Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_531_20140729.png

Antonio Castelo Especialista en mercados de iBroker

1 Por: Sonic73

Hola Antonio A ver si me puedes ayudar con esta pregunta técnica ¿Qué stop de beneficios pondrías para un ETF sobre el Hang Seng Enterprises Index que tengo para el medio plazo con importantes beneficios (30%)?, No quiero perderlo ni quedarme fuera de la subida en un bandazo (dilema de siempre). Tengo el stop en el 11000 ¿Piensas que lo debería subir?

Gracias
Buenos días.
Siento mucho no poder ayudarte, ya que se trata de un mercado y de un producto que no sigo. Con los datos que me das, tampoco he sido capaz de encontrar un gráfico de un ETF concreto.
Lo siento.

2 Por: Carmen002

Hola Antonio Me he quedado fuera de la subida en estos días tan revueltos de bolsa (más bien semanas) Con una inversión para un par de años sobre el Ibex y Estoxx ¿Entrarías ya? ¿Esperar un pullback a 105000? Los 10000 se antojan ya un poco lejos. Gracias por tu valorada opinión y consejo
Buenos días, Carmen. Gracias a ti por participar en estos encuentros.
Sin duda que aprovecharía jornadas como la de ayer para ir tomando posiciones cara a una inversión a dos años vista. Sabemos que hay muchos factores de riesgo en el entorno de los mercados financieros, pero seguimos pensando que con una economía española en claro proceso de mejoría, (como puedes ver en los medios, en los últimos días, se están revisando al alza las previsiones de crecimiento para el año 2015), con un escenario de tipos de interés en el entorno de cero, con una prima de riesgo en los niveles en los que está (y sin previsión de que pueda empeorar a medio plazo), y con la probabilidad cada vez más alta de que el BCE realice un QE%u2026 Pocas alternativas de inversión más claras que la renta variable quedan. Y dentro de la renta variable, la bolsa española.
Como sin duda vamos a padecer episodios de volatilidad, aprovecharíamos recortes como los de ayer para ir tomando posiciones.

3 Por: Alberto 1954

Buenos días ¿Cómo valora una entrada en OHL para el largo plazo? Me daría su opinión y pto de entrada? Gracias
Pues en estos momentos la veo arriesgada, aunque con la publicación de las cuentas de cierre del ejercicio, podría mejorar la percepción que los mercados tienen de OHL. Veamos.
Hasta ahora lo que tenemos es que desde el pasado mes de junio, la cotización de OHL ha entrado en una fuerte espiral bajista, tendencia que se mantiene y en la que no se aprecian síntomas de agotamiento que sirvan de aviso sobre un posible cambio de tendencia.
El siguiente nivel apreciable de soporte lo observamos en el entorno de los 16 euros por acción.
¿Qué ha pasado con OHL? Pues que a diferencia de lo ocurrido en anteriores ejercicios, OHL está encontrando dificultades para reducir su volumen de deuda con recurso, algo que se ha acrecentado precisamente en las cuentas del segundo y del tercer trimestre del año. Las cuentas del tercer trimestre muestran que la deuda neta con recurso se situó en 1.627M EUR, que supone un ratio de deuda neta / EBITDA de 4,8 veces, frente a la guía dada por la compañía de alcanzar un ratio de 3 veces a finales de diciembre.
Mis compañeros de Interdin Análisis, en un informe realizado hace unos días, señalan que el pobre desempeño de generación de caja operativa en 2014 procedente de la actividad constructora es la principal razón. La propia estacionalidad y naturaleza del negocio constructor explica en gran medida la situación, ya que por un lado, se han culminado importantes obras que aportaban márgenes relativamente altos mientras que otros proyectos atraviesan las fases iniciales que acarrean márgenes bajos. Asimismo, el retraso en el inicio de las obras de determinados contratos está postponiendo el cobro de anticipos.
Mis compañeros opinan que las desinversiones acometidas deberían resultar suficientes junto con una modestísima recuperación del capital circulante durante el cuarto trimestre de 2014 para cumplir con la guía referida de deuda neta/EBITDA inferior a 3 veces.
Piensan que el castigo a la acción es excesivo toda vez que la foto del endeudamiento con recurso puede revertir de manera considerable en el corto plazo en la medida en que determinados proyectos de construcción internacional vayan ganando ritmo de ejecución, pero también señalan que existe mucha falta de visibilidad en la capacidad de generación de caja del negocio constructor y el riesgo es que OHL tenga que recurrir de nuevo a las desinversiones para equilibrar su apalancamiento.
La valoración teórica de OHL asciende a 25,88 euros por acción, por lo que tenemos un caso claro de una compañía sobre la que el mercado puede estar sobreactuando, en este caso, de una forma negativa. Me atrevería a decirle que si su objetivo de inversión es el largo plazo, una alternativa sería ir tomando posiciones, poco a poco, entre los actuales niveles de cotización y los citados 16 euros por acción.



