Buenos días,

Supongo que no es necesario decir que la tendencia principal es claramente bajista, pero los descensos se han frenado al alcanzar el soporte de los 4,24 euros. Si cae por debajo de esta cota de precios, el siguiente objetivo serán los 3,86, y si rompe este nivel, podría llegar a los precios que usted indica.

El pasado martes el vicepresidente italiano, Luigi Di Maio, volvió a recordar que su Gobierno podría incumplir los objetivos de déficit en 2019. El líder del movimiento 5 Estrellas insinuó en una entrevista que el país podría superar el 3% del déficit público establecido por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo.

Estas declaraciones alertaron a los inversores de que el gobierno populista de Italia tendrá confrontaciones con sus socios de la zona euro y provocó una subida hasta el 3,2% en la rentabilidad exigida al bono italiano a 10 años, situándose en zona de máximos anuales.

La incertidumbre en los mercados de deuda transcendió al sector bancario europeo, y los principales bancos españoles también se situaron en zona de mínimos anuales. Se tendrán que disipar estas tensiones para que el sector bancario europeo pueda empezar la recuperación en los mercados.

Saludos!