Hola Angel, gracias por su pregunta.

Respecto a Sabadell la verdad es que posee ingredientes para tener perspectivas mejores a muchos bancos europeos. El impacto del Brexit no ha sido tan grande como se esperaba (un 0,3% en los resultados hasta Septiembre) y los beneficios han aumentado un 11,6% gracias en parte a los resultados de TSB. Pero lo que mas me gusta es que el margen de intereses se incrementó en un 29%.

La incertidumbre en todo caso viene de la mano de Trump y lo que pasará en Mexico, ya que Sabadell no solo tiene exposición al país, sino que mantendrán la estrategia de largo plazo en el territorio.

Respecto a la venta de BCP tiene prácticamente provisionada la totalidad de la perdida de la inversión (vendió con descuento del 10,8% sobre el precio de cierre ayer), por lo que la minusvalía no tendrá apenas impacto en los resultados.

Dicho todo esto le digo que la banca sigue en el punto de mira. EL entorno no acompaña y las politicas de Draghi se mantienen por lo que de momento y pensando en el primer semestre de 2017el entorno no cambia. Técnicamente hay una zona de resistencia de medio plazo en los 1,43, si cerrase en velas semanales por encima podría tomar impulso alcista.

Respecto a Tubos Reunidos tengo que decirle que no la sigo activamente; desde un punto de vista fundamental los últimos resultados no son muy positivos, aunque si se incrementa la inversión en petroleo de gas también lo hará la demanda de elementos de perforación. El incremento de los precios de crudo, ayudará por supuesto.

Técnicamente la verdad es que la tendencia desde Junio es alcista, con soporte en los 0,828. Ese nivel podría hacer de stop loss.


Espero haberle ayudado

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas BANCO SABADELL
Ver más consultas TUBOS REUNIDOS