Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_201716_20131230.png

Alejandro Martín Subdirector en españa de Hanseatic Brokerhouse

1 Por: Jordi1

Buenos días Sr. Martin, tengo compradas ERTS(Nasdaq) a 15,64$, ¿me podría decir que proyección tiene si sobrepasa los 25,28, y un stop profit? Gracias.

2 Por: Justo J

Hola Alejandro, yo queria saber ¿qué tal ve Tavex? Las tengo a 0,365.
Un Saludo

3 Por: Agustin

Hola D. Alejandro, estoy actualmente a la valoración más o menos actual dentro de Nokia, First Solar y RIMM, no se si me recomendaría deshacer la posición en alguno y aumentarla en los otros , ¿cree que es una buana cartera? ¿qué valor le gusta más? Muchas gracias.

4 Por: ROMANAS

¿Cómo ve la inversión en la deuda soberana Alemana?

5 Por: Luison

Hola Alejandro.
¿Qué opina de Banco Popular, tal como está ahora la situación y caso de que Portugal siguiese los pasos de Grecia? Quiero comentarle que las tengo a 4.49 euros. Saludos de Luis.
Hola Luis:

Pregunta complicada. Es muy dificil responder a cuestiones donde no podemos arreglar algo que ya está roto, quizás sería interesante que de cara al futuro utilizara stop loss.

Respondiendo a su pregunta, la tendencia principal sigue siendo claramente bajista de cara al medio/largo plazo, al menos mientras el lateral que viene desarrollando entre la zona de los 3-3.60 no se resuelva al alza, algo que podría dar pie a un cambio de tendencia, pero mientras tanto solamente podría pensar en compras de cara al muy corto plazo vigilando que no se perforara el 2.95, cuya pérdida podría implicar una continuación del movimiento bajista.

Un saludo

6 Por: Amelia

Estimado Sr. Alejandro, ¿qué opina de invertir una mínima parte del capital en dos valores del Latibex que están practicamente en mínimos desde hace unos meses como son Enersis y Volcan, ¿qué opina de ellos y si les ve potencial de revalorización? Un millón de gracias
Hola Amelia:

Yo desde luego no lo haría. Para empezar la liquidez es muy baja y técnicamente veo a ambos valores KO.

El potencial de estos valores que están "dormidos" puede ser bastante alto en algunos casos (10-15%) pero el riesgo en el resto (85-90%) también es muy alto.

Un saludo

7 Por: Maria Jesus

Sr. Martin; agradeceria me imformase sobre el futuro de Arcelor Mittal. Un saludo cordial.
Vaya por delante, que lamentablemente yo tampoco conozco el futuro de Arcelor Mittal, tan solo puedo comentarle cual es mi humilde pensamiento.

Veo muy probable que esté formando un suelo y un acercamiento a la zona de 11-11.20 podría ser interesante para posicionarnos compradores. No descarto en ese sentido una vuelta a mínimos para consolidar el lateral.

Un saludo

8 Por: Alvaro1

Hola Alejandro.
¿A qué precios se podría entrar en Santander, Bbva y Telefónica para especular a corto y a qué precios para largo?
Saludos y gracias.

9 Por: Alfredo

Hola Alejandro
El 19 de julio pasado decías que el Ibex caería primeramente hasta 7400/7600 en los próximos meses y que el Santander cotizaría a 5,5 y el Bbva a 4,80 y que a esos niveles aconsejabas comprar dichos valores para el largo plazo; ¿sigues manteniendo esa afirmación? ó ¿tienes que matizar algo ?
Saudos y gracias de antemano.

10 Por: Miguel1

¿Qué evolución espera del ibex en próximas sesiones? ¿cree que ya hemos visto suelo a 2-3 años?
Gracias
Hola Miguel:

Espero muchísima volatilidad durante esta semana, no solo por la situación de griega, sino por la italiana, donde los CDs superan los niveles donde se intervino Portugal e Irlanda. De hecho el BCE ya ha avisado que podría dejar de comprar deuda y esto podría ser un catalizador muy importante.

Respondiendo a su primera pregunta, si vemos que se perforan al cierre los mínimos del viernes espero una caída brusca hacia los 7700/800. Sin embargo en caso de cerrar la sesión como estamos ahora y con esa formación de martillo, me inclino por su rebote hacia los 8800. Como verá, más que nunca deben estar abiertos todos los escenarios.

Para terminar y en relación a si hemos visto el suelo, si bien pienso que el IBEX alcanzó los niveles que tenía que alcanzar, otros no hicieron lo propio. No descarto perforaciones de los mínimos y caídas hacia los 6700/7000 pero desde hace 3-4 meses ya estamos hablando de que aunque eso ocurriera podríamos estar ya en la antesala de un suelo.

Muchas gracias a todos por sus preguntas y lamento dejar tantas cuestiones tan interesantes sin responder. Pueden apuntarse a nuestro cursos gratuitos en www.hansetrader.es . Un saludo y hasta pronto.


Premium

Volver arriba