Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Inversor

Buenos días Alberto

Con vistas a mplazo Entre ACX, OHL y Abertis ¿Cuál elegirías?

Para ACX tengo clara la estratégia compra en 8,00 o inferior stop en 7,40 aprox.

¿Me podrías dar precios de entrada y stops para los otros 2 si los consideras adecuados y una breve opinión de los 3?

Cualquier otro valor que veas con perspectivas en el mp dentro del mercado español pero con poca exposición a España será bienvenido (TRE ya está en mi cartera). Te agradecería (si no es mucho pedir también precio de entrada y stop)

Muy agradecido
De los tres valores que sugiere, en mi opinión es Abertis la que presenta un mejor aspecto gráfico para las posiciones largas.
Abertis ha superado su tendencia bajista de largo plazo y la única resistencia que queda por delante son los máximos históricos (cotización ajustada) de 13,81 euros. El movimiento actual de corrección es un proceso normal de pullback, mientras no pierda la zona de 11,50 euros. Punto de entrada entre 11,80/12,20 euros y stop en 11,50 euros.

OHL está canalizando la subida hacia la tendencia bajista de fondo que todavía se mantiene en vigor. Potencial punto de entrada en la base del canal, actualmente en 21,02 euros y stop de protección en 20,90 euros, en términos de cierre. En el medio plazo el soporte principal se sitúa en la tendencia alcista de medio/largo plazo (línea verde) que ahora pasa por los 17,30 euros.
Respecto a un buen valor técnicamente hablando con "poca" exposición a España nos decantaríamos por Prosegur. Precio de entrada a corto plazo en la zona 4,10/4,15 euros (en torno a la media de 200 sesiones) y stop de protección en los 4,00 euros en términos de cierre. Como inversión a más largo plazo, el soporte principal se sitúa en la zona 3,65-3,55 euros, por donde pasa la línea de tendencia de medio/largo plazo que arranca en los mínimos de 2008, y stop de protección en 3,30 euros.



2 Por: Ignacio001

Hola Alberto ¿Cuál es su opinión técnica y fundamental de NH Hoteles? Estaba interesado en este valor para el medio plazo. Le agradecería soportes, precio de entrada y resistencias, así como su valorada opinión. Muy agradecido
El futuro de NH Hoteles en el corto/medio plazo dependerá de su habilidad para reducir su abultada posición de deuda. En este sentido, es vital que consiga un socio que le ayude a suavizar su posición financiera y/o avanzar en el proceso de venta de activos, a precios atractivos. Mientras esperamos ese catalizador, no creemos que la cotización de NH Hoteles se comporte mejor que el mercado. Desde el análisis técnico, la cotización rebota desde una zona de soporte clave de largo plazo situada entre 1,60/1,70 euros. La resistencia principal se sitúa en la tendencia bajista de largo plazo, que ahora pasa por los 3,84 euros. A más corto plazo existe una zona de soporte entre 2,80/2,65 euros. Cualquier posición larga especulativa se debería proteger con un stop en 2,65 euros, en términos de cierre. El primer objetivo alcista se sitúa entre 3,50 y 3,80 euros. Por encima de 3,85 euros se abrirían las puertas a un movimiento alcista hacia los 5 euros.


3 Por: Bartolome Sanchez Sanchez

Buenas tardes, acciones de Mediaset compradas a 5€, y tras ver que llegaba a los 5,80 y caer hoy viernes hasta los 5,17, debido a una corrección o a la apertura de cortos, ¿cómo ve usted este valor en el corto/medio plazo?

Muchas gracias y un saludo,
Bajo el prisma técnico, Mediaset España mantiene su tendencia alcista de corto plazo, tras formar una pauta de suelo sobre la zona de 3,50 euros. La cotización podría corregir hasta los 4,65/4,70 euros y mantener esta visión positiva. Tan solo una perforación de los 4,50 euros invalidaría esta pauta de vuelta y se correría el riesgo de una vuelta hacia la zona de soporte clave en los 3,50 euros. El comportamiento relativo y el momentum sugieren que podría volver a probar la zona de 5,60/5,77 euros en el corto plazo. Por encima de los 6,00 euros podríamos ver un último movimiento al alza final hasta los 6,50/7,00 euro, por donde para la línea de tendencia bajista de fondo.


