Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital Bolsa

1 Por: JAUME PEDRALS SERRA001

Hola Alberto. Ahora tengo un poco de liquidez. Estoy siguiendo a Jazztel, usted cree que es momento de entrar para medio-largo plazo, o debo esperar en alguna corrección, si es que la hace. Muchas gracias.
Jazztel mantiene el fuerte ritmo de crecimiento de los últimos trimestres apoyado por la captación de líneas móviles. El ritmo de despliegue de su red de fibra sigue el calendario previsto y a pesar de las fuertes inversiones, el balance se mantendrá sólido. Esperamos que la tendencia positiva en el valor continúe apoyado por tres pilares básicos: buen ritmo de captación de clientes, fortaleza financiera y un perfil especulativo desde el ángulo de las operaciones corporativas. A corto plazo, con un mercado lateral, no descartamos un repunte hacia la zona de 6,60/6,70 euros. A más largo plazo, nuestro precio objetivo se sitúa en 7,50 euros.

2 Por: Ignacio001

Hola Alberto¿Me podrías pfv analizar el gráfico del índice HSCEI (http://www.bloomberg.com/quote/HSCEI:IND/chart) y si ves que los 100 € (en ETF lyxor pe) puede ser un buen pto para entrar a medio plazo con una mínima inversión para futuro?Agradecería tus comentarios sobre la operación. Sinceramente gracias
El índice HSCEI ha perdido la tendencia alcista iniciada en los mínimos de octubre de 2008, dejando el camino libre para una caída hacia la zona de 8.980/9.100 puntos, (zona de mínimos de 2012). Esperaría un apoyo en la zona antes descrita para tomar posiciones en el ETF Lyxor del HSCEI con un stop de protección en un cierre por debajo de 8.850 en el índice.

3 Por: Inversor

Buenos días Alberto. Si la corrección anunciada llegase ¿Qué valores del mercado español recomendaría para entrar a muy largo plazo y a que niveles de entrada? Mi idea inicial, para completar mi cartera,( Arcelor, Telefónica, Enagas, Iberdrola, Repsol y Técnicas Reunidas) sería Amadeus o Abertis(Quizás ya han corrido mucho), pero agradecería sus observaciones y propuestas. Muchas gracias
Entre Amadeus y Abertis, nos decantamos por Abertis. Las acciones de Amadeus cotizan en su precio razonable, con una falta de catalizadores positivos en el corto plazo. Por el contrario, creemos que Abertis todavía tiene un potencial de revalorización entre el 15/20 por ciento, apoyado por el apetito por los valores defensivos, con alta rentabilidad por dividendo y visibilidad, y solidez financiera. Como otras alternativas, dentro de nuestra cartera Top Picks, estamos recomendando Banco Santander (precio de entrada 5,00/5,25 euros) y CAF (entrada en 300/285).

4 Por: Inversor

Hola Alberto. He leido que los mercados de India y Brasil son buenas opciones para el medio plazo pero Brasil lleva en tendencia bajista (según mi opinión desde 2011) e India viene tb de una fuerte subida hasta 2011 ¿Cuál es tu opinión y cuales serían tus índices favoritos? Gracias

5 Por: Carlos Encinas

Buenos dias sr Castillo mi pregunta es sobre Uralita,que me puede decir de este valor ? las tengo en cartera a1,68 Gracias un cordial saludo
Las acciones de Uralita se han revalorizado 12% desde que a finales de abril conociéramos que Kohlberg Kravis & Roberts & Co. (KKR) había alcanzado un acuerdo de refinanciación con la compañía. En el marco de este acuerdo, la firma estadounidense de capital riesgo ha prestado a Uralita 320 millones de euros a siete años. Esto le permitirá cancelar la deuda que vence en 2014 con las entidades financieras. Este acuerdo ha eliminado los riesgos de refinanciación, pero la compañía todavía mantiene un débil comportamiento operativo. Uralita se está centrando en los mercados internacionales ante el mal comportamiento doméstico. La poca visibilidad de sus resultados nos hace ser cautelosos con sus acciones, con un precio objetivo de 1,52 euros por acción.

