Hola María Jesús,

Cuando dice "sin prisa" entiendo que se refiere a una inversión de Largo Plazo. Y si habla de "talante arriesgado" para mi lo que significa es que su nivel de Stop puede ser mas amplio que para otros inversores. Eso si: si está dispuesta a ampliar este nivel de Stop, su objetivo de beneficio debe incrementarse también, para que la ratio rentabilidad/riesgo compense. Es decir, para llevar a cabo una correcta gestión monetaria.

Dicho esto le comento que Arcelor todavía tiene muchas asignaturas pendientes desde un punto de vista fundamental, en los resultados del primer trimestre hemos visto descender el EBITDA, las ventas y el resultado operativo. Ahora bien, es cierto que los precios del acero están repuntado este año, y la venta de Gestamp ayudará a mejorar resultados. Iremos viendo la evolución de los mismos a finales de Julio (el 29). Ahora, tenga en cuenta que es una compañía ligada al precio de las materias primas, por lo que cotiza con mucha volatilidad. Mas que precio de entrada creo que deberíamos hablar de objetivo y creo que los 5 Euros podría ser objetivo a alcanzar , nivel de resistencia alcanzado este año.

Y respecto a Sacyr sus resultados trimestrales son positivos. Flaquea el lado de la construcción, cuyos ingresos descendieron un 8%, pero ha incrementado su beneficio casi un 70% respecto año anterior, incluyendo la venta de Testa. En cuanto al Canal de Panamá el propio grupo confía en terminar sin incurrir en perdidas, siempre y cuando se acepten la mitad de las reclamaciones. Si el nuevo gobierno ayuda con inversión en infraestructuras, esto beneficiara al sector. Técnicamente el valor lleva todo el año cotizando en un canal, y el techo de dicho canal ronda los 2 Euros. Ahora está en la parte baja del canal, por lo que una entrada ahora podría implicar ir buscando la parte alta del canal, con Stop en el suelo. Si rompe el canal al alza (pensando en el medio plazo) sí podríamos ver impulso.





Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas ARCELORMITTAL
Ver más consultas ARCELORMITTAL REG
Ver más consultas SACYR