Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Silvia

Muy buenos días, gracias por su tiempo y ayuda, agradecería saber hasta dónde usted piensa que puede llegar ferrovial, las tengo en cartera y agradecería que me dijera una buena zona para vender, pienso que los 11,20 le cuestan, la idea seria vender con intención de recomprar. O bien, si es preferible mantenerlas y aguantar correcciones.
Un placer contar con su ayuda
Sílvia
Gracias
La compañía se está beneficiando de su poca presencia doméstica y la mejora en los datos de tráfico en sus concesiones. La rotación de activos y la potencial mejora en la retribución al accionista seguirás siendo un catalizador para la cotización. Seguimos detectando un flujo positivo de dinero extranjero entrando en el valor. Tenemos una opinión positiva y esperamos que la tendencia alcista se mantenga. Nuestro precio de venta a corto plazo se sitúa entre 11,90-12,25 euros.

2 Por: Ignacio

Buenos días Sr Castillo .Parece que siempre que ACX va a perder los 8 € recupera más o menos. ¿Que opinión le merece la cía y una inversión en las proximidades de 8 €?¿Como estrategia a medio/largo plazo con stop 7,50, consideraría una buena opción? Quizás poco que ganar (salvo si hay una recuperación de materias primas, que según el STOXX Europe 600 Basic Resource parece que se va dando) pero también poco que perder. Me preocupa que he oído que tendrá una fuerte competencia en USA por la apertura de una planta de un competidor.Agradecido por su contestación.
Los resultados de Acerinox han sido muy pobres en el último trimestre y los inversores han castigado a la acción ante esta falta de catalizadores. Sin embargo, lo peor para la compañía podría haber pasado, si no tenemos una brusca caída en la actividad mundial - riesgos potenciales como: Fiscal Cliff, Hard Landing en China, crisis de la eurozona fuera de control, etc - y esto ha provocado cierta demanda en la zona de soporte de los 8 euros. Acerinox ha detectado una cierta mejora desde septiembre, algo esperanzador para los inversores, pero que puede no ser suficiente para que entre un flujo de dinero inversor constante. Los 7,50 euros es un buen punto para situarse un stop y el primer objetivo alcista se sitúa en los 9,00/9,30 euros.

3 Por: Salva

Buenos días. ¿Que perspectivas baraja para el IBEX de cara al corto y medio plazo? Muchas gracias
En primer lugar, me gustaría resumir nuestro escenario económico y bursátil central. Los riesgos sobre la economía mundial se han desplazado en los últimos meses desde la crisis de deuda en Europa y un hard landing en China, hacia el Fiscal Cliff, o "acantilado fiscal", y la desaceleración del crecimiento de los resultados empresariales. El Fiscal Cliff son las medidas fiscales automáticas que entrarán en vigor a principios y que de no rebajarse podrían llevar a la recesión a la economía estadounidense. Los resultados en Wall Street, y principalmente las previsiones, han defraudado a los inversores probando que la época de altos márgenes ha finalizado. Todo da a entender que las compañías están frenando el gasto empresarial ante la incertidumbre creada por el Fiscal Cliff y el impacto en la economía americana.

La crisis de deuda en España ha perdido protagonismo tras la actitud activa del Banco Central Europeo y la propuesta de su programa de compras de bonos de los países que pidan asistencia al ESM. Grecia ha retomado protagonismo ante el desencuentro entre las distintas autoridades sobre cómo manejar el próximo tramo de ayudas, aunque se espera que se alcance un acuerdo en los próximos días. También los recientes datos en China han reducido la probabilidad de un hard-landing en China.

Pero existen otros riesgos de fondo que nos hacen ser cautelosos para el próximo año:

1. Ralentización en el crecimiento mundial
2. España está inmersa en una depresión y vemos difícil que el Gobierno pueda cumplir los objetivos de déficit.
3. Continúa el proceso de desapalancamiento a nivel global
4. Históricamente, el primer año del ciclo electoral tiende a ser un año de recesión
5. Inestabilidad geopolítica en Oriente Medio.

Bajo nuestro escenario central, los mercados de acciones europeos podrían moverse en rango lateral en los próximos 2-3 meses apoyados por el bazooka en la recámara en manos del Banco Central Europeo y la continua inyección de liquidez de los bancos centrales. Por lo tanto, aprovecharíamos correcciones hacia la zona de 7000/7500 puntos para realizar compras selectivas en valores que tengan el mejor score en cuanto a las siguientes características: reducida exposición doméstica, valoración atractiva, un sólido balance, perfil con carácter defensivo y fuerte en su mercado. Nuestros valores top dentro del Ibex son: Telefónica, Repsol, Iberdrola y Técnicas Reunidas. El primer objetivo de venta se encontraría en los 8000/8200. Si las autoridades en Washington llegan a un acuerdo y se consigue evitar el Fiscal Cliff, vemos un rally potencial en los mercados mundiales, con un objetivo para el Ibex 35 en torno a los 9000/9400 puntos. Por el contrario, un enconamiento de las posiciones en Washington podría acelerar las ventas en Wall Street y nuestro Ibex 35 se dirigiría hacia los 6500.

4 Por: Peter

¿Cómo ve a Telefónica de aquí a fin de año, mantendra los 10 euros, se acercará a 11 o estará muy condicionada por el riesgo España? Un saludo
Los títulos de Telefónica sufrieron un duro castigo después de comunicar que suspendía el dividendo para este año, debido al alto nivel de deuda alcanzado. La teleoperadora se ha embarcado en un plan de desinversiones para reducir su apalancamiento y asegurar los futuros dividendos. Así, ha sacado a bolsa Telefónica Alemania y los últimos rumores señalan que podría hacer lo mismo con O2. Con esto en mente y el castigo sufrido en 2012, esperamos que se comporte en línea con el mercado en las próximas semanas y la vemos cotizando en el corto plazo en un rango 9,80-10,90 euros.

