Buenos días Antonio,

Las compañías de energía renovables como Solaria, Saeta Yield o Audax Renovables, registran subidas en bolsa durante 2018 muy por encima de la media, ante las perspectivas de mayores inversiones a nivel mundial, tras el acuerdo de París de 2016, en el que 195 países se unieron para controlar el cambio climático.

Además de la expectativa de una transición a nivel europeo hacía un modelo energético regido por las renovables, el sector también se está beneficiando del incremento del precio de venta y de la reducción de los costes producción, que están muy por debajo que hace unos pocos años.

Los títulos de Solaria suben un 254% en 2018, recientemente han frenados los avances justo en la resistencia de los 7 euros, deberán superar esta barrera técnica para que la tendencia pueda continuar desarrollándose al alza. Por parte baja, hay que vigilar el soporte de los 4,80, pues si lo perfora la tendencia vigente lateral de más corto plazo pasará a ser bajista.

Audax Renovables sube un 379% en lo que va de año, a pesar que desde finales de marzo su tendencia el lateral. Tendrá que superar el doble máximo que marco en los 3,22 para continuar con las subidas. Mientras que el primer soporte está ubicado en 1,65%, esto muestra que son acciones en las que tenemos que estar dispuestos a tolerar un alto grado de volatilidad y movimiento de los precios.

Saludos!