Hola, Alfonso
Pienso que no debería determinar un período de inversión de antemano, si estamos hablando de trading (y más aún si opera con productos apalancados): si la entrada es fallida y tenemos que ejecutar un stop, lo haremos aunque no se haya llegado al plazo inicial. Esto es aplicable también al objetivo, lógicamente: si éste se alcanza antes de lo previsto, no tiene sentido seguir manteniendo la inversión hasta el plazo inicial por lo que cerraremos nuestra operación con beneficios.
Dicho esto, en Telefonica hay un posible doble suelo con los mínimos tras Brexit que fueron mínimos también en julio2012, aunque la zona stop está lejana.
En Abertis hay una tendencia alcista más definida con inicio también julio2012, pero tiene igualmente lejana la posible zona de apoyo.
En términos riesgo/rentabilidad ninguna de las dos opciones me gusta, pero si quiere entrar le propongo que lo haga en ambas, con la mitad de la posición, y así aprovecharse de las ventajas de la diversificación.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Muchas gracias


Ver más consultas al autor Jose Luis Herrera


Ver más consultas ABERTIS
Ver más consultas TELEFONICA



Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí