Una de las conclusiones más curiosas de la última encuesta llevada a cabo entre inversores con un patrimonio entre los 3 y los 10 millones de dólares es concluyente: la mayor parte de ellos creen que las bolsas seguirán subiendo.


En concreto,
se trata de un porcentaje cercano al 45%, superior al del año anterior. “Con todo, la volatilidad ha dejado a muchos fuera de este sentimiento, sobre todo a los Milennials, muchos de los cuáles están sufriendo por la incertidumbre que aqueja a las bolsa”. En concreto, sólo una cuarta parte de los jóvenes ricos estadounidenses creen que las bolsas seguirán subiendo, según este estudio.

Ricos optimistas


De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el crecimiento de su patrimonio sigue siendo el principal objetivo a la hora de invertir del 55% de todos los que participaron en el estudio. El resto prefiere hablar de preservación de su fortuna cuando se refieren a prioridades.

A pesar de que la mayor parte de ellos sigue siendo bullish, es cierto que después de más de seis años y medio de subidas en bolsa, sólo un 36% de ellos está dispuesto a adoptar más riesgos en sus carteras para conseguir un retorno más elevado. Se trata de una cifra inferior a la del año pasado.

Esto ha provocado que más de un 60% de las grandes fortunas de Estados Unidos tengan un 10% de su cartera en efectivo. Aunque son las mujeres y los Milennials los que están dispuestos a aceptar menos riesgo y tienen un mayor porcentaje de su cartera en liquidez.

inseguros


La edad de las grandes fortunas también se aprecia en la composición de los portfolios. Según este estudio, los más jóvenes están más abiertos a incluir en su cartera inversiones no tradicionales. De hecho la mitad de ellos están considerando entrar en private equity, productos estructurados u otro tipo de instrumentos.

La encuesta también muestra que ocho de cada diez grandes fortunas estadounidenses por debajo de los 50 años tienen bienes tangibles en sus portfolios. Es decir, activos que no se verán afectados por los vaivenes de las bolsas.

Algo que también tienen muy en cuenta a la hora de planificar su inversión futura es la posible subida de tipos de interés que se producirá en Estados Unidos previsiblemente en los próximos meses. Una gran mayoría de estos grandes patrimonios, casi un 80% del total espera que los tipos suban este año. Con todo, sólo un 17% han modificado sus inversiones o sus créditos para esta contingencia, aunque según los autores de este informe esto podría cambiar cuando definitivamente la FED eleve el precio del dinero.

Alrededor de un tercio de estos millonarios tienen pensado poner algo de su cartera en renta fija, y un 25% del total quieren tener más dinero en efectivo cuando esto ocurra.


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Cinco ideas para preparar su patrimonio para lo inevitable”