Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_300274.gif

Ana Rafels Asesora de inversiones de panoramia invest

1 Por: POM51

ana : tengo bbva a 7,69 como las ve en el corto y medio plazo.mi opinión sobre lo que ha pasado la semana pasada es un clásico de una tombola, esto no es invertir en bolsa es jugar en bolsa o un juego de azar, es decir una verguenza en toda regla. gracias
La verdad es que la debilidad que arrastran los bancos en general y BBVA en particular es realmente importante. Ahora cotiza en zona de mínimos de octubre de 2014, una zona de soportes realmente importante. Por el momento, a pesar de la importancia de los niveles testeados seguimos sin ver fuerza y eso indica que los compradores, al menos por el momento, no están apostando por BBVA. La zona de mínimos del viernes no debería comprometerse porque de lo contrario pensaos que las ventas se profundizarán y por eso por debajo de estos niveles, pensamos que es mejor no estar en el título.

2 Por: Luis 64

hola Ana, tengo ercros, y lingotes. ambas con minusvalías un 10 y un 15 x c- me podrias analizar las 2- gracias.
Hola Luis,
Ercros es un título muy bajista en el medio y largo y en el corto, intenta dibujar un suelo y posterior cambio de tendencia. En lo que al corto plazo más inmediato se refiere, el soporte lo encontramos en 0,65. En la medida que no l comprometa, los objetivos lo situamos en 0,73, 0,78 y 0,86. Por debajo de los 0,65 esperamos aceleración de las ventas y posible testeo a os 0,45.
Lingotes escaso contrario al de Ercros. Título fuerte en el largo y medio pero muy débil en e corto. En la medida que no recupere los 7,35, las ventas podrían tener continuidad con un primer objetivo en 6,50.
Un saludo

3 Por: Jose Garrido Patricio

¿Cómo cree que se puede comportar el Ibex35 esta semana?
Buenas José,
Muy volátil, dependiente de la evolución del petróleo, la FED y los datos macro. Para el futuro del Ibex, la resistencia más inmediata, los 10.800 y la más importante los 10.225. En lo que a soportes se refiere, 9.500 y 9200.

Un saludo

4 Por: Jose Garrido

Buenos días, ¿cómo se puede comportar el FTSE MIB esta semana?
Hola José

Volátil. Soporte más inmediato en 20.909 y el más importante en los mínimos de finales de agosto 20.180-20160. Resistencia más inmediata, 21.655 y la más importante en 22.165

Un saludo

5 Por: Juan Carlos Gonzalez Argandoña

Buenos dias, Ana ¿como ve a Colonial a muy largo plazo? ¿Hasta donde cree que puede llegar el valor? ¿Cuando cree usted que podra romper los dichosos 0.70? Hagame un análisis del valor. Gracias
Hola Juan Carlos,

El soporte a considerar en el corto, en zona de 0,62 y por debajo los 0,57-0,558. La resistencia, como bien apunta, en zona de 0,70. Superar los 0,70, podría disparar el título hacia zona de 1, la verdadera zona de resistencias del título en el medio plazo.

Saludos

6 Por: tinocho

Estoy invertido en Arcelor y Duro Felguera. Dada la gran caída, ¿es para estar preocupado?
Hola Tinocho,
La preocupación depende de cada uno, de su sensibilidad a las pérdidas%u2026 ambos títulos acumulan fuertes castigos en 2015%u2026
Nosotros recomendamos hacer seguimiento a las inversiones, marcar niveles de stop y beneficios y sobre todo, diversificar.

Saludos

7 Por: Frome

Buenos días Ana, me podría decir como ve Pharma mar.

Saludos y Gracias
Buenas Frome,
Débil. En la medida que no recupere los 3,16, podría continuar la debilidad en el corto plazo y buscar apoyo en soportes de 2,65 y 2,35.
Saludos

8 Por: Lola Ruiz Delgado

buenos dias SRA.ANA, podria darme una recomendación para invertir a corto plazo en ibex35, que tres valores me recomendaria comprar esta semana por valor de inversion de 60.000 euros ?gracias
Hola Lola,

Le recomendaría no concentrar su cartera en renta variable nacional y mucho menos concentrar riesgos en tan sólo tres títulos.

Saludos

9 Por: Jose Manuel B.

Hola Ana,
Análisis de Basf, a ser posible con gráfico.
Gracias en adelanto por tu ayuda
saludos
Buenas José Manuel,

Título fuerte en el largo plazo pero con claras dudas en el medio plazo. En su última recuperación el título falló en la recuperación de la media de 200 (zona de 80) y en la medida que no lo consiga, las probabilidades favorecen que el título busque apoyo en la zona de soportes de 64, el soporte más importante en el medio plazo. Resumiendo, para el medio plazo la zona de 64-80 es de indefinición. Por encima de 80, potencial hacia la zona de máximos de 2015 en 97 y por debajo de 64 esperamos mayor debilidad que podría llevar al título a cotas de 48.
Un saludo


10 Por: Jose Ramon Abarca

Buenos días, Ana.
Si compartiese desde hace 1 año una inversión en RV Europea Dividendo al 90%.
¿ Qué respondería a sus familiares el año que viene cuando le preguntasen porque el fondo fluctúa tanto?
Gracias y buena semana.
Hola José Ramón,
Lo cierto es que en la segunda mitad del 2015 hemos visto un incremento de la volatilidad en todas las categorías de activos y especialmente en la renta variable. En renta variable euro hemos visto como algunos fondos han pasado de tener volatilidades de 8%-9% a volatilidades de 12%-13%
Por citar algunos de los motivos, podríamos hablar de i) riesgos económicos: crecimiento económico mundial más comedido del esperado y temor por una desaceleración brusca en China que debilite los ya de por sí modestos crecimientos de las economías desarrolladas ii) temor por la continuidad de la debilidad en las materias primas y con ella, la activación de un escenario deflacionista iii) factores geopolíticos iiii) dificultad de los índices europeos a desmarcarse de los estadounidenses.
Con todo, esperamos que la volatilidad se mantenga en los próximos meses.

Buena semana

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas! Ha sido un placer. Cualquier duda que no haya quedado resuelta, podéis contactarme en arafels@panoramia-invest.com Hasta pronto!


Premium

Volver arriba