5 Por: martina

Buenos días Alberto, ante todo decirle que me fio mucho de su opinión, le agradecería que me dijera un valor con posible recorrido de aqui a final de año, se que la pregunta es rara, pero prefiero su elección a la mía, vaya por delante que la responsabilidad es SÓLO del que compra, tengo algunos en mente, pero no los digo por no influenciarle y porque si coincide con algunos de los que yo estoy analizando reforzará que mi elección puede ser buena.
No se si me he explicado correctamente, espero que entienda mi pregunta.
Muchas gracias por su ayuda y un placer poder consultarle.
Saludos
Martina
Aunque las incertidumbres en el mercado son elevadas, todavía hay compañías que pueden ofrecer un buen potencial alcista. Entre ellas, nos decantaríamos por Técnicas Reunidas. El positivo comportamiento relativo viene apoyado por el buen ritmo de contrataciones de los últimos trimestres que alejó el fantasma de la feroz competencia asiática. Nuevos proyectos en Latinoamérica catalizarían subidas adicionales. La superación de los 39 euros abriría las puertas a un nuevo movimiento alcista hacia los 44/45 euros. Si tiene cierta aversión al riesgo fíjese un stop de protección en los 31,40 euros.

6 Por: Santiago

Hola, Alberto. De entrada y por anticipado, muchísimas gracias por tu tiempo y por tus consejos. Verás, la semana pasada me decidí y compré 6000 acciones del Banco Popular a 0,58. El horizonte inicial de la inversión obedece a una estrategia de largo o más bien larguísimo (creo) plazo, más en concreto: la ilusión (por llamarle de alguna manera) está centrada en alcanzar el euro en su cotización, saliéndome entonces del valor a toda mecha. ¿Podríamos decir en estos momentos que "de ilusiones también se vive" o el teórico precio objetivo que tú estimas para un largo plazo no estaría a priori tan desencaminado? Muchas gracias
Las previsiones sobre el valor de una compañía a futuro siempre son difíciles y a medida que se alargan en el tiempo van perdiendo fiabilidad. Con esto en mente, conocer el precio del Banco Popular dentro de 5-10 años es un ejercicio harto complicado y más en estos momentos de elevada incertidumbre micro y macro económica. Podemos conocer el precio fundamental de una compañía en tiempo presente, pero los mercados cotizan expectativas y éstas funcionan mejor en plazos de entre 1-3 años. Así, nuestro pronóstico a corto plazo, y ante una ausencia de noticias importantes, esperaríamos un goteo bajista hacia la zona de 0,50 euros, donde se abriría una oportunidad de comprar a corto/medio plazo. Nuestro precio objetivo de sitúa en 0,66 euros.

7 Por: Antonio Molina

Hola.
Me gustaría saber su opinión sobre el DAX: Tendencia a corto y también hasta fin de 2012, soporte y resistencia.

Estoy largo en 7120.

Gracias
La primera zona de soporte importante se sitúa en la media de 200 sesiones, que ahora se encuentra en los 6830. Su pérdida elevaría sensiblemente la probabilidad a una caída hacia la tendencia alcista de medio plazo que arranca en los mínimos de septiembre de 2011 y que ahora pasa por los 6625. La perforación de esta tendencia marcaría el final del movimiento alcista y un objetivo hacia los 6000. El momentum de largo plazo se mantiene en tendencia bajista. El índice muestra una fuerte resistencia en la zona de 7500/7600, cuya superación despejaría el camino hacia un nuevo tramo alcista hacia los 8000/8200. Para el corto plazo (1-2 meses) esperamos más movimiento lateral entre 8000 y 6800.


8 Por: Rodrigo

Cómo funcionan los Cfds o contratos por diferencia y si la bolsa española los permite gracias
Los CFDs son Contratos por Diferencia (Contract For Differences) que crean, como su propio nombre indican, un contrato entre dos partes que especulan sobre el movimiento del precio de un activo (acciones españolas o extranjeras, índices, materias primas, oro, etc.). Usted puede invertir tanto al alza como a la baja en un CFD, que replica el precio de un activo, con un efecto de apalancamiento, ya que solo depositará un porcentaje de garantía. El CFD se liquida por diferencia en el momento en el que el inversor cierra la operación. Participará de los derechos económicos del activo pero no de los políticos. Hay varias compañías que ofrecen inversión en CFDs sobre una amplia gama de activos de la bolsa española y otros productos a nivel mundial.

9 Por: Rodrigo

Quisiera saber la manera de identificar los soportes y las resistencias con osciladores e indicadores si esto es posible , porque los gráficos no los domino todavia. Y a que distancia del soporte en tantos por ciento se suelen poner los stop gracias.
Los soportes y resistencias los forman los precios y no los indicadores, aunque sí que pueden detectar fuerza subyacente o divergencias en el movimiento. La colocación de los stop de protección dependen del activo y su volatilidad - cuanta más volatilidad más alejado debe situarse al stop para que no genere una falsa salida. En general, se considera el 3% como un nivel de referencia.

10 Por: Rodrigo

Dónde puedo encontrar una plataforma demo para practicar en acciones españolas antes de empezar con dinero real gracias y hasta pronto

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Si desean realizar cualquier otra consulta no duden en escribir a info@capitalbolsa.com o seguir nuestra web www.capitalbolsa.com de información en tiempo real. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba