Telefónica en máximos anuales y Boni Aguado, de Banco Etcheverría
, afirma que “sigue siendo la estrella del parqué, si bien a Repsol también le va dando resultados su expansión”. El experto es partidario de “seguir apostando por ellos”.

Pese a las subidas de ayer, el mercado hoy se acerca al cierre plano y es que, “el mercado sigue con mucha indecisión. Técnicamente el Ibex 35 tiene una resistencia importante en los 11.000. El mercado sigue lateral pero, de cualquier manera la subida que ha tenido viene dado por los valores de primera línea”.

Aguado avisa que “a estos niveles de bolsa, hay que ser cautos y volver a estar pendiente de recortes para tomar posiciones, aunque en los grandes es buen momento por sus resultados y expansión de mercado. Si estuvieran más exposición doméstica, estarían más castigados”

De Indra comenta que “es una compañía que va recogiendo gran cantidad de contratos, si bien, no tienen la exposición de otras tecnológicas de fuera de España, por lo que miraríamos más a otras tecnológicas extranjeras”, aunque “tendríamos a Indra en cartera”.

En el mercado de divisas, “niveles del euro en 1,40-1,41 dólares ya es momento de comprar dólares”.

De la compra de Talecris por parte de Grifols dice Aguado que “es normal, ya que nuestro mercado doméstico se ha quedado muy ajustado y al final las compañías se van fuera de España, lo que dice mucho de la buena gestión de las empresas”.

La guerra del pasivo empezó cuando el Santander abrió la veda con los depósitos al 4% y ahora nuestras entidades se ven obligadas a captar dinero de otro sitio que no sea el BCE, lo que lleva a que lancen campañas de regalos y tengan que acudir a emisiones de bonos”. Con respecto al dividendo del dividendo, el experto sería partidario de “convertirlo por acciones”.

Declaraciones a Intereconomía Radio.