Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital bolsa

1 Por: Santiago

Sr.Castillo: Buenas tardes. Le quedaré muy agradecido por su opinión sobre Thales (Exthompson CFS) del mercado de Paris, que compré a 29,45 Euros. ¿Le ve buen recorrido a corto plazo?
Muchas gracias.

2 Por: Claudio

Hola Alberto, entrarías en Peugeot? En que precio?
La situación en Peugeot es tan alarmante que se ha visto obligada a suprimir 6.500 puestos de trabajo y cerrar una planta al norte de París. La alta exposición al débil mercado europeo le ha provocado pérdidas operativas de 700 millones de euros en el primer trimestre. Y la posición de liquidez tan solo le permitirá sobrevivir durante 1 o 2 años. Con esto en mente es probable que necesite una fuerte ampliación de capital y en algunos medios se especula que al final podría ser el propio Gobierno francés quien tenga que rescatarla. Para que se haga una idea del momento tan delicado por el que pasa el fabricante de automóviles, decirle que la cotización de sus CDSs otorgan una probabilidad del 50% de default. Aconsejamos mantenerse al margen de sus acciones.

3 Por: NIE

Mi pregunta es sobre Jaztell, hace tiempo que se ha estancado, sería viable una orden de venta a 5,85?
Muchas gracias,
Un saludo
Los inversores se encuentran a la espera del nuevo plan estratégico en el que se darán los detalles de su programa de inversión en fibra. Hay preocupación la posibilidad de un retraso en la implementación de la fibra. Orange ya comunicó la inversión de 300 millones de euros en 4 años con la intención de llegar a 1,5 millones de viviendas. Una opción deseable sería compartir el despliegue con Telefónica, que ya ha se mostrado abierta a esta opción. Por el momento nos mantendríamos al margen a la espera de noticias, aunque nuestra opinión en el largo plazo es positiva con un precio objetivo de 5,60 euros. Tan solo una posible caída hacia los 4 euros otorgaría una clara oportunidad de compra, aunque bien podría salir al alza desde la zona actual de 4,5 euros ante los catalizadores antes señalados y/o unos buenos resultados trimestrales.

4 Por: jose-antonio perez

Buenos dìas, Alberto.
quisiera preguntarte por los 2 ó 3 valores del ibex que mas te gustan para una inversion conservadora y a largo plazo.
y de entre las 3 telecos: dte,fte ó tef ¿cual consideras la mas adecuada para una inversion del mismo tipo que la anterior?
saludos.
Como ya hemos comentado, las valoraciones bursátiles en Europa (incluida España) son atractivas para el largo plazo (3-4 años). Sin embargo, en el corto plazo no vemos los suficientes catalizadores positivos como para recomendar compras agresivas ante la numerosa lista de riesgos potenciales. Una caída adicional de entre el 10-15% en los índices bursátiles europeos estaría descontando gran parte de esos riesgos potenciales a los que nos hemos referido, dejando espacio para una revalorización atractiva en los próximos años. Así, aconsejamos realizar cartera con un Ibex por debajo de los 6000 puntos en valores defensivos de los que ya hemos apuntado alguno (Telefónica, Banco Santander, Repsol, Iberdrola y Gas Natural).

Respecto a qué teleoperadora incumbente europea aconsejamos entre Deutsche Telekom, Telefónica y France Telecom, nos decantaríamos por Telefónica tanto por expectativas futuras como por valoración.

5 Por: Amelia

Saludos, Alberto.
quiero preguntarte por los valores de pequeña y mediana capitalizacion del mercado continuo.Da la impresion de que hay buenos valores, que actualmente, están muy baratos.¿crees que hay oportunidades en este tipo de valores?
saludos.
Es cierto que hay buenos valores de pequeña y mediana capitalización en nuestro mercado continuo, pero aquellos con mayor visibilidad (en nichos de mercado, diversificados y en sectores "e;seguros"e;) han alcanzado cotas de valoración algo elevadas (ejemplo Viscofan). En general, los valores más castigados tienen grandes problemas de deuda y/o elevada posición al mercado doméstico. Sin embargo, todavía podemos detectar algunos valores cuyo potencial a medio plazo es destacable, con una valoración aceptable. Entre ellos queremos resaltar a: Vidrala, Elecnor, Pescanova e Iberpapel.

