Hola, pom51

El problema de la banca en el entorno actual es la situación griega. El riesgo País afecta directamente al sector financiero, por no hablar de la propia deuda que poseen los bancos europeos y españoles.
Tanto Bankinter como Santander son dos bancos que presentaron buenos resultados en el primer trimestre. Santander además mejorará su ratio CTE1 de Basilea, gracias a liberar capital en Brasil, al ganar el pleito que tenía en el país.

Pero todo se puede venir abajo si Grecia no da su brazo a torcer. Desde un punto de vista de precio yo creo que no ha entrado muy caro. Pero técnicamente Santander ya ha retrocedido el 61,8% de Fibonacci de toda la subida de 2015 hasta abril. Bankinter tiene divergencia, habiendo retrocedido el 50%, lo que significa que si va camino del retroceso del 61,8% estaríamos hablando de niveles de 6,42.

%%%Te avisamos cuando Bankinter cambie de ciclo en bolsa|BKT%%%

No sé cuál es su nivel de stop. En toda posición se debe tener un nivel de stop predeterminado. Algunas posiciones serán perdedoras y otras ganadoras y en todas hay que respetar los niveles fijados previamente. Le cuento esto porque puede ser que le salten los stops. Si Grecia se resolviese podríamos ver vueltas importantes, de las que se podrá beneficiar si el mercado no le saca antes%u2026

Le adjunto grafico de ambos bancos y un link de un post mio del primer trimestre, donde se analizaban los resultados de la banca española. No está actualizado, pero sirve como referencia sobre las perspectivas para el año (excluyendo Grecia).

http://www.cmcmarkets.es/es/blog/2015/04/28/resultados-santader-y-el-sector-bancariosi-grecia-no-tensa-la-cuerda



Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas BANK OF AMERICA