
¿Los inversores son buenos o son malos? Bueno, pues eso depende de cómo le vaya a cada uno, pero desde luego para ser un buen inversor hay que ganar tanto cuando es fácil, porque el mercado es alcista, cómo cuando es difícil y es bajista.
Les contamos unos consejos que deben tener en cuenta a la hora de invertir, para lograr mejorar la rentabilidad de sus inversiones:
-Una pérdida en bolsa cuesta mucho recuperarla....Hay que minimizarlas y dejar correr la ganancias cuando cojamos una tendencia alcista. Aunque la mente humana suele hacer lo contrario, pero para eso estamos nosotros, para saber cortar esas pérdidas. ¿Sabe que si un inversor afronta una perdida del 50% en una posición, luego necesita que el valor suba un 100% solo para empatar?
-Pongamos la estadística a nuestro favor. Si sabemos que a ultra corto plazo no se puede ganar dinero en bolsa, el 90% de los inversores pierden, No hagamos trading de corto plazo, deberemos irnos a trading de medio y largo plazo...Y desde luego empecemos siempre con ETFs, luego con acciones al contado y finalmente si somos buenos, busquemos apalancamiento.
-Warren Buffet dice que las OPVs salen cuando interesa a los vendedores, no a los inversores.
Vean este gráfico, según se puede observar a más liquidez en el mercado, más ha subido el mercado. Dicha liquidez ha hecho que suben las bolsas, las recompras de acciones y las OPVs en bolsa en EEUU, pero muchas de ellas a valoraciones muy altas que no ayudan al inversor, pero si al colocador.

¿Qué pasará cuando no haya tanta liquidez?
Francisco Garacía Parámes dice que nunca acude a las OPV, que invierte en cambio en las empresas que pueden ser opadas. Es realmente una variante de Warren Buffet, no le gustan las salidas a bolsa, porque quiere ver cómo se comporta la empresa en el mercado y darle recorrido antes de invertir en ellas. En cambio busca acciones baratas que puedan ser opadas por competidores u otros inversores y ganar esa prima de exclusión.
-Cuanto más monopolio sea una empresa, mejor para los inversores, ya que consiguen tener mayores rendimientos y la empresa tiene más poder de fijar precios.
-Las ventajas competitivas son una bendición para los inversores, hay que invertir en empresas que tengan ventajas competitivas.
Miren por ejemplo NVIDIA, dónde tiene más de un 50% de la capitalización bursátil del sector de semiconductores.

Pequeños consejos que los inversores deben de tener para mejorar sus inversiones en bolsa. Tal y cómo conocen nuestros alumnos del curso práctico de bolsa y trading, dónde enseñamos a invertir a corto, medio y largo plazo en el mercado.
Solicite información sin compromiso.

