Hola JuanJo8, gracias por su pregunta.

Creo que la situación de la renta variable depende en gran parte de la situación macroeconómica global.

El domingo es la reunión de los principales países productores de petróleo y si se acuerda contener la oferta esto podrá animar a los mercados, incluyendo por supuesto al Ibex. Nuestro índice está muy concentrado y la banca tiene mucho peso. El sector bancario está sufriendo la desconfianza del mercado, además de encontrarse en un entorno no propicio para incrementar su margen de interés (negocio bancario tradicional), debido a los bajos tipos. Es por esto que debe "reinventarse" y encaminarse a la inversión en nuevas tecnologías y negocio digital, aunque es cierto que cotiza por debajo de su valor en libros.
Además la debilidad del dólar (fortaleza del EUR) no ayuda a las compañías europeas exportadoras.

Técnicamente hoy ha superado los 8.700, nivel importante de resistencia. El siguiente nivel son los 9.000 y por debajo el soporte en 8.500. Teniendo en cuenta estos niveles (acotando siempre el riesgo) se podrían plantear estrategias de trading.

En cuanto a Arcelor técnicamente ha retrocedido el 38,2% de Fibonacci de toda la caída del año. Va camino de retroceder el 50% (en torno a los 5,13), lo que significaría confirmación de este movimiento. Este cambio de tendencia va de la mano del repunte del precio de las materias primas, que además podría confirmarse el domingo en la reunión de los países productores de crudo. Ahora bien, desde un punto de vista fundamental la empresa aun tiene asignaturas pendientes. La ampliación ha ido bien, y el plan de compra de bonos (aun hasta el 18 de abril) también, pero China sigue vendiendo el acero mas barato, y es algo a lo que se tiene que enfrentar este año.

Espero haberle ayudado, gracias


Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas ARCELORMITTAL
Ver más consultas ARCELORMITTAL REG