Volkswagen se convierte en el mejor valor del EuroStoxx 50 y también del Dax con subidas del 4,14% que le llevan a los 144,74 euros. E
sta zona es sumamente clave, ya que aquí tiene un hueco sin cerrar desde septiembre de 2015. Este hueco se encuentra entre los 143 y los 161 euros y fue provocado en 2015 por los problemas con las emisiones de algunos motores trucados. Si lo cerrara, batiría también la resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 38,2% en los 150 euros.
 
Las acciones de Volkswagen han logrado revalorizarse más de un 50% desde los mínimos a los que los problemas con las emisiones de algunos de sus motores le llevaron en el verano de 2015. Desde entonces ha desarrollado una canal alcista que ahora se encuentra frente a su barrera más importante, el hueco de los 143 euros. Por debajo, encuentra soporte en los 130 euros, zona marcada por el retroceso de Fibonacci del 23,6%.


 
Hoy la automovilística alemana es noticia después de que un alto ejecutivo de Volkswagen haya sido arrestado por las autoridades estadounidenses en relación con el escándalo de los motores diésel trucados de la compañía, según ha informado el periódico The New York Times.
 
Además, EEUU Volkswagen ha presentado un plan estratégico para conseguir a medio plazo unos ahorros en costes de más de 2.500 millones de euros, entre otras medidas, incrementando la producción de vehículos eléctricos que, a partir de 2025, podría superar el millón de unidades anuales. Además, en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará entre el 8 y el 22 de este mes, la firma alemana presentará su segundo vehículo eléctrico.