Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_201716_20131230.png

Alejandro Martín Subdirector en españa de Hanseatic Brokerhouse

1 Por: Martin2

Hola, buenos días
Mi pregunta está relacionada con la plata. ¿Qué perspectivas le ve usted? ¿Cómo podría comportarse a corto plazo? Estoy invertido en ella a través de warrants y me gustaría saber dónde pongo el stop y hasta dónde podría llegar.
Muchas gracias y un saludo
Hola Martín:

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que usted no está invirtiendo en plata bajo ninguna circustancia.

Sí, sí, no ponga cara rara! Inviertiendo en warrants lo que hace es invertir en un derecho de compra o de venta sobre un subyacente y no sobre el subyacente directamente. Y ese derecho se calcula a su vez en base a múltiples factores como el precio del activo, el tiempo y la volatilidad. Es decir el precio es tan solo uno de los factores que debe considerar!

Aún así...técnicamente está alcista a corto plazo. Veo una proyección importante en 42.30 donde creo que podría girarse en caso de continuar subiendo. A muy corto plazo soporte importante en 39,10.

Un saludo

2 Por: Alvaro1

Hola Alejandro.
A corto plazo,¿dónde ves el suelo del Ibex?
Gracias y saludos.

3 Por: Arnau

¿Santander y BBVA han tocado fondo? ¿Cree que el Ibex romperá los 9.200?
Hola Arnau:

De momento tanto Santander como BBVA han alcanzado el primer objetivo con el veníamos trabajando y que hemos comentado hasta la saciedad que era la zona de los 7 €.

Pero mire usted...estamos en una situación compleja. El Ibex-35 viene desarrollando un movimiento correctivo de medio plazo desde hace tiempo pero el resto de índices de una manera u otra siguen en máximos.

¿Qué pasará si vemos un Dax perdiendo los 7200 puntos o un S&P perdiendo los 1240, algo que podría implicar el comienzo de un movimiento correctivo de medio plazo en dichos índices y de forma global? Pues que el Ibex-35 se vería si cabe más lastrado.

Estamos en zona de soporte y creo que veremos un rebote de cara al muy corto plazo como he comentado en la pregunta anterior.

Sin embargo...y decir lo que voy a decir soy consciente de que no sienta bien en este tipo de foros...estoy empezando a valorar con altas probabilidades ver al Ibex-35 de cara a próximos meses primeramente en 7.400/600, a Santander en 5.50 y a BBVA en 4.80.

En esos niveles me plantearé hacer cartera de l/p, de momento no me lo planteo.

Pero bueno, como dijo Jack el destripador "vamos por partes". Primero deben romperse soportes a nivel global y de forma correlacionada.

Un saludo



4 Por: paco57

Hola alejandro, cree que hay alguna accion ahora mismo donde poner los dineros que uno ha ahorrado con tanto esfuerzo, sin perder hasta la camisa. un saludo
Hola paco:

Si lo que busca es sentarse encima y dejar pasar el tiempo en algún título creo que toca esperar.

Si le gusta el movimiento y el corto plazo, mediante posiciones cortas podría hacer negocio si vemos que se pierden los soportes comentados.

un saludo

5 Por: rocamora

Alex ¿qué piensas que hará el ibex de aqui al viernes? mil gracias crack
Hola rocamora:

Hemos visto un movimiento bajista compuesto por 2 tramos simétricos a la baja. Cuando esto sucede hay una probabilidad muy alta de que antes de que pudiera continuar la tendencia precedente se pudiera producir una reacción en sentido contrario.

Contestando a su pregunta, pienso que de aquí a final de semana es bastante probable ver un movimiento lateral con cierto sesgo alcista, pero al fin y al cabo lateral entre los 9.300 y 9.700.

6 Por: Benito Tagle

Hola Don Alejandro:

Quisiera preguntarle por Citigroup pues a mi entender ha sido castigado en exceso y sobre todo después de su buen reporte. Cree Usted que es muy riesgoso entrar en ella ahorita o cual sería un buen punto de entrada??.

Saludos y gracias por su tiempo.
Hola Benito:

No se olvide que en el mercado solo cotizan expectativas, expectativas y expectativas. Si todos los títulos cotizasen por su valor real....

Por tanto los catigos merecidos o no, solo lo decide el propio mercado lamentablemente.

Técnicamente veo un soporte muy fuerte sobre los 36-36.50$, si vemos acercamiento al mismo quizás pudieramos buscar alguna compra especulativa, no me parece mala idea, eso sí mucho cuidado si perdiera los 36!!

un saludo

7 Por: Manuel1

Buenas tardes Alejandro. ¿como ve Bank of America?

8 Por: Enrique

Buenos dias , Sr.Alejandro
Mi pregunta como novato en las inversiones y con una cartera con 15 valores que fueron seleccionados bajo mi punto de vista es la siguiente , he estado compensando perdidas de los valores bancarios que he tenido y sigo perdiendo valor, espero que se recuperen pues creo que hasta que no venda no pierdo.
tengo Santander con precio de compra a 8,25, BBVA (7.75), Ing (6.90), Bco Valencia (3,20) intesa San paolo (1.52). Mi pregunta es que valor bancario debo de vender, acumular o comprar
gracias

9 Por: Angel1

Hola, con un horizonte temporal flexible, sin prisa, y precio objetivo en 8,50 euros, que riesgos ve usted en entrar largo en BBVA en los precios actuales? Gracias de antemano.
Hola Angel:

Como hemos comentado estamos en un soporte muy importante pero de perderlo podríamos ver caídas en primer lugar hasta los 6 y en segundo lugar hasta los 4.80.

El riesgo de jugársela ahora radica en que los soportes no sean perdidos.

Yo personalmente voy a esperar.

Un saludo

PD: Hablando de cosas seguras y no seguras, no olviden que la renta variable se llama así por un motivo muy simple: que los precios varían!!!. No se dejen engañar, seguro no hay nada! Y muchos de los activos que el gran público definen como seguros en el 2008 cayeron un 70% y ahora tienen volatilidades a un mes superiores al 30%!

10 Por: Lobato

Hola Alejandro, pregunto sobre Vueling y Ebro foods..cómo las ves para entrar largo? ebro tiene pinta de querer hacer un doble suelo en 13.50 euros (ST Loss 13.47 euros) y vueling esta en un soporte importante y en la parte baja de un canal bajista, pondría el stop loss en 7.27 euros ..alguna acción interesante para entrar ahora?..gracias
Hola Lobato:

La verdad que tiene buen ojo. No es que ambas estén en soporte sino que además han desarrollado 2 tramos simétricos a la baja por lo que lo más probable sería ver un lateral con sesgo alcistas.

Podríamos intentar buscar un rebote. Estoy de acuerdo de acuerdo prácticamente con todo lo que comenta.

Eso sí, cuiadín si se pirden los niveles que usted mismo ha definido.

Un saludo

Como siempre muchas gracias a todos por sus preguntas y siento no haber podido dar respuesta a todas ellas. Para los que no puedan disfrutar de las vacaciones veraniegas les invitamos a los cursos online que haremos durante Julio y Agosto, pueden apuntarse en www.hansetrader.es . Un cordial saludo y hasta pronto!


Volver arriba