Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Consulta tus dudas bursátiles con los expertos en nuestros encuentros digitales

encuentro_201716_20131230.png

Alejandro Martín Subdirector en españa de Hanseatic brokerhouse

1 Por: Charles

¿Cómo ves Grifols a estos precios para tenerlo todo el año 2011 y después vender?

2 Por: Aitor

Hola Sr Martín. Me gustaría invertir sobre 9000,00euros en dos valores, uno con vistas a l/p y otro a m/p ¿Cúal es su opinión sobre REP o MAP? ¿Cúal sería buen precio de entrada? Si no, ¿qué valores me recomendaría? Gracias

3 Por: Antonio2

Buenos días Sr. Martín y feliz año nuevo. En este año nuevo que acabamos de empezar, ¿hacia donde cree que debemos orientar nuestras inversiones los que tenemos fondos de inversión, mercado estadounidense, variable española o europea?

Un saludo!!!

4 Por: Carlos2

Hola. ¿qué te parece si me coloco bajista en Endesa? Lo digo porque hoy a repartido dividendo, y normalmente el mercado suele penalizar este dividendo. Gracias.
No creo que haya ninguna teoría que esté empíricamente demostrada que funcione en relación a los dividendos. Lo único cierto y matemático es que el día de reparto del dividendo el activo concreto entra a negociar en subasta de apertura con el importe del mismo descontado. Es decir lo que se gana por un lado se pierde por otro, lo que suelo llamar cambiar las cosas de sitio y quedarnos igual.

5 Por: doll

¿Cree que es posible que veamos una corrección importante en el Dax dentro de los 10 próximos dias?

6 Por: Jordi1

Buenos días Señor Martín, me gustaría que me comentara Tom Tom, si sobrepasa los 8 euros, ¿le ve recorrido? ¿objetivos? y si es un valor que le gusta, gracias.

7 Por: gallinapeleona

Feliz año y gracias alejandro: me posicione en Iberdrola a 6,26 y aunque ya he cobrado algún dividendo que otro, me tiene aburrida. ¿Qué te parece su aspecto?, No necesito el dinero pero me gusta moverlo; ¿espero algun tiempo o salgo ya de la posición?

8 Por: Javivi

Alejandro para cuando una correccion en los indices americanos y aleman que sea proporcional a toda la subida desde los minimos de marzo del 2009. ¿qué niveles serían el 38.2-50-y el 61.8 en indices como el dow el sp y el dax. Y otra pregunta ¿crees que queda mucho recorrido por arriba para estos indices y el ibex por abajo hasta donde podria caer si los indices americanos deciden caer? Yo creo que los 8000 puntos los podriamos ver ya que hay hay un hueco por cubrir y si pierde ese nivel por supuesto que los minimos de marzo del 2009 se verian. Perdona por tanta pregunta pero me estoy posicionando corto en el dax y en el dow agresivamente porque pienso que vamos a ver una gran correccion y sin mucho tardar. Gracias
Esa pregunta nos la hacemos todo, ¿para cuando? la realidad ahora mismo y no se puede negar es que el mercado americano presenta un aspecto alcista impecable y si bien el recorrido podría estar limitado pues muchos de sus componentes están finalizando la estructura de 2 impulsos alcistas simétricos hasta que no veamos que se pierde la estrcutura de mínimos y máximos decrecientes en america (se puede aplicar al dax) el mercado es aclsita.

Otra historia diferente es el Ibex donde efectivamente existe una importante divergencia respecto a los mercados antes comentados.

En mi opinión sigo viendo mucha debilidad relativa en el Ibex, y solamente valoraría un escenario de posibles subidas si rompe al alza los 11.000 puntos, algo que podría provocar subidas hasta los 12.500 puntos.

Sin embargo en el caso de perder los 9800 puntos, veo muy probable un nuevo intento de ir a buscar la zona de los 9.200 puntos, sin descartar incluso en el escenario más pesimista una posible caída a niveles de 7.300 puntos. Aún así esto último estaría condicionado a que el mercado americano entrase en un movimiento correctivo (algo que podría suceder si el S&P500 perdiera el 1.170 puntos o que el Dow Jones hiciera lo propio con los 10.800 puntos)

Lo que sí que considero muy probable es que durante el año 2011 se pueda marcar el suelo definitivo que pudiera ser el preludio a una continuación del ciclo alcista a largo plazo.

Con esta última consideración pienso que la banda de 7.300-9.200 puntos podría ser muy interesante bajo mi punto de vista para tomar posiciones alcistas de gestión pasiva (sentarnos encima de ellas y esperar en el largo plazo, entendiendo esto como 4 o 5 años) a través de algún producto derivado como un CFD sobre el futuro del IBEX y sin necesidad de hacer uso del apalancamiento financiero (este producto nos permite invertir sin hacer uso del apalancamiento financiero desde aproximadamente cualquier multipló de 1.000 €). Posicionarnos a largo plazo en la banda comentada no es sinónimo de entrar al mejor precio pero sí a un buen precio en el espacio temporal comentado)

9 Por: Laura

Buenos días Sr. Martín, ante todo gracias por su tiempo y profesionalidad.
Desearía que me ayudara en dos valores, Gamesa y Repsol, los dos comprados con ligeras ganancias, ¿dónde vendería?
Y si no es abusar me gustaría saber su opinión sobre Telefónica y Enagas, estoy pensando en comprarlos, y desde luego valoraría mucho su opinión ¿dónde ve un buen punto de entrada, stop loss y recorrido??
Muchas gracias!!!
Laura desde Vigo
En Repsol estoy trabajando con un objetivo en 23.25 aprox, ahí yo haría caja, A corto plazo me preocuparía bastante si pierde los 20.50 por lo que usaría ese nivel de stop. En el vaso de Gamesa ya hemos comentado la estrategia en otra respuesta.

10 Por: IO75

Hola, mi duda es sobre Inditex. Agradecería opinión técnica del valor y posible operativa tanto posición larga como corta. Gracias,
El nivel clave tanto para una cosa o la otra lo tiene en los mínimos del 10/11/2010 que casualmente coiciden con los de hoy. Puede buscar en estos precios posición larga con muy poco riesgo con un stop por debajo del 55.20. Si pierde ese nivel pienso que podría iniciarse una corrección fuerte con primer objetivo en 51.30 (ahí cerraría posiciones bajistas de corto plazo) y otro objetivo secundaría en 48.50.

En primer lugar Feliz Año a todos y en segundo lugar mis más sinceras disculpas por dejar tantas preguntas interesantes sin contestar pero lamentablemente mi tiempo hoy no da más de sí. Emplazo las consultas pendientes a un próximo encuentro digital y ya saben para cualquier cosa pueden visitarnos en http://www.hansetrader.es Como siempre un verdadero placer. Un abrazo.


Volver arriba