4 Por: Antonio Ramirez Leal

Buenos dias Antonio, me podria analizar dia, con grafico, por favor, y un valor pàra 2015, gracias un saludo
Después de la fuerte bajada experimentada por el valor desde los primeros días de septiembre, la recuperación vista desde los últimos mínimos relativos en 4,62 euros podrían indicar que la tendencia a corto podría cambiar a neutral / alcista. Sin embargo, la fuerte bajada de ayer vuelve a mostrar la situación complicada. Únicamente si el valor superase con consistencia los niveles de 5,60 podríamos pensar en un cambio de tendencia a alcista también en el escenario de medio plazo.
¿Un valor para 2015? Banco Sabadell.
Muchas gracias por su pregunta.


5 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias. tengo una cartera compuesta por bbva. iberdrola. sacyr. abengoa b dia y gamesa, ¿qué stop de perdidas debo de ponerme? muchas gracias y hasta pronto
Buenos días, Antonio. Gracias por participar.
Para ser más coherente en la respuesta debería de conocer sus niveles de entrada en estos valores y su perfil inversor. Me limitaré a señalarle los niveles de soporte que veo que, caso de romperse con consistencia, fijarían niveles de stop loss.

BBVA: Muy ceñido 8,16. Por debajo de 7,96 habría que estar fuera.
Iberdrola: 5,20.
SACYR: 2,75.
Abengoa B: 1,50.
DIA: En 5,26 tiene un soporte muy ceñido. Si pierde los 4,60 habría que estar fuera.
Gamesa: 6,80.

6 Por: Jose1969

buenos días sr Castelo ,mi pregunta es sobre el mercado americano nasdaq 100
pe podría dar los soportes y resistencias de
Apple ,amplíen materiales ,Yahoo,Texas instruments y micrón tecnology
muchas gracias por su análisis saludos cordiales
josé antonio
Buenos días, José Antonio. He de decirle que no sigo muy de cerca el mercado americano, pero voy a intentar ayudarle con aquellos valores de los que tengo referencias.

Apple: Soporte 107,30. Resistencia 119.
Yahoo: Soporte 45,70. Resistencia 52,40.
Texas Instruments: Soporte 49. Resistencia 55,50.
Micron Technology: Soporte 34,50. Resistencia 37,50.

7 Por: Santiago2

Hola, Antonio.
De entrada, muchísimas gracias por tu tiempo y por tus consejos.
Mi consulta se refiere a FCC. Tengo 3 días para tomar una decisión en relación a la ampliación de capital actualmente en curso y me gustaría saber qué harías tú en mi lugar. Tengo 2000 acciones compradas a 11,88 euros y 2000 derechos a 5,7 comprados ayer lunes, justo el día antes del "gran batacazo" de hoy. ¿Qué estrategia consideras más sensata ... ir a la ampliación o vender los derechos con pérdidas?
Santiago: Sinceramente creo que hay alternativas más recomendables que FCC en estos momentos, y eso a pesar de que la ampliación de capital ha sido decisiva para que en el futuro los números del grupo mejoren%u2026 Pero eso será en el futuro. Por el momento no vemos potencial significativo de mejora para el valor, ni entrando por viejas, ni entrando por derechos. Mi recomendación es que se mantuviera al margen.
Gracias por su participación.