6 Por: Analo

Buenos días D. Alberto,
Que opinion le merece Realia, y la bajada que está experimentando? Cree que las manos fuertes están intentando bajar lo mayor posible el valor de cara a la junta del dia 26?
Y si no es mucho abusar, podria comentar Abengoa B
Un saludo
Realia se encuentra en un compás de espera después de que haber ganado cuatro meses más para negociar la refinanciación de 850 millones de euros. La compañía ha dado a entender que este nuevo plazo será suficiente para cerrar los contratos con las entidades acreedoras, así como para que se puedan cumplir las condiciones suspensivas a las que, eventualmente, se sujete el acuerdo definitivo. Sin embargo, las incógnitas seguirán pesando en un valor que calificamos de alto riesgo. Creemos que la reciente caída de las acciones viene motivada por la salida de papel especulativo que apostaba por un acuerdo antes del fin de mayo. La próxima Junta de accionistas debería aclarar el plan de negocio de la compañía y podría servir de catalizador positivo para el valor.

Respecto a Abengoa, ya he realizado el análisis en una pregunta anterior.

7 Por: Jose Sarabia Cayuela

Buenas tardes Sr. Castillo. Tengo acciones de Santander en cartera desde hace ya bastante tiempo. Estoy pensando en incrementar la cartera. ¿Seria momento apropiado para entrar o podríamos esperar algún retroceso? ¿Cual sería el punto para entrar?

Gracias
Los buenos ratios de capital juegan a favor de la entidad frente a otras entidades domésticas que han sufrido con mayor severidad la desastrosa situación económica española. La mejora de la deuda española, gracias al apoyo del Banco Central Europeo, ha eliminado los riesgos de un cataclismo y recortado la prima de riesgo que acompaña a los valores financieros. Sin embargo, las acciones cotizan con una prima favorable respecto a sus homólogos europeos, y podría sufrir un peor comportamiento relativo en los próximos meses para estrechar este gap abierto. Aconsejamos acumular en la zona 5,10/4,80 euros y mantener a estos precios. Nuestro precio objetivo se sitúa en 6,60 euros.

8 Por: Jose Javier 001

Buenos días, estaba esperando una corrección para entrar en banco de Irlanda. BKIR. Ha corregido desde 0,20 hasta 0,16, me podría dar un precio de entrada lo mas cercano a soporte con stop loss. No se si considera oportuno esperar si usted piensa que va a seguir corrigiendo.
Gracias
Los títulos de Bankof Ireland están corrigiendo tras fracasar en su intento por superar la tendencia bajista de largo plazo y perder la tendencia alcista de aceleración iniciada en los mínimos de noviembre de 2012. La primera zona de soporte se encuentra en 0,147/0,145 libras. Una posible estrategia es la entrada en posición larga en la zona 0,150/0,145 con stop de protección en un cierre por debajo de 0,140.

9 Por: Cantuche

Buenos días D. Alberto. Quisiera que analizara Ebro foods y Gas de France y si le parece buen momento para invertir en ambas compañías, indicándome los soportes que no deberían perder. Muchas gracias.
Ebro Foods publicó una ligera caída del EBITDA, por el mal comportamiento de su división de pasta en EEUU en sus últimos resultados trimestrales debido al mayor coste publicitario y una política de precios más agresiva. La reciente corrección desde la zona de máximos ha otorgado otra oportunidad de entrada en un valor defensivo que goza del favor de los grandes institucionales. Reiteramos nuestra recomendación de comprar con un precio objetivo de 16,85 euros. El primer soporte se encuentra en 14,29, media de 200 sesiones, y el más importante a corto plazo se sitúa en los 13,84 euros.

Respecto a GDF no realizamos su cobertura fundamental. Desde un punto de vista técnico, el primer soporte se sitúa en 14,00/13,80 euros. Su pérdida elevaría sensiblemente la probabilidad de un nuevo tramo bajista a los 12,75 euros. La primera resistencia se encuentra en 16,75 euros. La superación de los 17,00 euros despejaría el camino alcista hacia los 18 euros, en primera instancia.

10 Por: carlos lopez jimenez

¿Es buen momento para entrar en Inditex? Ya tengo comprado con anterioridad a 100.3000. Saludos y gracias.Carlos

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Si desean realizar cualquier otra consulta no duden en escribir a info@capitalbolsa.com o seguir nuestra web www.capitalbolsa.com de información en tiempo real. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Volver arriba