Diego Herrero, dtor. de inversiones de renta variable de Gestifonsa, asegura que las cifras publicadas por el BBVA
–su beneficio neto cayó un 18%- “son malas y peores de las esperadas”. Sin embargo, destaca Herrero “las valoraciones que se estaban haciendo del sector eran muy muy negativas, por lo que cuando las compañías sacan resultados  muy malos, pero no llegan a ser el peor de los mundos el mercado interpreta que las acciones están baratas y se lanzan a comprarlas. Dentro de la banca, el BBVA y el Santander serán dos de las entidades que no necesitarán liquidez por parte de los gobiernos, otra cosa es por parte de los accionistas(...). Estas son apuestas claras a largo y medio plazo".



El responsable de Gestifonsa asegura que “esperaban” que el Santander alcanzara un acuerdo con los inversores particulares afectados por el caso Madoff “al igual que ocurrió con el caso Lehman”. Los clientes se lanzarían a poner demandas y “la banca no se puede permitirse esos lujos(…). Tiene sentido devolver el principal, intentar asumir esa pérdida y esa mala gestión y mirar hacia delante. No vale de nada echar más leña al fuego.


Para Diego Herrero asegura que “estamos en un rebote dentro de una tendencia bajista que podría llevarnos hasta niveles de 8.800-9.100 puntos en el caso del Ibex35, por lo tanto es un rebote desde los mínimos marcados la semana pasada y todos los sectores castigados entonces –financieras y constructoras- están rebotando de una manera importante hoy”. Herrero cree que el sector construcción puede seguir subiendo, pero “una vez alcanzados los niveles indicados -8.800-9.100 del selectivo- creemos que los nubarrones en el horizonte son muy importantes y podríamos ver los mínimos de 2008 e incluso romperlos en un momento de pánico y la construcción podría sufrir mucho”.

Diego Herrero recuerda que Zeltia “hace unos años defraudó al mercado y desde entonces no ha levantado cabeza”. Sin embargo, continúa “ya tiene un medicamente con sus ingresos, tiene algo material y no es sólo humo. Saldrá de pérdidas si no es este año, el año que viene. Además –continúa- podría aprobarse en agosto o septiembre el Yondelis contra el cáncer de ovaria y si es aprobado Zeltia vale por encima de los 10 euros. Como se aprueba ese medicamente la cotización va a volar. Compraría en los actuales niveles. Creemos firmemente en la estrategia que está haciendo el valor. Ya está demostrando que las épocas pasadas con informaciones erróneas se han quedado en el pasado.


El responsable de Gestifonsa insiste en que “el rebote es puntual y como todo rebote dentro de una tendencia bajista terminará(…). Prudencia”, concluye.