Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

El analista de Capital Bolsa, responde a las dudas bursátiles de los usuarios

encuentro_250556.jpg

Alberto Castillo Analista jefe de Capital Bolsa

1 Por: KX2000

Buenos dias, es buen momento de entrar en Jazztel, siempre y cuando no pierda el 2.75 (50% vela dejada el otro dia) con objetivo 3 - 3.20 (este ultimo máximo anterior) - GRACIAS
Buenos días. Su análisis puede ser válido en el muy corto plazo usando gráfico intradía. En un plazo más largo, Jazztel mantiene una estructura alcista mientras no se perfore la tendencia que se puede dibujar uniendo los mínimos de diciembre 2008 y los realizados en febrero, abril y julio de 2010. Actualmente esta línea pasa por los 2.61 euros. El primer objetivo técnico serán los máximos de abril 2010, en torno a los 3.25 euros. Por encima de este nivel no se observa ninguna resistencia importante hasta los 5.5 euros. Por lo tanto, los objetivos de recompensa riesgo favorecen la entrada en el valor con un stop en los 2.60 euros.

2 Por: Mar

Buenos días Alberto, La pregunta es si cree que superaremos resistencias en el ibex sin volver a ver 9800 y también como ve el oro a corto plazo. Gracias y saludos desde Barna. Mar

3 Por: Luz

Alberto cree que el dax superara la resistencia de 6300 a corto plazo? Gracias de antemano
Desde un punto de vista técnico, los principales índices estadounidenses y europeos se encuentran en estos momentos superando importantes resistencias, que coinciden en gran medida a los máximos de junio. Con este panorama nos inclinamos a pensar en una continuación del rally con vistas los máximos anuales. En este escenario el Dax superaría los 6.300 puntos con un primer objetivo en 6.500 y después 6.800. Sin embargo, ajustaríamos los stop de protección ante el peligro de un falso escape. Para el Dax lo situaríamos en los 6.059.

4 Por: Marc

Hola Alberto. Me gustaría preguntarle por dos valores, uno I.Renovables y otro Almirall. Muchas gracias.
Ambos valores se han visto especialmente perjudicados por las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno para reducir los niveles de déficit. Así, los títulos de Almirall descendieron hasta los 6 euros desde niveles cercanos a los 10 euros, al descontar el recorte de precios por la reforma sanitaria. La farmacéutica ha optado por la contención de costes, que ya se han visto reflejados en los últimos resultados. Las nuevas estimaciones han pasado de crecimiento plano en ventas a descensos en torno al 5% para el conjunto del año. Sus títulos se han visto afectados. Los inversores se encuentran ahora más pendientes de los resultados en fase III de Linaclotida y Elklira. Tenemos una recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 8.30 euros. Iberdrola Renovables se ha visto perjudicada también por los recientes cambios regulatorios. Sin embargo, dentro del sector sigue siendo nuestra preferida ya que pensamos que el riesgo regulatorio está más que descontado. Las perspectivas en mercados clave como el estadounidense y el británico siguen siendo positivas. Tenemos una recomendación de sobreponderar con precio objetivo de 3.15 euros.

5 Por: Alberto

Estoy pillado con invex en 9800 ¿que me aconseja?

6 Por: martrimar

Hola Alberto. ¿Que opinas de entrar en Grifols?
La compañía se ha visto perjudicada por el precio elevado pagado por Talecris, un flujo de noticias negativo provenientes del conjunto de la industria (profit warnings de competidoras) y un dólar fuerte que perjudica a la compañía. Sin embargo, creemos que las noticias futuras serán más positivas ante la estabilización de la industria y la recuperación del euro frente a la divisa estadounidense. La zona de 8/9 euros está sirviendo de soporte para la construcción de un suelo de corto plazo y es de esperar un rebote hacia los 10 euros en el corto plazo. Si quiere proteger su inversión con un stop, éste se debería de fijar en los 8 euros.

7 Por: Belen

Tengo acciones de ABERTIS compradas a 14 euros y en estos momentos no se que hacer, ya que si la operación CVC-ACS-Caixa no prospera se puede ir a menos de 13 euros. ¿Que me aconsejaría hacer con ellas?
Aunque la operación de bouyout no salga adelante lo que muestra es la infravaloración a la que cotiza la compañía. Por fundamentales tenemos una recomendación de sobreponderar y la posibilidad de una operación corporativa de sus principales accionistas añade un perfil especulativo positivo. Recomendamos mantener las acciones.

8 Por: Maribel

Buenos días, Alberto: ¿cree que Sacyr después de la bajada que lleva puede hacerlo bien a corto plazo? Las tengo compradas a 4,16. También me gustaría saber su opinión sobre Arcelor. Un saludo y gracias por su ayuda.
Los títulos de Sacyr están intentando formar un suelo de corto plazo en torno a 3.70/3.85 euros. Sin embargo, detectamos como el comportamiento relativo sigue muy negativo, dando a entender una gran debilidad intrínseca. Por debajo de 3.70 euros se reanudaría la tendencia bajista. Tan solo por encima de 4.80 se clarificaría una pauta alcista. Objetivo de venta entre 4.50-4.80 y stop en 3.70 euros. Sobre ArcelorMittal, los últimos datos macro económicos positivos están dando apoyo a la cíclica siderometalúrgica por excelencia. Así, ha conseguido situarse en la parte alta del actual rango de trading 26/22 euros. El comportamiento relativo ha mejorado y es probable ver como se ataca la parte superior en las próximas jornadas.

9 Por: Maria Jesus

Hola, gracias por dedicarnos este tiempo.
Mi consulta es OHL, a corto plazo, las tengo a 20 y 21,50 y Citigroup A 4,10, saludos y buen verano.
Gracias. Para una operativa a corto plazo aconsejamos sobreponderar el análisis técnico y el posible flujo de noticias. En este sentido, la fuerte caída del 29 de julio ha provocado un pullback sobre la zona de los 20 euros desde donde está rebotando con relativa fuerza. Tanto el momentum de largo y como el de corto plazo sugieren un nuevo intento por superar la zona de resistencia en torno a los 23 euros. Los títulos de Citigroup han salvado con buena nota las incertidumbres creadas ante la regulación financiera estadounidense y las ventas de las acciones que posee el Tesoro americano. Es probable ver un repunte hacia la zona de los 4,75 dólares en el corto/medio plazo. Por técnico, puede situar un stop de protección en 3,60 dólares.

10 Por: Ana2

Muy buenos días Sr. Castillo, vaya por delante darle las gracias por su tiempo y profesionalidad, mi pregunta sería sobre Iberia, si le parece una buena compra y a que niveles recomienda entrar y dónde poner el stop.
Muchas gracias. Ana desde Girona.
Los títulos de Iberia se encuentran en plena tendencia alcista tanto de corto como de medio plazo. Las últimas previsiones de British Airways, en vías de fusión con la aerolínea española, y el buen comportamiento de su participada Amadeus, han servido de catalizador para el último rally. La superación en la jornada de hoy de los máximos de abril ha dado una señal técnica de compra. Sin embargo, las cercanías del techo del canal alcista y el estado de fuerte sobre compra nos hace ser cautelosos con esta recomendación. Nos encontramos más cómodos con la entrada en una posible corrección a 2.50/2.55 euros

Muchas gracias por su interés. Espero haberles ayudado a resolver sus dudas de inversión. Les espero en el próximo Encuentro Digital en Estrategias de Inversión. Un saludo


Volver arriba