8 Por: Feyedi

Buenos días Sr. Castelo. ¿Cómo ve Mapfre para invertir en el corto plazo?
MAPFRE puede ser una de las sorpresas agradables para 2015.
Desde los mínimos relativos marcados a mediados del pasado mes de octubre, su cotización marca una clara recuperación que permite considerar un cambio de tendencia en su escenario a medio plazo y que caso de superar con solvencia el nivel de 3,10 euros, podría indicar un cambio de tendencia también en el medio plazo.
Un buen ejercicio sería tomar posiciones a los niveles actuales, ciñendo un stop a 2,90 y estando muy pendientes de la resistencia en 3,10.


9 Por: Adamastor

Buenos días Sr Castelo

Me gustaría recabar su opinion acerca de dos valores medium cap que han sufrido un gran castigo los últimos meses y que, en un caso, parece haber estado haciendo suelo (MDF) y, en el otro, ha experimentado una recuperación bastante vertical (CAF).

Asimismo, si es posible, acerca de dos compañías mineras que también parecen estar encontrando soporte después de fuertes caídas pero con gran volatilidad: Barrick Gold (ABX) y Sandstorm Gold (SAND).

Muchas gracias por sus siempre interesantes consejos y valoraciones


Rafa
Entre los valores del mercado continuo, CAF es uno de los más seguidos y de los más recomendados por el conjunto de analistas que siguen el mercado español. El consensus de mercado estable un precio objetivo en los 320 euros para CAF, con una recomendación mayoritaria de acumular, y los últimos informes publicados y recogidos por los medios vislumbran una mejora en la opinión de los analistas que siguen el valor. Por poner un "pero", observamos un ratio deuda neta/EBITDA algo por encima de 3 veces, pero poco más.
Desde un punto de vista técnico y desde hace ya algunas semanas, se observa un cierto agotamiento en la tendencia bajista que en los últimos meses había acompañado al valor, lo que hace que ahora la situación cambie y veamos una cierta presión alcista. Atención a una primera resistencia en el entorno de los 320 euros, que de romperse confirmaría un giro al alza en el medio plazo.

Duro Felguera es otro de los clásicos de nuestro mercado continuo, y podríamos hacer prácticamente un calco de lo dicho para CAF: Se trata de un valor seguido y recomendado, con un precio objetivo establecido por el consensus por encima de su cotización actual, en concreto en 4,15 euros. En este caso tiene una posición de caja positiva, neteando su deuda.
Desde hace ya varios meses, su cotización viene desarrollando una tendencia bajista que parece haberse agotado en niveles de 3,45 y ese nivel nos parece un soporte muy claro a considerar en el corto plazo. Consideramos la probabilidad de tomar posiciones en el valor entre los 3,60 y los precios actuales, ciñendo un stop en el citado 3,45.
Creo que puede ser una buena idea seguir estos dos valores.



10 Por: Netpol

Hola antonio ,que consejo me darias, en cuanto si debo mantener o liquidar applus comprado ayer a 9 € y un etf en petroleo que compre cuando el petroleo estaba x 85 dolares.
Buenas tardes.
Si sigue habitualmente mis encuentros, ya sabrá que no me encuentro cómodo con valores como Applus. Creo que hay otras alternativas en acciones mucho más consolidadas.
En cuanto al petróleo, desde luego, en estos momentos, tampoco lo veo recuperando...
Creo que puede deshacerse de los dos.

Muchas gracias a Estrategias de Inversión y a sus lectores por brindarnos participar en estos encuentros y pedir perdón a todos aquellos participantes a los que no he podido responder por falta de tiempo. Dar las gracias también a mis compañeros de Interdin.com y de Interdin Análisis por su ayuda con las respuestas. Hasta la próxima ocasión. Buenas tardes.


Premium

Volver arriba