Los mercados ceden posiciones con la falta de Wall Street como guía, cerrado por la festividad del Día del Trabajo, y en donde se ve que cuando no hay un problema con la deuda periférica, es Estados Unidos, Reino Unido...algo muy globalizado. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse reconoce que "hoy tenemos muchas declaraciones, informes de Moody´s advirtiendo de la posible rebaja de calificación de los bancos británicos, un panorama bastante negativo que continuará en las próximas semanas".

Martín reconoce que el mercado todavía presenta posibilidades de caer en torno a un 15-20% adicional  y a partir de ahí tendremos que ver qué sucede y replantearnos la entrada en el mercado.

En cuanto a la referencia de la semana, Martín advierte de que el miércoles tarde-noche tendremos que estar pendientes de la conferencia de Bernake pues el empleo está muy estancado, el mandatario no sabe definir qué factores estacionales o no están mermando el crecimiento de la economía de EEUU y queremos saber qué hará en política monetaria.

En la misma línea, "no esperamos cambios en el BCE ni por parte de la política monetaria – que vemos que los tipos estarán estancados en un período de tiempo – pero más que la reunión del organismo europeo, creo que la cita estará en la reunión de su homólogo estadounidense".