6 Por: Jose

Hola, ¿Que perspectivas maneja para el banco de santander? ,gracias.
El Banco Santander se encuentra entre las entidades mejor capitalizadas y no necesita esfuerzos adicionales para cumplir con los requerimientos de ratios de capital como otras entidades domésticas. Sin embargo, el panorama desalentador en España, los riesgos inherentes a la deuda española y el clima de ralentización económica en mercados emergentes, puede seguir pesando en su cotización en el corto/medio plazo. Una potencial caída hacia la zona de 4 euros reflejaría estos riesgos y otorgaría una buena oportunidad de compra.

7 Por: Raul

Me gusta mucho tecnicas reunidas, ya estueve hace un tiempo en el valor y me dio buenas plusvlias. Que precio podria entrar y que potencial cree puede tener a corto-medio plazo?
Tambien amadeus en que precio seria buena entrada con intención mas a medio plazo.
Gracias,
El buen comportamiento de Técnicas Reunidas en los últimos meses refleja el buen ritmo de contratación del primer semestre del año, donde ha conseguido cerca de todo el importe de 2011. La adjudicación de importantes contratos en Oriente Medio ha despejado las incógnitas que pesaron en la compañía en 2011, sobre su capacidad de competir con las ingenierías coreanas. Esperamos que la tendencia de mejoras de recomendación prosiga en los próximos meses ante la mejora de visibilidad de su cartera de negocio. Aprovecharíamos una potencial corrección hacia la zona de 31,50/32 euros para tomar posiciones con objetivo 38/40 euros.

Respecto a Amadeus, aunque la compañía nos parece atractiva, la reciente escalada alcista ha dejado al valor cerca de nuestro precio objetivo de 16,50 euros. Tan solo una corrección hacia los 14,50/15,0 euros dispararía de nuevo una opinión de compra.

8 Por: Diego2

Hola Alberto,mi pregunta es sobre Prisa y Solaria,q me puede decir,estoy mas pillao q el lute.Gracias

9 Por: Alberto

Buenos días Sr Castillo¿Considera buen momento para una inversión a largo plazo en ACX? )?¿Evitar su compra, entrar, esperar a mayores bajadas?Muchas gracias
Como ya hemos comentado esperamos una ralentización del crecimiento a nivel mundial con focos de incertidumbre en China, India y Estados Unidos, ante su "e;acantilado fiscal"e; y unos últimos datos macro decepcionantes). Y todo esto a parte de la crisis de deuda en la eurozona.

Por lo tanto, y aunque las empresas de "e;calidad y crecimiento"e; han batido a las empresas "e;valor"e;, esperamos que esta tendencia se revierta y compañías cíclicas como Acerinox comiencen a quedarse rezagadas. Por lo tanto no aconsejaríamos su compra en el corto/medio plazo.

10 Por: Roberto5

Buenos días Alberto
¿Qué efectos tendría en el IBEX la necesidad de financiarse completamente de España por medio de un prestamo de la UEuropea?¿Sería tan devastador como los efectos del rescate griego o portugues? Me preocupa mi exposición a largo plazo en el IBEX. Gracias y saludos
El mercado español y europeo se muestra cada vez más resistente a la crisis europea, por el simple hecho de que está cada vez más en precio un posible rescate total a España. Las caídas bursátiles en ese caso no se producirían por el hecho en sí del rescate sino por el deterioro de los fundamentales del país que han provocado el rescate. Cabe la paradoja de que el rescate pudiera provocar un fuerte repunte de las acciones, pero la cuestión es desde qué nivel, pues el Ibex 35 probablemente hubiera sufrido un severo correctivo.

Ha sido un placer responder a sus cuestiones intentando aclarar sus decisiones de inversión. Les espero en un próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un afectuoso saludo, Alberto Castillo.


Volver arriba