Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_201716_20131230.png

Alejandro Martín Subdirector en españa de Hanseatic brokerhouse

1 Por: Ana2

Buenos días, Alejandro. ¿Recomendarías alguna estrategia a seguir con el oro, plata? ¿O con alguna otra materia prima que ahora mismo esté dando buena rentabilidad? gracias!

2 Por: Alvaro1

Hola Alejandro
¿Crees que el Ibex llegará hasta los 9000 puntos a corto ó medio plazo?
Saludos y gracias
Hola Alvaro:

En mi opinión, que no deja de ser eso, una opinión (siempre repito que absolutamente nadie sabe que va a pasar, más quisiera yo mismo saberlo, sino que nos limitamos a trabajar en base a lo que consideramos como estadísticamente más probable), a muy corto plazo creo que si perforamos los 10.000 puntos (todavía no sucedió) podríamos ver un rápido movimiento hacia la banda 9500-9600 (desarrollo de un segundo movimiento bajista simétrico al realizado entre el 2 de mayo y el 23 de mayo partiendo como punto de comienzo del segundo movimiento el máximo de la reacción alcista del 1 de Junio).

El escenario a medio plazo está comprometido a la evolución de los índices americanos. Está claro que el Ibex35 se está comportando a nivel relativo mucho peor que ellos y si bien está claro que la tendencia alcista del Ibex finalizó hace mucho en el mercado americano todavía no hemos visto que haya comenzado como tal un movimiento correctivo.

Pienso que el S&P500 en próximas semanas podría buscar soporte en 1220/1250. Si perdiera esos niveles la cosa se pondría muy fea y de cara al Ibex se abriría un escenario que veo bastante posible que consistiría en buscar los mínimos de Junio del año pasado en 8600.

Y solo en el hipotético caso (no me llame agorero simplemente me gusta establecer todos los escenarios y tenerlo todo planificado desde el principio) de que esos 8600 se perdieran abriríamos la veda a desarrollar un segundo gran movimiento bajista con objetivo en la banda 7450-7500 (simétrico al realizado entre los máximos vistos en Enero de 2010 y los mínimo de Junio partiendo como punto de comienzo del segundo movimiento el máximo de la reacción alcista del 18 de Febrero de 2011).

3 Por: Alejandro

Buenas tardes:
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo podemos aprovecharnos del contexto actual de los mercados?.¿Es preferible sectores cíclicos o defensivos?.
Un saludo y muchas gracias.

4 Por: Angel1

Hola Alejandro,
Me interesa conocer su opinión sobre el aspecto técnico que presenta Catalana Occidente y cual es el stop que fijaría de entrar ahora mismo. Gracias de antemano.
Hola Angel:

Nunca oculto que este tipo de valores no me gustan porque el coste indirecto que supone operar con ellos (spread impuesto por la propia oferta y demanda del mercado subyacente) suele ser demasiado amplio.

Personalmente hay ocasiones que por muy claro que pueda ver algo nunca tomo decisiones en el mercado si no se cumplen determinados requisitos o filtros y de forma general hay 2 imprescindibles: la liquidez del valor y el ratio rentabilidad riesgo.

Si me obligaran a comprar ahora mismo pondría el stop por debajo de 16,40. Perder estos niveles podrían provocar una caída en un par de semanas de al menos un euro adicional.

5 Por: Francisco1

Buenos dias sr. Martín: ¿Que opinión le merece la salida de Bankia al mercado?, y ¿a que precio sería razonable su compra?

6 Por: Lucas

Buenos días

¿Existe alguna razón para el reciente desplome de CITIGROUP?
Gracias Alejandro

7 Por: Elisa

Hola, me gustaria su recomendacion sobre Gamesa compradas a 6,37 y bank of america a 13.03. Muchas gracias

8 Por: Julio

Hola Alejandro aparte de las acciones tradicionales ¿que productos consideraria mas atractivosy que opinion le merecen los bous cap de bnp? Gracias
¿Bonus cap...? Amplios spreads....no se cobra dividendo....rentabilidades limitadas por las barreras...las rentabilidades vienen definidas a vencimiento (póngase a calcular el TAE de la rentabilidad de unos bonus cap a 20 meses y me cuenata)...y pensado para mercados laterales con baja volatilidad....

Cada uno es libre de operar con el instrumento que considere...pero creo que lo más importante es simplificar y limitarnos a seguir al precio...me quedo con los CFDs que me permiten obtener retornos positivos tanto en mercados alcistas como en bajistas con una sola variable (el precio) y que en mercados laterales me permiten establecer estategias avanzadas como pares (largo en un activo corto en otro con el objetivo de obtener un beneficio en base a un diferencia de rentabilidades)

9 Por: Pepe

Buenos días Alejandro,

para la operativa en CFDs, ¿se debe operar sólo a corto plazo o se puede operar en tendencia?, ¿Se usan preferiblemente las velas japonesas en el corto plazo? Muchas gracias
Hola pepe:

El CFD es un instrumento adecuado para cualquier plazo temporal que bien puede utilizar a muy corto plazo o para buscar tendencia. La diferencia de operar en un plazo o en otro según mi opinión radicará básicamente en el uso del apalancamiento.

A mayor plazo temporal, probablemente mayor distancia al stop o lo que es lo mismo mayor riesgo, y de igual forma mayor distancia al objetivo o mayor potencial.

Si busca tendencia intente evitar utilizar el apalancamiento financiero como efecto multiplicador (objetivo de multiplicar las consecuencias económicas de una decisión) sino más bien busque utilizarlo como efecto diversificador (tomando posiciones moderadoras de la misma manera que lo haría con un producto como una acción, pero tanto en posición alcista como bajista y utilizando el apalancamiento de tal manera que su capital no sea un límite para seguir tomando posiciones).

Concretamente para este tipo de operaciones hace unos meses hemos lanzado al mercado español un nuevo producto: CFDs sobre futuros de índices donde podemos negociar contratos de futuros desde una centésima parte del valor nominal del contrato tradicional (desde 0.10 € el punto en el Ibex, 0.05$ en el Dow Jones, 0,25 € en el Dax). Además no existe ningún tipo de costes de financiación por lo que mantener la posición durante un largo periodo de tiempo no nos supondría ningún coste.

De todas formas si tiene dudas,durante las tardes de hoy, mañana y pasado mañana imparto un ciclo de cursos online totalmente gratuitos sobre CFDs, Futuros y Forex respectivamente, si lo desea puede apuntarse desde nuestra web www.hansetrader.es

10 Por: sito

Hola, Alejandro.
¿Qué valores te gustan del dax para mantenerlos unos años? Gracias.
Hola sito:

Comprar y unos años en la misma frase solo me trae un pensamiento a la mente: Esperar

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas.Como siempre ha sido un placer y disculpas por todas las consultas tan interesantes que dejo sin contestar. Estamos a vuestra disposición en www.hansetrader.es. Un abrazo


Volver arriba