4 Por: Eloy Abril Diaz

buenas tardes, me gustaría preguntarle por la evolución del valor banco santander, en el corto plazo. gracias.
Los buenos ratios de capital juegan a favor de la entidad frente a otras entidades domésticas que han sufrido con mayor severidad la desastrosa situación económica española. La mejora de la deuda española, gracias al apoyo del Banco Central Europeo, ha eliminado los riesgos de un cataclismo y recortado la prima de riesgo que acompaña a los valores financieros. Sin embargo, la reciente subida ha dejado poco margen de potencial alcista y no vemos un movimiento alcista más allá de los 7,0 euros en el medio plazo. A estos precios, los fundamentales nos hacen ser precavidos y aconsejar una posición de neutralidad. Nuestro precio objetivo se sitúa en 7,15 euros, aunque reconocemos que el comportamiento de la deuda española y la percepción de riesgo de los inversores serán los principales drivers de la cotización en los próximos meses. Tácticamente recomendamos operar en rango y comprar en la zona 5,65/5,50 y vender en 6,40/6,35 euros. Stop de protección en 5,23 euros

5 Por: Jose Borrero Delon

Señor Castillo: me podría decir soporte y resistencia de BBVA, Santander y Telefónica. Muchas gracias.

6 Por: Aporio

Sr. Castillo, quisiera me diera niveles técnicos de soporte del ibex de corto, medio y largo plazo.
Gracias
En el corto plazo, el Ibex 35 tiene un soporte en 7800 puntos - base del canal alcista - y después en los mínimos de noviembre de 7490 y la media de 200 sesiones, ahora en 7468. A medio plazo existe un soporte en 7200 y a más largo plazo, el soporte clave de 5900/6000.

La primera resistencia se sitúa en los 8362 y después línea de tendencia bajista de fondo que ahora pasa por los 8950.



7 Por: Xisco

Mi pregunta es sobre APPEL, mi interes es para comprar, que soportes tiene, hasta donde puede bajar. Y en el mercado español, que piensa de Popular y Sabadell. Gracias

8 Por: Manuel Camacho Garcia002

creé que llegara el banco santander a 5 euros,seria entonces buen momento para invertir. O creé que el mercado puede caer mas, como lo hizo el año pasado.

9 Por: ignacio herrero llaguno

buenos dias sr alberto castillo. Qué le parece apple? las tengo compradas a 451, cree que puede tener una correccion todavia mucho mayor viendo que los mercados estan en maximos? me gustaria un analisis mas conservador pues entiendo que es una compañia value aunque su precio real es imposible saberlo despues de las rebajas de precio objetivo tan fuertes. Me gustaria conocer su opinion pues soy de los que piensa que los resultados han sido aceptables y que todo esto se debe a la salida de fondos para materializar plusvalias.muchas gracias

10 Por: Maria Luisa Gonzalez Bezos001

¿ Cómo ve Abengoa hasta final de año? Muchas gracias
De nuevo vemos otra compañía con problemas de deuda que necesita acelerar su proceso de desapalancamiento con rotación de activos. La valoración es atractiva y cuando el mercado comenzaba a confiar en la compañía, hemos conocido un nuevo recorte de primas a las renovables que ha provocado una oleada de ventas en sus acciones. Esto provoca un aumento de la incertidumbre futura que podría seguir pesando en el corto plazo. Sin embargo, la valoración atractiva nos hace ser cautelosamente optimistas para finales de este año, esperando que toque la zona de los 3 euros a lo largo de 2013 ( 41,5% de potencial alcista desde los precios actuales). De cualquier forma aconsejamos entrar en Abengoa a través de las acciones B.

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Si desean realizar cualquier otra consulta no duden en escribir a info@capitalbolsa.com o seguir nuestra web www.capitalbolsa.com de información en tiempo real. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba