosos, no tienen comisión y las garantías requeridas varían entre el 1-3%, las horquillas/spreads son muy ajustadas, CMC Markets tiene el firme compromiso de ofrecer a todos sus clientes las mejores horquillas.

La operativa con CFDs sobre materias primas es similar a la de CFDs sobre acciones y índices, la diferencia principal es que los CFDs sobre materias primas están basados en el mercado de futuros, y tendríamos que tener en cuenta el multiplicador, por ejemplo en el caso del los CFDs sobre el oro habría un multiplicador de 10 (10 onzas por contrato).

A través de los CFDs puede operar con acciones, índices, divisas, tipos de interés y sectores con comodidad, de una forma sencilla y las comisiones se aplican única y exclusivamente a los CFDs sobre acciones, tan sólo un 0,08%, sin mínimo por comisión.

Cualquier otra duda llámanos al 91 114 0701.

Saludos

3 Por: Ana G.

Hola, ¿que diferencia tiene un CFD con un futuro?. Parecen muy parecidos, ¿no?
Buenos días Ana,

Los CFDs al contrario que los futuros, no tienen una fecha de vencimientom establecido. Los clientes pueden mantener el CFD el tiempo que deseen.

Si comparamos los Futuros sobre índices y los CFDs sobre índices, otra ventaja principal es la flexibilidad. En los futuros existe un multiplicador que no tenemos en el caso de los CFDs, por ejemplo si contratamos un futuro del DAX. por cada contrato que tengamos. cada punto que se mueva el DAX tendremos un beneficio/ pérdida de 25 euros. En el caso de los CFDs, por cada contrato, cada punto que se mueva el índice tendremos un beneficio/pérdida de una unidad monetaria.

Saludos.

4 Por: Carlos Garcia

¿Se puede operar también a traves de CFDs en volatilidad? ¿Por ejemplo en el VIX?
Hola Carlos,

Si, se puede operar sobre el VIX con CFDs. En nuestra plataforma Market Maker los CFDs sobre volatilidad se llaman VOL Indez futures.
Saludos

5 Por: Jorge1

Buenos dias Carlos. Me gustaría encontrar una buena informacion donde se explique que son los CFDs (de manera simple) y como invertir con ellos. Tambien me gustaría saber qué ventajas tienen los CFDs frente a los warrants.Muchas Gracias
Hola Jorge,

Las principales ventajas de operar con CFDs podríamos resumirlas en cuatro:

- Puedo beneficiarme tanto de mercados alcistas como bajistas.
- Amplio universo de instrumentos subyacentes: CFDs sobre acciones, índices, materias primas, tipos de interés, sectores y divisas.
- Bajas comisiones de intermediación.
- Producto trasparente que replica el precio del instrumento subyacente.
- Apalancamientos competitivos (funciona con depósito de garantías).

Si quieres ver más sobre los CFDs puedes llamar a nuestro equipo comercial en el teléfono 91 114 07 01 o visitar nuestra web en: www.cmcmarkets.es

En referencia a la segunda parte de tu pregunta, sobre diferencias principales entre los CFDs y los warrants:

Los CFDs no tienen sensibilidades matemáticas, como sucede con los Warrants, ya que con los warrants tenemos que tener en cuenta:
- la Theta que es pérdida de valor temporal por cada día que pasa.
- la Vega que nos mide una sensibilidad extra basada en la volatilidad implicita que hay en el mercado, la volatilidad influye de forma positiva en el precio del warrant.

Los CFDs por el contrario son productos totalmente transparentes, con precios que derivan del mercado subyacente en riguroso tiempo real y no del emisor como ocurre en el caso de los warrants.

Saludos.

6 Por: Fernando V.

Hola Carlos, ¿Que significa que CMC es contrapartida?
Hola Fernando,
Un CFD es un contrato entre dos partes, por un lado el cliente (que desea invertir o especular sobre un instrumento o subyacente) y por otro lado (en nuestro caso) CMC markets que le garantiza que la operación se pueda realizar. Dicho de una forma más sencilla aún, si el cliente desea comprar CFDs CMC le vendería al cliente los CFDs que desea.
CMC siempre puede garantizar la contrapartida mientras el mercado de referencia no esté suspendido. Un saludo

7 Por: Clara

Buenos dias, que diferencias fundamentales hay entre este tipo de productos y los fondos de renta variable.Muchas gracias.
Buenos dias Clara,

Los fondos de inversión están pensados para delegar la gestión y la inversión de los mismos a los gestores del fondo en base a unas características principales del mismo.

En el caso de los CFDs, a los clientes se les ofrece una amplia gama de instrumentos para operar y el cliente es el que decide en qué invertir en cada momento.

Otra diferencia serían los costes, en el caso de los CFDs no tendrías comisiones de gestión. custodia, administración etc. Sólamente comisiones de intermediación en el caso de CFDs sobre acciones, sin comisión mínima, y sin comisión en el resto de instrumentos subyacentes.

Te recomiendo que para saber más sobre CFDs leas las principales ventajas de los CFDs (ver pregunta anterior de Iñaki) o te pongas en contacto con nosotros en el teléfono 91 114 07 01.

Saludos

8 Por: juanito

¿Es cierto los CFDs son productos que conllevan mucho riesgo?
Hola Juanito,
Los CFDs son productos apalancados y como tales tienen riesgo, no obstante hay que aprender a gestionar el riesgo teniendo siempre en cuenta cual es la exposición real que tengo en el mercado (nominal por el número de contratos) y utilizando los distintos tipos de órdenes poniendo niveles máximos de pérdidas que estamos dispuestos a asumir en cada operación.
CMC Markets ofrece la posibilidad de una cuenta de Riesgo Limitado para los clientes que sean aversos al riesgo o que quieran limitar sus pérdidas. Saludos

9 Por: Sonia P.

Hola Carlos, ¿Quién garantiza un CFD?
Buenos días Sonia,
En el caso de que el cliente opere con nosotros, CMC Markets garantiza la posición. Ver la pregunta anterior que trata sobre la contrapartida.
Saludos

10 Por: Iñaki

Hola buenos dias. ¿Puedo operar en cdfs para el petroleo?. Gracias por su respuesta.
Buenos días Iñaki,

Si, puedes operar en CFS sobre petróleo. Tenemos CFDs referenciados tanto sobre el barril de Texas, como el Brent.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestras consultas. Espero haberos sido de utilidad, cualquier consulta adicional podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 91 114 07 01. Un cordial saludo, Carlos Villalibre


Volver arriba