Hola Terrario, gracias por su pregunta.

Red Eléctrica es una compañía muy atractiva por dividendo. Se ha comprometido a incrementar en un 7% los pagos hasta 2019. (La rentabilidad se situará en torno a un 4,5% este año). Ademas, las perspectivas futuras en cuanto a negocio son atractivas, después de haber comprado en Chile el 50% de TEN. Eso sí, por PER está un poco cara respecto al sector, precisamente por las expectativas del mercado.

Técnicamente los 69.25 euros son nivel de apoyo importante en el medio plazo, mientras no cierre en velas semanales por debajo, podríamos ver repunte camino de los 78,5. Adjunto gráfico donde se ven estos niveles.

Respecto a BME la situación técnica es bajista, poco mas se puede decir. Los 30 Euros que perdió a principios de año son un nivel psicológico importante, y debería recuperarlos para poder coger impulso.

Ahora bien estamos en un entorno donde nada es lo que parece, es decir, muchos valores están siendo muy castigados; esto es el caso de BME cuya volatilidad en los dos últimos meses ha sido de un 32%.

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas BOLSAS Y MERCADOS
Ver más consultas RED ELECTRICA CORP